Brenda de la Caridad González Peraza, Yoan Hernández Flores, Emily Salgado Domínguez
RESUMEN Objetivo: analizar conceptualmente los términos distribución comercial y su impacto en las agencias de viajes a partir de un análisis bibliométrico. Métodos y técnicas: se utilizaron métodos del nivel teórico y empíricos, a través del método de análisis y síntesis, la revisión bibliográfica y el análisis estadístico de la información. Principales resultados: los resultados arrojados, a partir del análisis de más de 100 definiciones, permitieron conformar una perspectiva teórico-metodológica de dichos conceptos, necesaria en un escenario poscoronavirus. Conclusiones: se lograron determinar las brechas existentes en cuanto a las definiciones teóricas analizadas, lo cual servirá como base para el desarrollo de nuevas investigaciones en el sector.
ABSTRACT Objective: conceptually analyze the terms commercial distribution and its impact on travel agencies from a bibliometric analysis. Methods and techniques: for that reason, has been used theoretical and empirical level methods were used through the method of analysis and synthesis, literature review and statistical analysis of information. Results: the results obtained from the analysis of more than 100 definitions allowed to form a theoretical and methodological perspective of these concepts, necessary in a poscoronavirus scenario. Conclusions: it was possible to determine the existing gaps in the theoretical definitions analyzed which will serve as a basis for the development of new research in the sector.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados