Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
El bienestar escolar desde la experiencia del alumnado de Educación Primaria
Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 60, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: L’interès per la millora docent a l’entorn universitari), págs. 237-254
Del bienestar general al bienestar escolar: una revisión sistemática.
Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 28, Nº. 1, 2022
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar: un diagnóstico inicial
Enrique Requejo, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mendiri
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 20, Nº. 1, 2022, págs. 5-20
Percepciones del alumnado de secundaria sobre su bienestar escolar
Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mendiri, Luisa Losada-Puente, Andrea Fernández Blanco
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 85-101
Una mirada al bienestar escolar: ¿Qué opinan sus protagonistas?
Gladys Enríquez García, Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela
Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 15, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Iberoamericana de Psicología), págs. 125-134
Silvia López-Larrosa, Paula Mendiri, Vanesa Sánchez Souto
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 361-370
Aplicación del programa socioemocional CODIP-R en alumnos de primer curso de primaria
Beatriz Echeverría Aldana, Silvia López-Larrosa, Paula Mendiri
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 62-65
El bullying revisión teórica, instrumentos y programas de intervención
María Estrella Monelos Muñiz, Paula Mendiri, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR), págs. 74-78
Los adolescentes y el conflicto interparental destructivo: impacto en la percepción del sistema familiar y diferencias según el tipo de familia, la edad y el sexo de los adolescentes
Silvia López-Larrosa, Vanesa Sánchez Souto, Paula Mendiri
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 11, Nº. 4 (Octubre - Diciembre de 2012 ), 2012, págs. 1255-1262
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, María García Gerpe, Paula Mendiri
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 237, 2007, págs. 237-256
Una aproximación a las variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de secundaria
Mª Alicia Arias-Rodríguez, Ramón González Cabanach, Paula Mendiri
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 13, Nº 2, 2002, págs. 223-235
Incidencia de los trastornos del habla en sujetos con diferentes patologías: deficiencia mental, deficiencia motorica, autismo en la provincia de A Coruña
María José Iglesias Cortizas, Paula Mendiri, Mª Alicia Arias-Rodríguez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, pág. 484
Trastornos del lenguaje: instrumentos de recogida de datos
María José Iglesias Cortizas, Paula Mendiri, Mª Alicia Arias-Rodríguez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, págs. 485-496
Un nuevo sistema familiar: programa de acogida en la comunidad autónoma gallega
L. González Pérez, María José Iglesias Cortizas, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Paula Mendiri, Mª A. Arias Rodríguez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 5, 2000, págs. 187-206
Diagnóstico de los trastornos del lenguaje en el niño autista
María José Iglesias Cortizas, Eduardo Abalde Paz, Mª Alicia Arias-Rodríguez, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Paula Mendiri, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 16-17, 1998, págs. 173-192
Trastornos del lenguaje en las niñas afectadas con el síndrome de Rett
María José Iglesias Cortizas, Eduardo Abalde Paz, Mª Alicia Arias-Rodríguez, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Paula Mendiri, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 16-17, 1998, págs. 193-206
Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en los deficientes visuales
Eduardo Abalde Paz, Mª Alicia Arias-Rodríguez, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, María José Iglesias Cortizas, Paula Mendiri, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 16-17, 1998, págs. 207-225
Orientación desde la dirección de centros educativos
Elena Menéndez Martín, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Paula Mendiri, Eduardo Abalde Paz
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 9, Nº 13, 1996, págs. 105-116
Diferencias de género en autoconcepto y rendimiento matemático
Rosa María González Seijas, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Amparo Vázquez Grobas, Paula Mendiri
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 9, Nº 13, 1996, págs. 201-208
La infancia cuenta: El bienestar escolar en la primera etapa educativa
Paula Nemiña Lires, Paula Mendiri, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1209-1218
El desafío de ser profesorado tutor de educación infantil durante el confinamiento
Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2231-2240
Metodologías activas en la formación inicial del profesorado en orientación, tutoría y diagnóstico
Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente / José A. García-Naya (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-818-0, págs. 219-232
Calidad de vida escolar, bienestar y satisfacción: una revisión sistemática
Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mendiri
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3934-3942
La percepción de un grupo de menores en riesgo de exclusión social sobre su bienestar escolar
Alba Sánchez García, Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3965-3973
Percepciones familiares acerca del bienestar escolar en la infancia
Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 983-995
Paula Mendiri, Mariana di Salvatore, Mishel Álvarez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1293-1304
Aplicación y validación de la subescala de estresores académicos en estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, Mª Alicia Arias-Rodríguez, María García Gerpe, Paula Mendiri, Isabel Piñeiro Aguín
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 998-1003
Prácticum da licenciatura de Psicopedagoxía
María de los Ángeles Arias Rodríguez, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, María José Iglesias Cortizas, Paula Mendiri
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 43
Prácticum da diplomatura de Educación Social. Universidade da Coruña
María de los Ángeles Arias Rodríguez, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, María José Iglesias Cortizas, Paula Mendiri
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 48
Practicum da diplomatura de Logopedia
María de los Ángeles Arias Rodríguez, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, María José Iglesias Cortizas, Paula Mendiri
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 66
El síndorme de Rett: orientaciones para una patología
María José Iglesias Cortizas, Paula Mendiri
O reto da innovación na educación especial / José Ramón Alberte Castiñeiras (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8121-816-2, págs. 363-374
Optimización de la inteligencia: Punto de vista de un grupo de estudiantes de ESO
Julio Abalde, Paula Mendiri, María José Iglesias Cortizas
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 245-248
Democracia política y cultura democrática: (en las constituciones españolas de 1876, 1931 y 1978)
María Manuela Fernández de Castro, Paula Mendiri
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 327-335
Variables cognitivo-motivacionales y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria
Paula Mendiri
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), María José Iglesias Cortizas (dir. tes.). Universidade da Coruña (2000).
CODIP-R: un programa para trabajar emociones y resolución de conflictos
Tesis doctoral dirigida por Silvia López-Larrosa (codir. tes.), Paula Mendiri (codir. tes.). Universidade da Coruña (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados