Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objeto virtual de aprendizaje para las prácticas virtuales de “Redes de tuberías” en Ingeniería hidráulica de la CUJAE

  • Autores: Indira Ordoñez Reyes, Maray Garrido Monagas, Brian Yllobre Madruga, Modesto Gómez
  • Localización: Ingeniería Hidráulica y Ambiental, ISSN-e 1680-0338, ISSN 2788-6050, Vol. 44, Nº. 1, 2023, págs. 46-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual learning object for virtual practices on "Pipe networks" in Hydraulic engineering at CUJAE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN El objetivo de este trabajo, es diseñar un objeto virtual de aprendizaje como sistema de ayudas de las prácticas virtuales de “Redes de tuberías” del laboratorio MultiLab virtual. La ayuda forma parte del componente pedagógico que está concebido dentro de las etapas de producción de las prácticas virtuales que conforman el MultiLab virtual. A partir de un diagnóstico realizado, se encontraron algunas deficiencias en la ayuda de varias prácticas virtuales. Esto motivó la estructuración de un objeto virtual de aprendizaje a partir de una guía con un sistema de ayudas, que permite orientar a los estudiantes durante su utilización en las clases de prácticas de laboratorio o en su estudio independiente. Para el desarrollo del objeto virtual se empleó la herramienta eXeLearning.

    • English

      Abstract The objective of this work is to design a virtual learning object as a support system for the virtual practices of "Pipe Networks" of the virtual MultiLab laboratory. The help is part of the pedagogical component that is conceived within the production stages of the virtual practices that make up the virtual MultiLab. From a diagnosis made, some deficiencies were found in the help of various virtual practices. This motivated the structuring of a virtual learning object based on a guide with an aid system, which allows students to be guided during its use in laboratory practice classes or in their independent study. For the development of the virtual object, the eXeLearning tool was used.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Cuba

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno