Este estudio presenta los resultados preliminares del proyecto de investigación denominado: Procesos de aprendizaje organizacionales en las prácticas de gestión a Consumidores (Turistas) en empresas del sector servicios en la actividad turística del Mpio. de Tijuana, B.C., Méx., y cuyo objetivo fue explicar las experiencias de la gestión a consumidores en establecimientos de Hospedaje y establecer las variables que mejor contribuyen en su eficacia. El diseño de investigación fue no experimental y el estudio explicativo, aplicado a organizaciones del sector servicios con actividad de hospedaje y sujetos con posiciones laborales de gestión administrativa. Los resultados rechazan Hi e indican que sus experiencias de aprendizaje no han favorecido su eficiencia en el sector ya que su estructura informativa evidencia vacíos recurrentes en la oferta de servicios y una desvinculación en la gestión interna.
This study presents the preliminary results of the research project called: organizational learning processes management practices to consumers (tourists) in service sector firms in tourism in the Municipality in Tijuana, Mex., and whose objective was to explain the experiences of management to consumers in lodging establishments and set the variables that best contribute to itseffectiveness. The research design was non-experimental and explanatory study, applied to organizations in the service sector activity in housing and labor subject to administrative positions. Hi reject the results and indicate that their learning experiences have not favored efficiency in the sector and that its reporting structure recurrent evidence gaps in the supply of services and a separation in internal management.
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