InstitucionesAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La vivencia de la ciudadanía en un sistema escolar segregado: experiencias curriculares en ciudadanía de jóvenes que estudiaron en colegios chilenos de distintas dependencia y modalidad
Renato Gazmuri Stein, María Isabel Toledo Jofré, Gabriel Villalón Gálvez, Eliana Moraleda Albornoz
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 32, Nº. 1, 2024
Mercedes Mercado Órdenes, María Isabel Toledo Jofré
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 24, Nº. 1, 2024
Retroalimentación en el desarrollo del pensamiento social en educación secundaria
David Herrera Araya, María Isabel Toledo Jofré
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 2, 2023, págs. 417-437
Las paradojas de la Prueba de Selección Universitaria de Historia y Ciencias Sociales: dilemas y decisiones curriculares y pedagógicas de profesores chilenos
Renato Gazmuri, María Isabel Toledo Jofré, Evelyn Muñoz, Sofía Ocampo
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Laura Gallardo Frías, Consuelo Figueroa, María Isabel Toledo Jofré
Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 37, Vol. 1, 2022, págs. 67-86
Violencias Simbólicas en el Trabajo Docente
Pamela Barría Herrera, Christian Miranda Jaña, María Isabel Toledo Jofré
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 1, 2021, págs. 453-468
Significados docentes sobre violencias en las relaciones laborales en la escuela
Pamela Barría Herrera, Christian Miranda Jaña, María Isabel Toledo Jofré, Gabriel Guajardo Soto
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 29, 2017, págs. 13-34
Gabriel Guajardo Soto, María Isabel Toledo Jofré, José Lledó Muñoz, Carolina Parra Chiang
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 16, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Psicología y feminismo: Cuestiones epistemológicas y metodológicas), págs. 138-155
María Isabel Toledo Jofré, Abraham Magendzo, Virna Gutiérrez Gianella, Ricardo Iglesias Segura
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. 1, 2015, pág. 16
María Isabel Toledo Jofré, Abraham Magendzo, Virna Gutiérrez Gianella, Ricardo Iglesias Segura, Ramón López
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 52, 2015, págs. 119-133
Educación en derechos humanos: Estrategia pedagógica-didáctica centrada en la controversia
Abraham Magendzo, María Isabel Toledo Jofré
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 19, Nº. 3, 2015
Descripción y análisis de la ley sobre violencia escolar (N° 20.536): dos paradigmas antagónicos
Abraham Magendzo, María Isabel Toledo Jofré, Virna Gutiérrez Gianella
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 39, Nº. 1, 2013, págs. 377-391
École, communauté et sujet enseignant: le projet historique de l'École Consolidée Miguel Dávila Carson. Chili, 1953-1977
Leonora Reyes, María Isabel Toledo Jofré, María Loreto Egaña Baraona
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 49, Nº. 3, 2013, págs. 425-443
Golpe de Estado y Dictadura Militar: Estudio de un Caso Único de la Enseñanza de un Tema Controversial en un Sexto Año Básico de un Colegio Privado de la Región Metropolitana — Santiago, Chile
María Isabel Toledo Jofré, Abraham Magendzo
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 22, Nº. Extra 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Miradas al Pasado Reciente en Chile: Memorias, Políticas de Verdad y Reparación, Perdón y Reconciliación. Editor Invitado: Manuel Cárdena), págs. 147-160
Sobre la construcción identitaria
María Isabel Toledo Jofré
Atenea (Concepción): revista de ciencias, artes y letras, ISSN 0716-1840, ISSN-e 0718-0462, Nº. 506, 2012, págs. 43-56
Construyendo narrativas: enseñanza de la historia del presente en la escuela
María Isabel Toledo Jofré, Guillermo Castro Palacios, Abraham Magendzo, Renato Gazmuri Stein
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 72, 2012, págs. 88-98
Propuesta de categorización de corrientes vigentes en la enseñanza escolar de la historia
María Isabel Toledo Jofré, Renato Gazmuri Stein
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 63, 2010 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas y didáctica de la historia), págs. 77-92
Obedientes memoriones o reflexivos pensantes: tensiones entre objetivos identitarios y cognitivos en enseñanza de la historia reciente de Chile en 6º año de enseñanza básica
María Isabel Toledo Jofré, Renato Gazmuri Stein
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 35, Nº. 2, 2009, págs. 155-172
Educación en Derechos Humanos: currículum, historia y ciencias sociales del 2º año de enseñanza media. Subunidad "Régimen militar y transición a la democracia"
Abraham Magendzo, María Isabel Toledo Jofré
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 35, Nº. 1, 2009, págs. 139-154
Del uso pedagógico de lugares de memoria: visita de estudiantes de educación media al Parque por la Paz Villa Grimaldi (Santiago, Chile)
Diana Veneros Ruiz-Tagle, María Isabel Toledo Jofré
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 35, Nº. 1, 2009, págs. 199-220
María Isabel Toledo Jofré
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 21-28
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados