Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Joan María Senent, Míriam Lorente Rodríguez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 44, 2024 (Ejemplar dedicado a: Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente. Hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional), págs. 88-102
Eficacia de las intervenciones no farmacológicas para la reducción del estrés académico en estudiantes universitarios: una revisión sistemática
Pablo Chust Hernández, Emelina López González, Joan María Senent
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 29, Nº 1, 2023, págs. 45-62
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado belga
Marta Senent Capuz, Joan María Senent
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los Marcos de Competencias del Profesorado. Contribuciones desde la perspectiva local, nacional y supranacional.), págs. 44-60
Joan María Senent
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 11, Nº. 1, 2023, págs. 28-32
La pedagogía del hacer, como estrategia de exploración de un territorio desde la escuela
Marta Senent Ramos, Joan María Senent
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 11, Nº. 1, 2023, págs. 46-56
La reforma de la formación inicial del profesorado: Colaboración entre las universidades y los centros de enseñanza obligatoria. Experiencias europeas.
Joan María Senent, Marta Senent Capuz
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: La educación en los países emergentes: ¿nuevos laboratorios educativos del siglo XXI?), págs. 218-237
La construcción de la profesión de educación social en España: Estudios universitarios y colegios profesionales
María-Isabel Viana-Orta, Joan María Senent, George Camacho
Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 31, 2020
Joan María Senent, María Ester Alventosa Bleda
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Convivencia, resolución de conflictos y mediación en el sistema educativo formal), págs. 67-96
La titulació d’Educació Social a Espanya: Anàlisi comparada d’algunes de les seves característiques
María-Isabel Viana-Orta, Joan María Senent, George Camacho
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 73, 2019 (Ejemplar dedicado a: Lleure, acció sociocultural i educació), págs. 173-188
La titulación de Educación Social en España. Análisis comparado de algunas de sus características
María-Isabel Viana-Orta, Joan María Senent, George Camacho
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 73, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ocio, acción sociocultural y educación), págs. 151-166
La titulación de educación social en Portugal en centros públicos: una revisión comparada
María-Isabel Viana-Orta, George Camacho, Joan María Senent
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 28, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Social, medio ambiente y sostenibilidad), págs. 214-227
Joan María Senent, Míriam Lorente Rodríguez
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 25, 2016, págs. 23-36
Jordi Pàmies Rovira, Joan María Senent, Miquel Àngel Essomba Gelabert
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 22, Nº. 2, 2016
Movilidad de estudiantes: microanálisis del Programa Erasmus (2009 - 2014). Estudio de caso
Joan María Senent
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación supranacional), págs. 117-134
Joan María Senent, María-Isabel Viana-Orta, María Jesús Martínez Usarralde
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 47, 2015, págs. 75-92
Sonia Ortega Gaite, María Jesús Perales Montolío, Joan María Senent
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 16, 2014 (Ejemplar dedicado a: América Latina ante la Educación), págs. 191-208
The human-animal relationship: a new field of socio-educational action
Joan María Senent
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 3, Nº. 2, 2014, págs. 100-106
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: una mirada comparativa en la Unión Europea
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 39, 2011, págs. 71-87
Joan María Senent
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 13, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Formación en la Educación Social)
Educación social: la diversidad como eje de trabajo en clave internacional
Joan María Senent
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 13, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Formación en la Educación Social)
Educación social en la Amazonía
Joan María Senent
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 13, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Formación en la Educación Social)
La SEEC y el proceso de convergencia
Joan María Senent
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de la educación superior: 10º aniversario de la declaración de Bolonia), págs. 13-26
Joan María Senent
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Nº. 2, 2008, págs. 245-263
Las titulaciones de educación: una perspectiva histórico-comparada en España y Europa
Joan María Senent
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 11, 2008, págs. 43-71
Joan María Senent
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 13, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación internacional), págs. 121-134
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 34, 2007 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 25-35
Joan María Senent
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 13, 2007, págs. 361-404
La convergencia europea en educación social: planteamiento general y experiencia de innovación educativa en la Universidad de Valencia
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 32, 2005, págs. 35-52
María Jesús Perales Montolío, Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 32, 2005, págs. 147-172
Joan María Senent
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 11, 2005 (Ejemplar dedicado a: La REEC cumple 10 años. La Educación Comparada entre siglos (1995-2005)), págs. 95-134
La educación ambiental más allá de la escuela
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 27, 2002, págs. 9-20
Las transmisiones en morse como instrumento educativo en la pedagogía del tiempo libre
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 12, 1997, págs. 97-102
La formación de animadores juveniles en Europa
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 11, 1996, págs. 61-66
Los programas internacionales en el desarrollo de educación social
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 11, 1996, págs. 91-98
Comunicación: Los programas internacionales en el desarrollo de la educación social
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 11, 1996, págs. 99-100
Los programas internacionales en la formación de los futuros maestros
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 10, 1995, págs. 27-34
Intercampus Acción II, en Centroamérica
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 10, 1995, págs. 77-82
Simposium Internacional: Descentralización y Evaluación de los Sistemas Educativos Europeos
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 9, 1993, págs. 13-18
Las Prácticas de Magisterio en las Escuelas de Magisterio Holandesas
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 8, 1993, págs. 59-78
Proyecto de Armonización de los Planes de Estudio de Escuelas de Formación del Profesorado Europeas
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 6, 1992, págs. 133-138
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 4, 1991, págs. 35-48
Desarrollo del proyecto Comenius en el curso 91-92
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 4, 1991, págs. 95-98
Animación socioeducativa y relaciones grupales
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 2, 1990, págs. 5-22
Euroformación inicial de profesores
Joan María Senent
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 1, 1989, págs. 131-136
Euroformación inicial de profesores: Proyecto Comenius
Joan María Senent
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 359-365
La educación del tiempo libre en las Escuelas Universitarias de Magisterio
Joan María Senent
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: III Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 309-312
Los proyectos didácticos en colegios de EGB, una alternativa complementaria al sistema de prácticas
Joan María Senent
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: III Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 393-398
La inducción docente en América Latina: estado de la cuestión
Joan María Senent, Míriam Lorente Rodríguez
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente / coord. por Javier Manuel Valle López, María Matarranz, 2023, ISBN 978-84-1170-409-0, págs. 89-122
Tendencias y modelos actuales de la escuela y la formación del profesorado
Joan María Senent, María-Isabel Viana-Orta
La escuela y el magisterio: lecturas históricas / coord. por Ramón López Martín, Alejandro Mayordomo Pérez, 2023, ISBN 978-84-19632-65-4, págs. 263-296
Instrumentos innovadores en educación
Joan María Senent, María-Isabel Viana-Orta
Recursos educativos para la formación de docentes interculturales / Joan María Senent (aut.), 2023, ISBN 978-84-9133-614-3, págs. 167-188
Las actividades físico-recreativas comoantídoto a la competitividad
Xavier Senent, Joan María Senent
Recursos educativos para la formación de docentes interculturales / Joan María Senent (aut.), 2023, ISBN 978-84-9133-614-3, págs. 223-246
La cooperación como instrumento de aprendizaje e impulsora de las relacione ssociales
Xavier Senent Capuz, Joan María Senent
Aperos. Recursos de formación para educadores / coord. por Joan María Senent, 2022, ISBN 978-84-9133-495-8, págs. 97-140
Joan María Senent
Aperos. Recursos de formación para educadores / coord. por Joan María Senent, 2022, ISBN 978-84-9133-495-8, págs. 289-292
Los inicios de los «oficios» de la Educación Social en España
Joan María Senent
Hoy es el mañana de la educación social / coord. por Ramón López Martín, Raquel Conchell Diranzo, Mónica Villar Herrero, 2022, ISBN 9788419023476, págs. 29-39
La coopération comme outil d'apprentissage et moteur des relations sociales
Xavier Senent Capuz, Joan María Senent
Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour / coord. por Joan María Senent, 2022, ISBN 9788491334972, págs. 105-151
Joan María Senent
Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour / coord. por Joan María Senent, 2022, ISBN 9788491334972, págs. 315-318
La capacitación de los docentes en los entornos rurales y plurilingües latinoamericanos
Joan María Senent, Marta Senent Ramos, Nuria Senent
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 / coord. por Luis Miguel Lázaro Lorente, Ana Ancheta Arrabal, 2021, ISBN 978-84-18614-62-0, págs. 393-411
PONENCIA 1. Conceptualización de los procesos de iniciación a la docencia. Una mirada internacional
Gonzalo Jover Olmeda, Enric Prats Gil, Joan María Senent
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 426-427
Donatella Donato, Joan María Senent, Ángel San Martín Alonso
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 754-755
María Ester Alventosa Bleda, Joan María Senent, María-Isabel Viana-Orta
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 317-325
Joan María Senent
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados / coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, 2019, ISBN 978-84-1324-286-6, págs. 93-124
Míriam Lorente Rodríguez, Joan María Senent
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados / coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, 2019, ISBN 978-84-1324-286-6, págs. 125-145
Pablo Chust Hernández, Joan María Senent
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 49-58
María Ester Alventosa Bleda, Joan María Senent, María-Isabel Viana-Orta
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 281-292
Potenciando la equidad con docentes latinoamericanos en entornos rurales bilingües: los proyectos de la Cátedra UNESCO - UV
Joan María Senent
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 725-730
Formación para la inclusión social: Menciones y optativas en el grado de Educación Social en España. Estudio comparado
María-Isabel Viana-Orta, Joan María Senent, George Camacho
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 871-878
Formación para la inclusión social: Menciones y optativas en la titulación de Educaçao Social en Portugal. Estudio comparado
María-Isabel Viana-Orta, George Camacho, Joan María Senent
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 879-882
Nuevos modelos de prácticas y de colaboración entre las instituciones de formación del profesorado y los centros educativos: "Les atéliers de formation practique" en la formación del profesorado belga
Joan María Senent
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación / José Quintanal Díaz (ed. lit.), Marta Ruiz Corbella (ed. lit.), María Luisa Sevillano García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-362-7402-8, págs. 77-92
La educación de adultos en Perú y España. Planteamientos y estudio comparativo
Joan María Senent
Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente / coord. por Noelia Ibarra Rius, Paula Jardón Giner, 2017, ISBN 978-84-9921-985-1, págs. 31-40
Cuatro estrategias para repensar la docencia en el aula
Cristóbal Suárez Guerrero, Joan María Senent, María del Carmen Lloret Català
Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente / coord. por Noelia Ibarra Rius, Paula Jardón Giner, 2017, ISBN 978-84-9921-985-1, págs. 63-76
La formación de educadores y educadoras sociales en Portugal
María-Isabel Viana-Orta, George Camacho, Joan María Senent
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1179-1186
La formación de educadores y educadoras sociales en España
María-Isabel Viana-Orta, Joan María Senent, George Camacho
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1187-1195
Joan María Senent, María-Isabel Viana-Orta
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 244-245
Cursos de formación docente para primaria y secundaria: “ser competentes en competencias”
Joan María Senent
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1337-1338
Calidad y modelos de formación inicial del profesorado de secundaria en Europa
Joan María Senent
La formación inicial del profesorado de educación secundaria / coord. por Juan Manuel Fernández Soria, Manuel López Torrijo, José Ignacio Cruz Orozco, Javier Bascuñán Cortés, Santiago Mengual Andrés, Sandra García de Fez, María del Carmen Lloret Català, Roser Grau Vidal, 2016, ISBN 978-84-16556-67-0, págs. 137-146
La relación entre el prácticum y el TFG/TFM: Una oportunidad para la colaboración
Natividad Orellana Alonso, Gonzalo Almerich Cerveró, Carmen Carmona Rodríguez, Vicent Horcas López, Paula Jardón Giner, María Carmen Jiménez Antolín, María Jesús Perales Montolío, Joan María Senent
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 169-180
Análisis comparado de los nuevos grados de educación social en las universidades españolas
Joan María Senent
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Pero...¿no hay nadie cansado en este autobús?
Joan María Senent
Sentipensar el sur: cooperación al desarrollo y educación / coord. por María Jesús Martínez Usarralde, 2011, ISBN 978-84-370-7969-1, págs. 257-273
Experiencias de formación en la educación no formal valenciana en los años setenta y ochenta: raices de la sistematización formativa de los noventa
Joan María Senent
La letra sin sangre entra: testimonios sobre la educación en la España democrática (1978-2008) / coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, 2009, ISBN 978-84-370-7379-8, págs. 361-369
Atención educativa a la diversidad en ámbitos no reglados
Joan María Senent
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 51-54
Homogeneidad-diversidad en las titulaciones de educación del Espacio Europeo de Educación Superior
Joan María Senent
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 162-163
El practicum de Educación Social en la Universitat de València
Joan María Senent, María Jesús Perales Montolío
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 1013-1018
Las técnicas de comunicación en las situaciones de conflicto y mediación
Joan María Senent
Las múltiples caras de la mediación: y llegó para quedarse / coord. por Ramón López Martín, Paz Cánovas Leonhardt, 2007, ISBN 978-84-370-6658-5, págs. 41-66
A.M. Casino, Joan María Senent
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 623-628
A.M. Casino, Joan María Senent
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 629-634
Joan María Senent
El derecho a la educación en un mundo globalizado / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Vol. 2, 2006, ISBN 84-9746-334-X, págs. 497-506
Joan María Senent
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
María Jesús Martínez Usarralde, Javier Bascuñán Cortés, Amparo Blat Gimeno, Joan María Senent
Del sistema a la acción: impacto socioeducativo de las ONGD valencianas / coord. por María Jesús Martínez Usarralde, 2003, ISBN 84-607-6366-8, págs. 143-150
Desarrollo contemporáneo de la Educación Social en Europa: Perspectiva Comparada
Joan María Senent
Educación social: viejos usos y nuevos retos / coord. por Cándido Ruiz Rodrigo, 2003, ISBN 84-370-5783-3, págs. 59-92
Nuevos retos, nuevas fuentes de documentación en la Educación Social
Joan María Senent
Educación social: viejos usos y nuevos retos / coord. por Cándido Ruiz Rodrigo, 2003, ISBN 84-370-5783-3, págs. 315-325
El perfil de los educadores sociales: historia, situación actual y perspectivas de futuro en el entorno europeo y latinoamericano
Joan María Senent
Problemas y desafíos para la educación en el siglo XXI en Europa y América Latina / coord. por Luis Miguel Lázaro Lorente, 2001, ISBN 84-370-5271-8, págs. 175-184
Joan María Senent
Estudios sobre educación : perspectivas históricas, políticas y comparadas, 1993, ISBN 84-370-1424-7, págs. 231-250
Martínez Usarralde, M. J., Viana, M. I., y Villarroel, C. (2015). La Unesco. Educación en todos los sentidos (Valencia: Tirant Humanidades). Recensión a cargo de J. M. Senent.
Joan María Senent
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía Global), págs. 283-285
Es reseña de:
La Unesco, educación en todos los sentidos
María Jesús Martínez Usarralde, María-Isabel Viana-Orta, Cecilia B. Villarroel
Tirant lo Blanch, 2015. ISBN 978-84-16349-49-4
Recursos educativos para la formación de docentes interculturales
Joan María Senent (aut.)
Fundació General de la Universitat de València (FGUV), 2023. ISBN 978-84-9133-614-3
Jacarandá: escritos de educación comparada e internacional
Joan María Senent (dir.), Luis Miguel Lázaro Lorente (dir.), Victor Henry Andrade Sánchez
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2017. ISBN 978-84-9133-039-4
Abriendo veredas: guía de recursos pedagógicos para docentes de la Secundaria rural itinerante
Adriana Quiroga, Joan María Senent (dir.), Ana de Anquín (dir.)
Universidad de Valencia = Universitat de València, Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, 2017. ISBN 978-84-9133-060-8
Escritos de la cooperación y la movilidad
Joan María Senent
[Valencia] : Publicaciones de la Universidad de Valencia, D.L. 2012. ISBN 978-84-370-8859-4
La innovación educativa en educación social en la Universidad de Valencia
Joan María Senent, Mara Cabrejas
[Valencia], Servei de Publicacions de la Universitat de València, D.L. 2011. ISBN 978-84-370-8125-0
Intervención socioeducativa en grupos
Joan María Senent
[Valencia] : PUV, D.L. 2009. ISBN 978-84-370-6575-5
Joan María Senent
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1994. ISBN 84-370-1714-9
La formación de los educadores sociales en Europa: (países francófonos y mediterráneos)
Joan María Senent
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1993. ISBN 84-370-1452-2
Las prácticas en los estudios de magisterio
Joan María Senent
Valencia : Edetania, 1990 [i.e.1991 ]. ISBN 84-87331-03-3
Prácticas: organización y documentos
Joan María Senent
Godella, Valencia : Escuela Universitaria de Magisterio "EDETANIA", 1988. ISBN 84-600-5471-3
La formación de los educadores sociales en Europa: paises francófonos y mediterráneos
Joan María Senent
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Lázaro Lorente (dir. tes.). Universitat de València (1993).
Lifelong learning y autoeficacia del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.), Ángel San Martín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2021).
Estudio comparativo de las lenguas clásicas en los sistemas educativos europeos
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2021).
La adopción internacional en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: situación, procedimiento y necesidades del niño y de las familias. Un estudio comparado
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.), Lucía I. Llinares Insa (dir. tes.), Ana María Casino García (dir. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2017).
La educación de los ciegos en España (siglos XIV-XX): entre el asociacionismo y la acción del estado
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.), Juan Gomis Coloma (dir. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2017).
El perfil profesional de los educadores/as en los centros de menores de la Comunidad Valenciana
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2016).
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.), María-Isabel Viana-Orta (dir. tes.). Universitat de València (2016).
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.), Aurelio González Bertolín (tut. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2015).
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.), Julio Nando Rosales (dir. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2014).
La mediación en el ámbito educativo en España. Estudio comparado entre comunidades autónomas
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2011).
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.), Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2011).
Vicente Torres Aguado
Tesis doctoral dirigida por Carlos Sanz Marco (dir. tes.), Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2009).
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2009).
Estudio comparado de los equipamientos de educación ambiental en España
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2007).
Ana Isabel Bastida Torróntegui
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2007).
La diplomatura de maestro especialista en educación física: análisis comparativo de los planes de estudio en las universidades españolas
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2007).
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.), Isabel Ríos García (codir. tes.). Universitat de València (2005).
La lucha contra el fracaso escolar en la educación primaria: un estudio comparado de las medidas preventivas en España, Francia, Paises Bajos y Suecia
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2005).
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2005).
La formación inicial de los profesionales que, en el ámbito escolar, atienden NEE relacionadas con el lenguaje en determinados países europeos: Bélgica, España, Italia y Portugal. Estudio comparado
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2005).
Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour
coord. por Joan María Senent
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2022. ISBN 9788491334972
Aperos. Recursos de formación para educadores
coord. por Joan María Senent
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2022. ISBN 978-84-9133-495-8
Migraciones, género, culturas visuales y co-participación: desafíos para la investigación en Ciencias Sociales
coord. por Donatella Donato, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, Joan María Senent
Palmero Ediciones, 2020. ISBN 978-84-942301-5-8
Miradas y encuentros entre las orillas del Mediterráneo: actas sobre las I Jornadas sobre Inmigración de la Universitat de Valencia
coord. por Joan María Senent, Paz Villar Hernández
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2006. ISBN 978-84-370-6543-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados