Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de comercio electrónico y marketing digital para pequeñas y medianas empresas.

    1. [1] Universidad de las Ciencias Informáticas

      Universidad de las Ciencias Informáticas

      Cuba

    2. [2] Empresa Comercializadora Frutas Selectas Pinar del Río
  • Localización: Revista Cubana de Ciencias Informáticas, ISSN-e 2227-1899, Vol. 12, Nº. 3, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-commerce and digital marketing strategies for small and medium-sized enterprises.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El crecimiento de Internet provoca cambios significativos en el sector empresarial mundial. El comercio electrónico constituye un modelo de negociación que adquiere cada vez más seguidores y genera grandes beneficios económicos para quienes lo utilizan. Por su relevancia, en la actualidad este tema constituye el centro de atención de diferentes investigaciones. En el presente trabajo se realiza un análisis de las principales estrategias de desarrollo de comercio electrónico y marketing digital para pequeñas y medianas empresas. Se utilizó como método de investigación la revisión sistemática de la literatura y se empleó como base de datos científica Google Scholar. Este estudio permitió determinar que la interacción con los clientes, el análisis de su comportamiento, el posicionamiento del negocio en los buscadores web, la seguridad en las transacciones financieras, entre otros elementos, constituyen factores esenciales para el éxito de un negocio de comercio electrónico en la actualidad.

    • English

      The growth of Internet technology is bringing about significant changes in the global business sector. E-commerce is a business model that keeps gaining more and more followers and generates great economic benefits for those who use it. Due to its relevance, this subject is currently the focus of various research projects. This paper analyses the main e-commerce and digital marketing development strategies for small and medium-sized enterprises. The systematic review of literature was used as a research method and Google Scholar was used as a scientific database. This study determined that the interaction with customers, the analysis of their behavior, the positioning of the business in web search engines, the security of financial transactions, among other elements, are essential factors for the success of an e-commerce business today.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Cuba

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno