Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
O terremoto de Lisboa de 1755: tremores e temores
Maria José Pimenta Ferro Tavares, Filomena Amador, Manuel Carlos Serrano Pinto
Boletín de la Comisión de Historia de la Geología de España, ISSN 2485-9966, Nº. 29, 2007, págs. 43-77
A História da Ciência em manuais escolares de Ciências da Natureza
Filomena Amador, Ana Isabel Pereira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 6, Nº. 1, 2007
O terramoto de Lisboa de 1755: tremores e temores
Maria José Pimenta Ferro Tavares, Filomena Amador, Manuel Carlos Serrano Pinto
Cuadernos Dieciochistas, ISSN 1576-7914, Nº. 6, 2005 (Ejemplar dedicado a: El terremoto de Lisboeta de 1755 / coord. por Jorge Ordaz Gargallo), págs. 43-77
Los "Volcanes" de Nicholas Lémery (1645-1715)
Filomena Amador
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 12, Nº. 3, 2004, págs. 253-259
As representações do tempo nas ciências da terra: uma abordagem hisóricogognitiva com vista à transposição didáctica
Filomena Amador
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2010, ISBN 978-84-92681-17-4, págs. 63-86
Clara Vasconcelos, Filomena Amador
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2010, ISBN 978-84-92681-17-4, págs. 149-162
El modelo de "estrato" en nicolás Steno (1638-1686): reflexión histórica conducente a la propuesta didáctica
M. Margarida Silva, Filomena Amador
Actas del IX Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas: Cádiz. 27, 28, 29 y 30 de septiembre de 2005 / coord. por Juan Antonio Pérez Bustamante de Monasterio, José Cándido Martín Fernández, Federico Wulff Barreiro, José Francisco Casanueva González, Francisco Herrera Rodríguez; Francisco José González González (aut.), Vol. 2, 2006, ISBN 978-84-690-3557-3, págs. 963-973
Filomena Amador
Actas del IX Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas: Cádiz. 27, 28, 29 y 30 de septiembre de 2005 / coord. por Juan Antonio Pérez Bustamante de Monasterio, José Cándido Martín Fernández, Federico Wulff Barreiro, José Francisco Casanueva González, Francisco Herrera Rodríguez; Francisco José González González (aut.), Vol. 2, 2006, ISBN 978-84-690-3557-3, págs. 1201-1210
Historia de la Geología, formación de profesores y construcción de materiales didácticos: Presentación y discusión de tres proyectos
Filomena Amador, M. Margarida Silva
Documentos del XIII Simposio sobre enseñanza de la Geología: Alicante, del 5 al 10 de julio de 2004 / coord. por Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, Alfonso Yébenes Simón, 2004, ISBN 84-86980-08-9, págs. 7-12
The causes of 1755 Lisbon earthquake on Kant
Filomena Amador
Historia de las ciencias y de las técnicas / coord. por Luis Español González, José Javier Escribano Benito, María Ángeles Martínez García, Vol. 2, 2004, ISBN 84-95301-99-7, págs. 485-496
Dos modelos históricos (História da Geologia) aos modelos dos alunos: um estudo exploratório sobre os modelos mentais, respeitantes à origem, ao armazenamento e à circulação das águas subterrâneas, realizado com alunos do 12.º año do ensino secundário português
M. Margarida Silva, Filomena Amador
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 249-260
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados