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GPS de precisión por el método Estático Relativo para Puntos en aeropuertos

  • Autores: Julio Roldán Rodríguez, Jorge Moya Zamora
  • Localización: Topografía y cartografía: Revista del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, ISSN 0212-9280, Vol. 21, Nº 123, 2004, págs. 27-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Todo país o región tiene su marco de referencia geodésico definido por un conjunto de parámetros específicos de referencia establecido por mediciones convencionales. Las discrepancias en orientación, traslación y escala respecto a un sistema único mundial, actualmente el Marco Internacional de Referencia Terrestre 2000, abreviado con las siglas en inglés ITRF0O, trae consecuencias en la navegación aéreo cuando se utiliza el GPS, debido a que las discrepancias citadas generan errores planimétricos de entre decenas de metros hasta centenas de metros. Ante esto se da la necesidad de establecer, a nivel mundial, criterios de estandarización en la georreferenciación, adoptándose como sistema común de referencia geodésica en la Aviación Civil Internacional, el WGS84 con el ITRFO0. En la actualidad la estandarización en la georreferenciación se da hoy no sólo en la aviación civil sino también en todos las campos de la Geodesia, Cartografía y Catastro.


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