Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The Hashtag #CharlasEducativas as a Teacher Affinity Space on Twitter
Ingrid Mosquera Gende, Paula Marcelo Martínez, Ana Yara Postigo Fuentes, Manuel Fernández Navas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 78, 2024 (Ejemplar dedicado a: Empowered and hyper(dis)connected audiences: Actors, contexts, experiences and educommunicative practices), págs. 222-233
J. Eduardo Sierra Nieto, Mayka García García, Laura Pérez Granados, Ester Caparrós Martín, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García, Virginia Viñoles Cosentino
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 1, 2024, págs. 5-6
J. Eduardo Sierra Nieto, Nieves Millán Alcaide, Manuel Fernández Navas, Rosana Bazaga Sanz
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 1, 2024, págs. 144-147
Presentación. Gamificación, videojuegos y eSports
Manuel Jiménez López, Manuel Fernández Navas, Ana Yara Postigo Fuentes
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 405 (Julio-Septiembre), 2024 (Ejemplar dedicado a: Gamificación, Videojuegos y eSports), págs. 1-10
Evaluación y Calificación ¿Una Relación Tóxica?: Funciones y Finalidades Diferenciadas y Modelos de Convivencia
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 17, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Evaluación y Calificación ¿Una Relación Tóxica?: Funciones y Finalidades Diferenciadas y Modelos de Convivencia), págs. 7-10
Bachillerato, la espada de Damocles
Manuel Fernández Navas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 540, 2023
J. Eduardo Sierra Nieto, Laura Pérez Granados, Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Mayka García García, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García, Virginia Viñoles Cosentino
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 2, 2023, págs. 5-6
J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Laura Pérez Granados, Diego Martín Alonso, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Mayka García García, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 5-6
Educación basada en la evidencia: peligros científicos y ventajas políticas
Manuel Fernández Navas, Ana Yara Postigo Fuentes
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 400 (Abril-Junio), 2023 (Ejemplar dedicado a: Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación), págs. 43-68
Haciendo memoria: una vida dedicada a la Educación
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, Mayka García García, Laura Pérez Granados, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 6-8
La apuesta por una “cultura científica” rigurosa y solidaria: entrevista a Ángel I. Pérez Gómez
Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Laura Insua
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 274-279
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?
Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Manuel Fernández Navas, Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche, Mayka García García, Ana Yara Postigo Fuentes, Diego Martín Alonso, Álvaro Pérez García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 2, 2022, págs. 5-8
La gran estafa de la "producción académica"
Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, J. Eduardo Sierra Nieto, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Ana Yara Postigo Fuentes, Mayka García García, Laura Pérez Pérez, Álvaro Pérez García, Javier Montero González
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 1, 2022, págs. 5-6
La Heterocronía al abrir las ventanas
Manuel Fernández Navas, Ana Yara Postigo Fuentes, Laura Insua
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 1, 2022, págs. 193-195
Cómo hacer investigación cualitativa en el área de tecnología educativa
Manuel Fernández Navas, Ana Yara Postigo Fuentes, Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías aplicadas a la Tecnología Educativa), págs. 93-116
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Laura Pérez Granados
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 23, Nº 2, 2021, págs. 94-116
Evaluación, la gran desconocida: aclarando conceptos
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 44, 2021, págs. 8-13
Guía simple para evaluar en el aula
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 44, 2021, págs. 20-24
La pedagogía ha estado, está y siempre estará en crisis
Manuel Fernández Navas
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 6, 2021, págs. 5-11
Noelia Alcaraz Salarirche, Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Manuel Fernández Navas, Mayka García García, Laura Pérez Granados, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Javier Montero González, Álvaro Pérez García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 1-2
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Mayka García García, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Laura Pérez Granados, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García, Javier Montero González
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 1-3
La percepción de jugadores de esports sobre su aprendizaje de lengua extranjera
Ana Yara Postigo Fuentes, Manuel Fernández Navas
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 22, Nº 1, 2020, págs. 194-226
El proceso de aprendizaje de una segunda lengua en los esports
Ana Yara Postigo Fuentes, Manuel Fernández Navas
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 84, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Multilingüismo en las universidades chinas), págs. 123-132
El aprendizaje de lenguas extranjeras en los e-sports: una revisión teórica
Ana Yara Postigo Fuentes, Manuel Fernández Navas
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 32, Nº 1, 2020, págs. 9-15
J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Mayka García García, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Álvaro Pérez García, Laura Pérez Granados, Ana Yara Postigo Fuentes, Diego Martín Alonso
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 2, 2020, págs. 1-2
Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica
Manuel Fernández Navas, J. Eduardo Sierra Nieto, Noelia Alcaraz Salarirche, Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, Mayka García García, Álvaro Pérez García, Laura Pérez Granados
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la investigación educativa?), págs. 1-2
La situación de la investigación cualitativa en Educación: ¿guerra de paradigmas de nuevo?
Manuel Fernández Navas, Ana Yara Postigo Fuentes
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la investigación educativa?), págs. 45-68
Factores que Influyen el Aprendizaje de Lengua Extranjera en los eSports. Un Estudio de Caso
Ana Yara Postigo Fuentes, Manuel Fernández Navas
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 128-159
Principios de procedimiento y escenarios reales en la formación inicial de maestros/as
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Laura Pérez Granados
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 21, Nº 1, 2019, págs. 123-142
J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Álvaro Pérez García, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Mayka García García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Nº. 0, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?), págs. 1-1
Análisis multidimensional del aprendizaje de lengua extranjera en esports
Ana Yara Postigo Fuentes, Manuel Fernández Navas
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 22, 2019, págs. 69-86
Evaluación y pruebas estandarizadas: Una reflexión sobre el sentido, utilidad y efectos de estas pruebas en el campo educativo
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Miguel Sola Fernández
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 10, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Estandarizada), págs. 51-67
Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social: una historia de mercantilización de la enseñanza superior
Manuel Fernández Navas
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 18, Nº 1, 2016, págs. 251-273
Estudio de un caso de buenas prácticas de enseñanza virtual en educación superior: El PPSC
Manuel Fernández Navas
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 50-66
Crear un centro desde el principio
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 444, 2014, págs. 32-36
La competencia científica y su evaluación. Análisis de las pruebas estandarizadas de PISA
Rafael Yus Ramos, Monsalud Gallardo Gil, Javier Barquín Ruiz, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Manuel Fernández Navas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013, págs. 557-576
La voz del alumnado en los procesos de evaluación docente universitaria
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Miguel Sola Fernández
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 26-39
"Todos queremos ser Finlandia": los efectos secundarios de Pisa
Javier Barquín Ruiz, Monsalud Gallardo Gil, Manuel Fernández Navas, Rafael Yus Ramos, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Serván Núñez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 320-339
PISA y la competencia científica: Un análisis de las pruebas de PISA en el Área de Ciencias
Monsalud Gallardo Gil, Manuel Fernández Navas, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Serván Núñez, Rafael Yus Ramos, Javier Barquín Ruiz
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 16, Nº. 2, 2010
Carlos Monge López, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Patricia Gómez Hernández
Organización y gestión del aula de Educación Infantil / coord. por David Jiménez Hernández, Tiberio Feliz Murias, Carlos Monge López, 2023, ISBN 978-84-19287-30-4, págs. 275-302
Alfabetización mediática y consumo de medios en estudiantes universitarios del Grado en Pedagogía
Laura Pérez Granados, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Javier Barquín Ruiz
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 757-769
Análisis de las posibilidades educativas de los esports
Ana Yara Postigo Fuentes, Manuel Fernández Navas
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3123-3128
En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con lesson study y ApS en el Grado de Pedagogía
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Laura Pérez Granados
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
Análisis de las posibilidades educativas de videojuegos. Más allá de la alarma social
Manuel Fernández Navas, Ana Yara Postigo Fuentes
Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza / coord. por Francisco José Ruiz Rey, Natalia Quero Torres, Manuel Cebrián de la Serna, Pedro Hernández Hernández, 2020, ISBN 978-84-09-16847-7, págs. 209-222
¿A qué llamamos innovación educativa?: 5 ideas clave para la formación INICIAL del profesorado.
J. Eduardo Sierra Nieto, Manuel Fernández Navas, Ester Caparrós Martín, Noelia Alcaraz Salarirche
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 144-167
Revisión bibliográfica sobre el portafolios
Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 17-39
Principios fundamentales del portafolios educativo
Manuel Fernández Navas, Ángel I. Pérez Gómez
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 49-64
Portafolios electrónico y educativo: el e-portafolios
Encarnación Soto Gómez, Javier Barquín Ruiz, Manuel Fernández Navas
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 141-162
Introducción. Más allá de la ficción
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas
Innovación educativa: más allá de la ficción / coord. por Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, 2016, ISBN 978-84-368-3544-1, págs. 21-26
¿Qué es la innovación educativa?
Manuel Fernández Navas
Innovación educativa: más allá de la ficción / coord. por Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, 2016, ISBN 978-84-368-3544-1, págs. 27-40
Proyedu2: la participación y la democracia son posibles en la formación de docentes
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche
Innovación educativa: más allá de la ficción / coord. por Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, 2016, ISBN 978-84-368-3544-1, págs. 189-206
Mayka García García, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Manuel Cotrina García
Etnografía de la socializacion en las familias / coord. por María Fernanda Moscoso, 2014, págs. 65-71
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Manuel Cotrina García, Raquel Almagro Cortijo
Making of... Construcciones etnográficas de la educación / coord. por Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, 2014, págs. 15-22
Buenas prácticas para la convivencia escolar. Experiencias educativas en contextos multiculturales
Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1062
La investigación acción y la reflexión como vía hacia la autonomía docente
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Laura Pérez Granados
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 21-30
Evaluación y formación: ¿Cómo mejoramos los procesos de formación a través de la evaluación
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Miguel Sola Fernández
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 307-316
Reinventado la evaluación en el contexto Europeo de Educación Superior: experiencias con portafolios en el ámbito universitario
Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Monsalud Gallardo Gil
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 300-308
Una experiencia de formación y aprendizaje a través de la evaluación
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Miguel Sola Fernández
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 391-400
La evaluación como mejora de la práctica docente del profesorado novel: una experiencia en la titulación de magisterio de la Universidad de Málaga
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Miguel Sola Fernández
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 921-931
Profesorado, escuela y web 2.0, un espacio de interrelación obligado
Javier Barquín Ruiz, Manuel Fernández Navas
Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación / coord. por Francisco Sierra Caballero, 2009, ISBN 978-84-472-1154-8
Recursos específicos de educación especial en centros ordinarios de primaria y secundaria
Asunción Martínez Duarte, Manuel Fernández Navas, Carmelo Fernández Millán
Educación especial: competencias docentes para atención de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo : formación y recursos didácticos / coord. por María Dolores Seijo Martínez, Amaya Epelde Larrañaga, Antonio Rodríguez Fuentes, 2008, ISBN 978-84-89739-93-2, págs. 124-136
El educador social de menores: Cuaderno de aprendizaje
Juan M. Fernández Millán, Andrés Hamido Mohamed, Manuel Fernández Navas
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-2123-9
Internet, organización en red y educa@ción: Estudio de un caso de buenas prácticas en enseñanza superior
Manuel Fernández Navas
Tesis doctoral dirigida por Miguel Sola Fernández (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Aprendizaje de una lengua extranjera en una liga de esports amateur: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Navas (dir. tes.), Miguel Sola Fernández (dir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Innovación educativa: más allá de la ficción
coord. por Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche
Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3544-1
Ha sido reseñado en:
Innovación educativa. Más allá de la ficción
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 670-672
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados