El objetivo de esta comunicación es llamar la atención sobre las características de los aprendientes más jóvenes del español como lengua de herencia (LH); es decir, niños entre los 3 y los 12 años. Pretendemos, además, poner en consideración algunos retos y desafíos que podrían enfrentar aquellos profesores que imparten clases a dicha población, para finalmente presentar una propuesta didáctica con estrategias y actividades que hemos implementado en el pasado, en la enseñanza de español a niños hablantes de herencia de forma online, las cuales consideramos pueden llegar a ser muy útiles hoy en día, sobre todo, cuando la enseñanza virtual forma parte, ya, de nuestras prácticas cotidianas.
The purpose of this article is to draw attention to the specific characteristics and needs of the youngest learners of Spanish as a heritage language in the United States, children between the ages of 3 and 12. In addition, we intend to consider some of the challenges that teachers who teach this population may face. Finally, we will present a didactic proposal with strategies and activities that we have implemented in the past to teach Spanish to heritage-speaking children online. And that, we believe, can become very useful today, especially when virtual teaching is already part of our daily practices.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados