Guatemala
PROBLEMA: para desarrollar un proyecto de diseño gráfico es necesario conocer conceptos para la efectividad del proyecto. OBJETIVO: identificar conceptos de comunicación, diseño, ciencias auxiliares y tendencias para sustentar el diseño de piezas gráficas digitales. MÉTODO: revisión de literatura, con el enfoque hermenéutico descriptivo. RESULTADOS: la comunicación es importante porque con ellas se transmite el mensaje de los productos que ofrece los clientes reales y potenciales. Diseño es un elemento para trasmitir ideas y los conceptos a los clientes por ello se crea una armonía dentro de las piezas creadas. Las ciencias ayudan a sustentar las bases sobre el tema del proyecto, tanto como la psicología del color, la matemática, semiología y la estadística que son un pilar fundamental que sustentan el proyecto. El arte es una fuente de inspiración la cual ayuda a crear composiciones únicas destinadas para el desarrollo del proyecto, como fotografía y el dibujo para la conceptualización del proyecto. La teoría del color es fundamental porque ayuda a comprender la forma en que las personas perciben los colores y las emociones agregadas a estos, también la teoría del recorrido visual como crear una guía en el diseño desde el punto inicial que se quiera enfocar la información. Las tendencias son formas de inspiración las cuales ayudan a crear nuevas composiciones con diversidad de tipografías, colores y patrones los cuales ayudan a mejorar las composiciones o artes finales. CONCLUSIÓN: fundamentalmente estos elementos se relacionan y se aplican en el diseño de piezas gráficas digitales efectivas y atractivas.
PROBLEM: to develop a graphic design project it is necessary to know concepts for the effectiveness of the project. OBJECTIVE: identify concepts of communication, design, auxiliary sciences and trends to support the design of digital graphic pieces. METHOD: literature review, with the descriptive hermeneutic approach. RESULTS: communication is important because it transmits the message of the products offered by real and potential customers. Design is an element to transmit ideas and concepts to clients, which is why harmony is created within the pieces created. The sciences help to support the bases on the topic of the project, as well as color psychology, mathematics, semiology and statistics, which are a fundamental pillar that supports the project. Art is a source of inspiration which helps create unique compositions intended for the development of the project, such as photography and drawing for the conceptualization of the project. Color theory is fundamental because it helps to understand the way in which people perceive colors and the emotions added to them, as well as the theory of the visual journey as creating a guide in the design from the initial point where the information is to be focused. Trends are forms of inspiration which help create new compositions with a diversity of fonts, colors and patterns which help improve the final compositions or arts. CONCLUSION: fundamentally these elements are related and applied in the design of effective and attractive digital graphic pieces.
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