Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencia digital y engagement académico en la formación inicial del profesorado
Juan José Marrero Galván, Paula González Pérez, Miguel Angel Negrín Medina
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 13, Nº. 1 (Enero/January), 2024, págs. 59-68
Diseños TPACK de futuros docentes e influencia de la competencia digital y del engagement académico
Paula González Pérez, Juan José Marrero Galván
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 3, 2023, págs. 395-411
Development of a formative sequence for prospective science teachers: The challenge of improving teaching with analogies through the integration of infographics and augmented reality
Paula González Pérez, Juan José Marrero Galván
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 13, Nº. 1, 2023, págs. 159-177
Juan José Marrero Galván, Miguel Angel Negrín Medina
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 45-69
Juan José Marrero Galván
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 325-335
Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de ciencias: Una revisión sistemática
Juan José Marrero Galván, Paula González Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 1, 2023, págs. 1101-1101
La trascendencia de la realidad virtual en la educación STEM: una revisión sistemática desde el punto de vista de la experimentación en el aula
Juan José Marrero Galván, Manuel Hernández Padrón
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación STEM: tecnologías emergentes para el aprendizaje científico), págs. 45-63
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 35, 2021, págs. 140-182
Las TIC en la didáctica de las ciencias en el ámbito español: revisión sistemática en relación con el tratamiento de competencias digitales
Juan José Marrero Galván, Miguel Angel Negrín Medina, Paula González Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 41, 2021, págs. 119-136
La Inspección de Educación y la formación del profesorado: fases de la carrera docente, colaboración voluntaria de inspectores jubilados y fomento de vocaciones científicas. Propuesta participativa en la enseñanza de las ciencias experimentales
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 34, 2020, págs. 37-68
PhET, simulaciones interactivas para Ciencias y Matemáticas
Joel Iglesias Martín, Juan José Marrero Galván
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 95, 2019, págs. 82-83
Evolución en la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en el sistema educativo español: conceptualización, síntesis histórica y papel de la Inspección Educativa
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 29, 2018
SINC, portal de información y noticias científicas
Juan José Marrero Galván, Elena Morales Ramos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 89, 2017, págs. 77-78
Juan José Marrero Galván
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 87, 2015, págs. 35-48
La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos
José Fernández González, Juan José Marrero Galván
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 694-708
Juan José Marrero Galván, José Fernández González, Carmelo Tejera Rodríguez, Nicolás Elórtegui Escartín
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. 1, 2013, págs. 66-84
Aulas virtuales y los modelos didácticos en las Ciencias Experimentales
Juan José Marrero Galván, José Fernández González
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 254, 2011, págs. 13-21
Los juegos como recurso en la formación de maestros
José Fernández González, Juan José Marrero Galván
Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 30 (Agosto 2011), 2011
Uso educativo de Internet. Diferentes estrategias en el diseño de tareas
Juan José Marrero Galván
Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 28 (Junio 2011), 2011
El prácticum en la formación inicial del profesorado
Juan José Marrero Galván
Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 27 (Mayo 2011), 2011
Uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación del profesorado
Juan José Marrero Galván
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 217, 2007, págs. 71-77
Metodología y las Nuevas Tecnologías
Juan José Marrero Galván, Humberto Expósito Hernández
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 211, 2006, págs. 49-52
Desarrollo didáctico en oposiciones a la Enseñanza Secundaria
Juan José Marrero Galván
Química e industria: QeI, ISSN 0033-6521, Nº. 536, 2002, págs. 45-48
Formación del profesorado en tecnologías digitales del siglo XXI
Manuel Hernández Padrón, Juan José Marrero Galván, Luis Miguel Rivera Gavidia
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1899-1920
Integrando la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje: una propuesta didáctica para la formación inicial del profesorado
Juan José Marrero Galván, Luis Miguel Rivera Gavidia, Manuel Hernández Padrón
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 237-244
Luis Miguel Rivera Gavidia, Manuel Hernández Padrón, Juan José Marrero Galván
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 825-832
Actitudes hacia la ciencia: interés por estudiar carreras científicas y motivación por las ciencias en el tiempo libre
Juan José Marrero Galván, Luis Miguel Rivera Gavidia, Paula González Pérez
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1201-1208
Naturaleza de las explicaciones científicas de alumnado de la ESO
Luis Miguel Rivera Gavidia, Paula González Pérez, Juan José Marrero Galván
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2363-2370
Actitud de adolescentes canarios hacia la implicación social de la ciencia
Yaiza Pérez Pérez, Juan José Marrero Galván
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 738-758
Actitud de estudiantes canarios hacia el disfrute de las clases de ciencia
Yaiza Pérez Pérez, Juan José Marrero Galván
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 759-781
¿Influyen las clases de ciencias en la elección de los estudiantes de estudiar carreras científicas?
Juan José Marrero Galván, J.D. Domínguez Hernández, P. González Pérez, Luis Miguel Rivera Gavidia
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
Luis Miguel Rivera Gavidia, Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván, J. Domínguez Hernández
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván, Julia D. Domínguez Hernández, P. González Pérez
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
Las prácticas de Física y Química del Máster de Formación del Profesorado durante la pandemia
Juan José Marrero Galván
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 8
Luis Miguel Rivera Gavidia, Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván, Julia Dominga Domínguez Hernández
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 101
El marco histórico en la contextualización de la docencia en ciencias experimentales
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván, Julia D. Domínguez Hernández, Paula González Pérez
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 362
La simultaneidad de analogías y póster científicos en la formación inicial de docentes de secundaria
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 160
Entre la perspectiva de género y la enseñanza de la ciencia: La reproducción humana en la formación inicial de futuros docentes de biología y geología
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 161
La elaboración de videotutoriales científicos como estrategia de enseñanza aprendizaje
Paula González Pérez, Juan José Marrero Galván, Miguel Angel Negrín Medina
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 625-634
Juan José Marrero Galván, Paula González Pérez, Miguel Angel Negrín Medina
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2144-2151
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 155-168
Entre la perspectiva de género y la enseñanza de la ciencia: la reproducción humana en la formación inicial de futuros docentes de biología y geología
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 263-278
Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias: Propuesta de un entorno profesional personal de enseñanza (EPPE)
Juan José Marrero Galván, Cristina Afonso Olivares, Joel Iglesias Martín, Miguel Angel Negrín Medina
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 329-334
Diseño de una propuesta didáctica sobre energia y cambio
Joel Iglesias Martín, Juan José Marrero Galván, Cristina Afonso Olivares
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 413-418
Cristina Afonso Olivares, Joel Iglesias Martín, Juan José Marrero Galván
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 419-424
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
Actas del I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: un reto para las Áreas de Conocimiento : Madrid, 20, 21 y 22 de noviembre de 2019 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, José Gabriel Soriano Sánchez, Alba González Moreno, Begoña María Tortosa Martínez, 2019, ISBN 978-84-09-16343-4, pág. 80
Formación inicial del profesorado de física y química: diseño y desarrollo de una propuesta formativa sobre la competencia digital profesional
Juan José Marrero Galván, Miguel Angel Negrín Medina
Actas del I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: un reto para las Áreas de Conocimiento : Madrid, 20, 21 y 22 de noviembre de 2019 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, José Gabriel Soriano Sánchez, Alba González Moreno, Begoña María Tortosa Martínez, 2019, ISBN 978-84-09-16343-4, pág. 325
La orientación académica y profesional del alumnado de la Facultad de Educación: un elemento transversal del proceso formativo
Juan José Marrero Galván, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Juan Manuel Díaz Torres, Heriberto Jiménez Betancort
De los procesos de cambio al cambio con sentido / coord. por Ana Vega Navarro, 2019, ISBN 978-84-16471-20-1, págs. 83-92
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 441-454
Juan José Marrero Galván, Miguel Angel Negrín Medina
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 547-558
Juan José Marrero Galván, Miguel Angel Negrín Medina
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 547-558
Educación para el riesgo en la formación inicial de docentes de secundaria: revisión bibliográfica
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1797-1809
Juan José Marrero Galván, Abigail Alfonso Izquierdo, Miguel Angel Negrín Medina
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1823-1837
Juan José Marrero Galván, Miguel Angel Negrín Medina
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Juan José Marrero Galván, Miguel Angel Negrín Medina
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
El Practicum en la formación universitaria: diseño de una secuencia formativa como respuesta a dificultades del alumnado en los centros de prácticas
Elena Morales Ramos, Julia Domínguez Hernández, Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 157-162
Julia Domínguez Hernández, Elena Morales Ramos, Juan José Marrero Galván, Miguel Angel Negrín Medina
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 239-244
Propuesta formativa para futuros docentes sobre modelos didácticos en ciencias experimentales
Juan José Marrero Galván, Elena Morales Ramos, Julia Domínguez Hernández, Miguel Angel Negrín Medina
Nuevos desafíos en la enseñanza superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2018, ISBN 978-84-15524-40-3, págs. 89-93
Miguel Angel Negrín Medina, Julia Domínguez Hernández, Elena Morales Ramos, Juan José Marrero Galván
Nuevos desafíos en la enseñanza superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2018, ISBN 978-84-15524-40-3, págs. 113-117
Estrategia de enseñanza: simulación de disoluciones ácido-base
Abigail Alfonso Izquierdo, Juan José Marrero Galván
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2017, ISBN 978-84-16599-40-0, pág. 83
La estrategia didáctica "foto fija": preparación y puesta en práctica
Abigail Alfonso Izquierdo, Juan José Marrero Galván
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2017, ISBN 978-84-16599-40-0, págs. 276-278
Estrategia de enseñanza: enseñar ciencia utilizando experimentos caseros y de forma cooperativa
Juan José Marrero Galván, Abigail Alfonso Izquierdo
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 569-574
Juan José Marrero Galván, Abigail Alfonso Izquierdo
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 681-686
Profesores reflexionando acerca de los circuitos eléctricos a enseñar
Juan José Marrero Galván, José Femández González
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 341-345
Estudio sobre la formación del profesorado tras un cambio legislativo
Juan José Marrero Galván, José Fernández González
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 371-375
Analogías frecuentes acerca del circuito eléctrico: reflexión de profesores noveles
Juan José Marrero Galván, José Fernández González
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (aut.), Luis Alfredo Baratas Díaz (aut.), Antonio Brandi (aut.), 2013, ISBN 978-84-680-1580-4, págs. 287-294
¿Cómo preparar la enseñanza de la electricidad?
Juan José Marrero Galván, José Fernández González
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (aut.), Luis Alfredo Baratas Díaz (aut.), Antonio Brandi (aut.), 2013, ISBN 978-84-680-1580-4, págs. 295-300
Juan José Marrero Galván
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 7 págs.
Ejemplificación del método de aprendizaje con analogías
Carmelo Tejera, Juan José Marrero Galván, Nicolás Elórtegui Escartín, Benigno Martín González González, José Fernández
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 776-787
Técnica de análisis didáctico del átomo de Bohr como sistema planetario
Juan José Marrero Galván, Nicolás Elórtegui Escartín, Carmelo Tejera, José Fernández
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 828-844
Desarrollo didáctico en oposiciones de secundaria
Juan José Marrero Galván, Dolores Ramírez Santana, Carmelo Tejera Rodríguez
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 690-698
Experiencia de campo en el malpaís de Güímar: Un recurso didáctico en el área de Ciencias de la Naturaleza
Dolores Ramírez Santana, Carmelo Tejera Rodríguez, Juan José Marrero Galván
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 790-797
El juego como recurso de aprendizaje
José Fernández González, Juan José Marrero Galván, Piedad Serrano Moreno
J. Fernández, 2011. ISBN 978-84-614-6754-9
La comunicación desde las ciencias experimentales en la educación ambiental
Juan José Marrero Galván
Tesis doctoral dirigida por José Fernández González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2002).
Estrategias de enseñanza en la formación inicial del profesorado de ciencias experimentales
Tesis doctoral dirigida por Juan José Marrero Galván (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados