Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto del uso de las TIC en el aprendizaje de la lectoescritura en el nivel preescolar del centro educativo Cotoca abajo-sede los amarillos Lorica- Córdoba

Angie Paola Doria Cantero, Erica Tatiana Garavito Campillo, Viany Marcela Shorborgh Blanco

  • español

    Al integrar las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura puede representar una innovación significativa para la sociedad y el aprendizaje, por lo tanto, el presente artículo nace de la investigación sobre el Impacto del uso de las TIC en el aprendizaje de la lectoescritura en el nivel preescolar del centro educativo Cotoca abajo-sede los amarillos – Lorica. Esta investigación tiene como objetivo Analizar la influencia del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aprendizaje de la lectoescritura en el nivel preescolar del centro educativo Cotocá abajo-sede los amarillos. La metodología utilizada para esta investigación es cualitativa y de tipo investigación- acción, la muestra de investigación estuvo integrada por 1 docentes y 10 estudiantes de grado preescolar. Como técnicas de recolección de datos se recurrió a una encuesta para determinar la estrategia del docente en la enseñanza de la lectoescritura. Los resultados demostraron que el uso las TIC en la enseñanza de la lectoescritura en preescolar desarrolla habilidades fundamentales en los niños y fomenta una mayor motivación hacia el aprendizaje, mejora la metodología de enseñanza del docente y establece una base sólida para el éxito en diversas disciplinas académicas.

  • English

    By integrating ICT into the teaching-learning processes of literacy, it can represent a significant innovation for society and learning. Therefore, this article is born from research on the Impact of the use of ICT on the learning of literacy. literacy at the preschool level of the Cotoca Abajo educational center - Los Amarillos headquarters - Lorica. This research aims to analyze the influence of the use of Information and Communication Technologies (ICT) on the learning of reading and writing at the preschool level of the Cotocá Abajo educational center - Los Amarillos headquarters. The methodology used for this research is qualitative and action research type, the research sample was made up of 1 teacher and 10 preschool students. As data collection techniques, a survey was used to determine the teacher's strategy in teaching literacy. The results demonstrated that the use of ICT in teaching literacy in preschool develops fundamental skills in children and fosters greater motivation towards learning, improves the teacher's teaching methodology and establishes a solid foundation for success in various academic disciplines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus