Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La preparación de los lienzos en la corte de Madrid: de Felipe IV a Felipe V
María Dolores Gayo García, Maite Jover de Celis
Boletín del Museo del Prado, ISSN 0210-8143, Vol. 38, Nº. 58, 2022, págs. 113-132
La elaboración en dos etapas del "Meleagro y Atalanta" de Jacob Jordaens an el Museo del Prado: Consideraciones técnicas
Alejandro Vergara Sharp, Laura Alba Carcelén, María Dolores Gayo García, Maite Jover de Celis
Boletín del Museo del Prado, ISSN 0210-8143, Vol. 35, Nº. 53, 2017, págs. 76-82
Las prácticas artísticas de los pintores "hispanoflamencos" en la Corona de Castilla en el siglo XV
Laura Alba Carcelén, Jaime García-Máiquez, María Dolores Gayo García, Maite Jover de Celis, Pilar Silva Maroto
Boletín del Museo del Prado, ISSN 0210-8143, Vol. 32, Nº. 50, 2014, págs. 122-147
Evolución de las preparaciones en la pintura sobre lienzo de los siglos XVI y XVII en España
María Dolores Gayo García, Maite Jover de Celis
Boletín del Museo del Prado, ISSN 0210-8143, Vol. 28, Nº. 46, 2010, págs. 39-59
Laura Alba Carcelén, Maite Jover de Celis
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 0, 2009, págs. 47-61
Fernando Gallego en Trujillo: estudios químicos
María Luisa Gómez González, Maite Jover de Celis
Bienes culturales: revista del Instituto del Patrimonio Histórico Español, ISSN 1695-9698, Nº. 8, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ciencias aplicadas al patrimonio), págs. 49-60
Herrera el Mozo de cerca. Análisis de su técnica y proceso creativo
María Álvarez-Garcillán Morales, Laura Alba Carcelén, Jaime García-Máiquez, María Dolores Gayo García, Maite Jover de Celis
Herrera el Mozo y el Barroco total / Benito Navarrete Prieto (dir.), 2023, ISBN 978-84-8480-593-9, págs. 119-125
Aportaciones al estudio técnico de las obras de Paret: análisis realizados en el Museo del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao
Laura Alba Carcelén, Jaime García-Máiquez, María Dolores Gayo García, Maite Jover de Celis, José Luis Merino Gorospe
Paret / coord. por Gudrun Maurer, 2022, ISBN 978-84-8480-572-4, págs. 47-63
Bermejo, a Modern Master Versus Tradition. The Tryptich of the Virgin of Montserrat
Laura Alba Carcelén, Maite Jover de Celis, María Dolores Gayo García
El universo pictórico de Bartolomé Bermejo: Actas del Congreso Internacional, Madrid , Museo Nacional del Prado, noviembre de 2018 / coord. por Joan Molina i Figueras, 2021, ISBN 9788484805557, págs. 106-118
Marinus: aproximación a la técnica del pintor y su taller
Laura Alba Carcelén, Maite Jover de Celis, María Dolores Gayo García
Marinus: pintor de Reymerswale / coord. por Christine Seidel, 2021, ISBN 9788484805519, págs. 70-85
Preparación de los lienzos: aparejos e imprimaciones en la pintura española del siglo XVII
María Dolores Gayo García, Maite Jover de Celis
La Ciencia y el Arte: Ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico, Vol. 7, 2020 (La Ciencia y el Arte VII Ciencias experimentales y conservación del patrimonio), ISBN 978-84-8181-760-7, págs. 138-159
Madera, música y pintura: instrumentosdecorados en la colección del Museo del Prado
Maite Jover de Celis
La Ciencia y el Arte: Ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico, Vol. 7, 2020 (La Ciencia y el Arte VII Ciencias experimentales y conservación del patrimonio), ISBN 978-84-8181-760-7, págs. 419-442
Sofonisba Anguissola en el Museo del Prado. Una aproximación técnica
Maite Jover de Celis, María Dolores Gayo García, Laura Alba Carcelén
Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana / coord. por Leticia Ruiz Gómez, 2019, ISBN 978-84-8480-536-6, págs. 70-87
El taller del pintor: procedimientos artísticos en el obrador de Luis de Morales
Maite Jover de Celis, Laura Alba Carcelén, María Dolores Gayo García, Jaime García-Máiquez
El Divino Morales / coord. por Leticia Ruiz Gómez, 2015, ISBN 978-84-8480-318-8, págs. 213-225
La dendrocronología como herramienta para el estudio de los bienes culturales
Maite Jover de Celis
La Ciencia y el Arte: Ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico, Vol. 5, 2015 (La Ciencia y el Arte V. Ciencias experimentales y conservación del patrimonio), ISBN 978-92-0-000259-5, págs. 41-55
"This they use in Madrid": the ground layer in paintings on canvas in 17th century Madrid
Maite Jover de Celis, María Dolores Gayo García
Making and Transforming Art: Technology and Interpretation / Hèléne Dubois (ed. lit.), Joyce H. Townsend (ed. lit.), Jilleen Nadolny (ed. lit.), Sigrid Eyb-Green (ed. lit.), Sylvie Neven (ed. lit.), Stefanos Kroustallis (ed. lit.), 2014, ISBN 9781909492165, págs. 40-46
The altarpiece of Saint Dominic of Silos by Bartolomé Bermejo: an example of painting practices during the early Spanish Renaissance
María Dolores Gayo García, Maite Jover de Celis, Laura Alba Carcelén
The Renaissance Workshop / David Saunders (ed. lit.), Marika Spring (ed. lit.), Andrew Meek (ed. lit.), 2013, ISBN 978-1-904982-93-7, págs. 71-78
Introducción a los estudios técnicos: la práctica artística del joven Van Dyck
Laura Alba Carcelén, Maite Jover de Celis, María Dolores Gayo García
El joven Van Dyck: [catálogo de la exposición] : Madrid, Museo Nacional del Prado, 20 noviembre, 2012 - 3 marzo, 2013 / Alejandro Vergara Sharp (aut.), Friso Lammertse (aut.), 2012, ISBN 978-84-8480-248-8, págs. 337-377
La manipulación del formato original de las obras:: un ejemplo de la aportación de los estudios técnicos en el conocimiento de la idea inicial del artista.
Maite Jover de Celis, Jaime García-Máiquez
Investigación en conservación y restauración : II Congreso del Grupo Español del IIC : [9, 10 y 11 de noviembre de 2005, Barcelona], 2005, ISBN 84-8043-154-7, pág. 24
Soportes de madera en la pintura flamenca del siglo XVII en el Museo del Prado: caracterización y estudio dendrocronológico
Maite Jover de Celis
Tesis doctoral dirigida por Ana María Calvo Manuel (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados