Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Eurídice Cabañes Martínez, Luca Carrubba
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 506-507, 2023 (Ejemplar dedicado a: Video juegos estrella de la cultura digital), págs. 43-56
Paz Sastre Domínguez, Eurídice Cabañes Martínez
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 18, Nº. 1, 2021, págs. 1-2
Eurídice Cabañes: “somos cíborgs, personas híbridas fundidas con la tecnología”
Juan Manuel Zafra Díaz (entrev.), Eurídice Cabañes Martínez (entrevistado)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 117 (septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Fronteras), págs. 58-63
Videojuegos para la participación ciudadana
Eurídice Cabañes Martínez, Nestor Jaimen
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 98, 2020 (Ejemplar dedicado a: Game studies; el campo actual de los videojuegos en Latinoamérica), págs. 151-161
El sujeto desde la neurociencia y la inteligencia artificial
Eurídice Cabañes Martínez, María Rubio Méndez
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 103, 2013 (Ejemplar dedicado a: Juventud, neurociencia, tecnología y subjetividad), págs. 9-19
Trurl y Klapaucius: reflexiones sobre creatividad ¿artificial?
Eurídice Cabañes Martínez
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 103, 2013 (Ejemplar dedicado a: Juventud, neurociencia, tecnología y subjetividad), págs. 69-82
De la hibridación al procomún: construyendo la realidad a través de la tecnología
Eurídice Cabañes Martínez
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 102, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes, tecnofilosofía y arte digital), págs. 9-23
La política en la construcción del saber: tecnologías como herramientas de autogestión y transformación social
Eurídice Cabañes Martínez, María Rubio Méndez
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 102, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes, tecnofilosofía y arte digital), págs. 99-112
Del juego simbólico al videojuego: la evolución de los espacios de producción simbólica
Eurídice Cabañes Martínez
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 98, 2012 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos y juventud), págs. 61-76
El sexo de los píxeles: del yo-mujer al yo-tecnológico
María Rubio Méndez, Eurídice Cabañes Martínez
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 98, 2012 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos y juventud), págs. 150-166
Marisol Salanova Burguera, Eurídice Cabañes Martínez
Eikasía: revista de filosofía, ISSN-e 1885-5679, Nº. 31, 2010, págs. 291-301
Creadores artificiales, artistas humanos: ¿Somos tan distintos?
Eurídice Cabañes Martínez
Tales: Revista de la Asociación de Alumnos de Postgrado de Filosofía, ISSN-e 2172-2587, Nº. 1, 2008, págs. 64-76
Filosofía zombi para habitar el colapso
Eurídice Cabañes Martínez
Doce filosofías para un nuevo mundo : ¿hacia dónde camina el ser humano?, 2024, ISBN 978-84-17264-49-9, págs. 125-150
Vòrtex: modelos alternativos de producción,distribución y consumo de videojuegos
Eurídice Cabañes Martínez, Luca Carrubba
El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital / coord. por Carlos Ramírez Moreno, Luis Navarrete-Cardero, 2024, ISBN 978-84-472-2522-4, págs. 415-425
Gobernanza lúdica: videojuegos para la participación ciudadana
Eurídice Cabañes Martínez
Ciudad adentro en la galaxia rural / Lola S. Almendros (aut.), Andoni Alonso Puelles (aut.), Llorenç Barber (aut.), Noni Benegas (aut.), Eurídice Cabañes Martínez (aut.), Javier Echeverría (aut.), Adolfo Estalella Fernández (aut.), Amador Fernández-Savater (aut.), Alfonso Galindo Hervás (aut.), Leyre Iriarte Cerdan (aut.), Alejandro Martín Navarro (aut.), José Tono Martínez (dir.), Angélica Velasco Sesma (aut.), 2023, ISBN 978-84-18299-20-9, págs. 145-154
Las mujeres en los videojuegos: horizontes de futuro
Eurídice Cabañes Martínez
Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas / coord. por Irene Liberia Vayá, Bianca Sánchez-Gutierrez, 2020, ISBN 9788494296994, págs. 211-230
Capítulo 14. Experiencia gamestar(t): pedagogías libres aplicadas al aprendizaje de tecnologías y arte
Eurídice Cabañes Martínez, María Rubio Méndez
Recursos tecnológicos en contextos educativos / coord. por María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo, 2015, ISBN 9788436269727, págs. 435-452
Videojuegos y género en la práctica docente
María Rubio Méndez, Eurídice Cabañes Martínez
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 1785-1802
Videojuegos y ocio digital: conclusiones
David Alcubierre (coord.), Eurídice Cabañes Martínez (coord.), Cristian López Raventós (coord.), Angélica Ortiz de Gortari (coord.)
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7299-7
Sinestesia y creatividad artificial
Eurídice Cabañes Martínez
Actas del III Congreso Internacional de Sinestesia, Ciencia y Arte + actividades paralelas: Granada, 2009 / coord. por María Sierra Córdoba Serrano, Edward M. Hubbard, Dina Riccò, Sean A. Day, 2009, ISBN 978-84-613-0289-5
De lo analógico a lo digital: problemas, retos y posibilidades del cambio de paradigma
Eurídice Cabañes Martínez, Marisol Salanova Burguera
Actas del VI Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España (SLMFCE): 18 - 21 de noviembre / coord. por Jesús Alcolea Banegas, Valeriano Iranzo García, Ana Sánchez, Jordi Valor Abad, 2009, ISBN 978-84-370-7655-3, págs. 515-520
Eurídice Cabañes Martínez, Olaya Álvarez Valcárcel
Nietzsche y la hermenéutica / coord. por Francisco Arenas-Dolz, Luca Giancristofaro, Paolo Stellino, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-7642-744-6, págs. 593-600
Ciudad adentro en la galaxia rural
Lola S. Almendros (aut.), Andoni Alonso Puelles (aut.), Llorenç Barber (aut.), Noni Benegas (aut.), Eurídice Cabañes Martínez (aut.), Javier Echeverría (aut.), Adolfo Estalella Fernández (aut.), Amador Fernández-Savater (aut.), Alfonso Galindo Hervás (aut.), Leyre Iriarte Cerdan (aut.), Alejandro Martín Navarro (aut.), José Tono Martínez (dir.), Angélica Velasco Sesma (aut.)
CentroCentro, 2023. ISBN 978-84-18299-20-9
Gamestar(t): pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos
Eurídice Cabañes Martínez, María Rubio
[Madrid], Sello ArsGames, 2013. ISBN 978-84-941493-0-6
Ha sido reseñado en:
Reseña literaria sobre «Gamestar(t): pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos»
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 5, 2016, págs. 172-174
La tecnología en las fronteras
Eurídice Cabañes Martínez
Tesis doctoral dirigida por Enrique Alonso (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados