Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Alguien puede pensar en los niños?. Cuando nuestros estudiantes son niños y, además, son hablantes de español como lengua de herencia: retos y desafíos en su proceso de enseñanza y aprendizaje

María Paula Boada Ángel

  • español

    El objetivo de esta comunicación es llamar la atención sobre las características de los aprendientes más jóvenes del español como lengua de herencia (LH); es decir, niños entre los 3 y los 12 años. Pretendemos, además, poner en consideración algunos retos y desafíos que podrían enfrentar aquellos profesores que imparten clases a dicha población, para finalmente presentar una propuesta didáctica con estrategias y actividades que hemos implementado en el pasado, en la enseñanza de español a niños hablantes de herencia de forma online, las cuales consideramos pueden llegar a ser muy útiles hoy en día, sobre todo, cuando la enseñanza virtual forma parte, ya, de nuestras prácticas cotidianas.

  • English

    The purpose of this article is to draw attention to the specific characteristics and needs of the youngest learners of Spanish as a heritage language in the United States, children between the ages of 3 and 12. In addition, we intend to consider some of the challenges that teachers who teach this population may face. Finally, we will present a didactic proposal with strategies and activities that we have implemented in the past to teach Spanish to heritage-speaking children online. And that, we believe, can become very useful today, especially when virtual teaching is already part of our daily practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus