Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Testing strategy for organizations developing web portals

  • Autores: Alicia Chacón Rodríguez, Maidelyn Piñero González, Aymara Marin Diaz, Yaimí Trujillo Casañola
  • Localización: Revista Cubana de Ciencias Informáticas, ISSN-e 2227-1899, Vol. 16, Nº. 3, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrategia de pruebas para organizaciones desarrolladoras de portales web
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los portales web en la última década han ganado un elevado nivel de popularidad entre los usuarios que usualmente navegan en Internet. Esto ha conllevado a que los clientes sean cada día más rigurosos y exijan productos innovadores de altísima calidad y atracción. Para ello, estos productos son sometidos a pruebas, las cuales constituyen actividades claves en el desarrollo de software, puesto que ayudan a detectar defectos que, de otro modo, pasarían desapercibidos hasta que el software sea desplegado. Sin embargo, diversos estudios comprueban que en la mayoría de estos productos solo se realizan pruebas funcionales. Esto supone un problema pues se aleja la detección del defecto del momento en que se introduce, lo que incide en los costos de corrección y alargan los cronogramas del proyecto, sin cubrir las pruebas estructurales y no funcionales. El presente artículo describe una estrategia de pruebas que abarca pruebas funcionales, no funcionales, estructurales y asociadas al cambio en función de portales web. La estrategia tiene en cuenta buenas prácticas documentas en modelos, normas y estándares reconocidos internacionalmente. Incorpora la experiencia adquirida en la realización de pruebas a estos tipos de productos. Se integra el qué probar a partir del tipo de prueba por niveles y el cómo probar a partir de describir los objetivos, objetos de pruebas típicos, bases de pruebas, enfoques y responsabilidades, defectos y tipos de fallas típicos, técnicas y estrategias. Se muestran los resultados de la valoración de expertos y un estudio de casos para mejor comprensión de la propuesta.

    • English

      Web portals in the last decade have gained a high level of popularity among users who usually surf the Internet. This has led to customers becoming more rigorous every day and demanding innovative products of the highest quality and attractiveness. To do this, these products are tested, which are key activities in software development, since they help detect defects that would otherwise go unnoticed until the software is deployed. However, various studies prove that in most of these products only functional tests are carried out. This is a problem because the detection of the defect is far from the moment in which it is introduced, which affects the costs of correction and lengthens the schedules of the project, without covering the structural and non-functional tests . This article describes a testing strategy that encompasses functional, non-functional, structural, and change-associated testing based on web portals. The strategy takes into account good practices documented in internationally recognized models, norms and standards. It incorporates the experience gained in testing these types of products. It integrates what to test from the tiered test type and how to test from describing objectives, typical test objects, test bases, approaches and responsibilities, typical defects and failure types, techniques, and strategies. The results of the expert assessment and a case study are shown for a better understanding of the proposal.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Cuba

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno