Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Rafael Olmos Vila
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 112, 2023, págs. 1004-1005
La evidencia en la práctica: constitución de un grupo de acción para la transformación en la comunidad escolar
Laura García España Soriano, María Belén García Muñoz, Rafael Olmos Vila
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 82, 2023, pág. 1002
Las imágenes como elemento facilitador de la comprensión de los debates históricos
Rafael Olmos Vila
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 47, 2022 (Ejemplar dedicado a: Altas capacidades en la escuela inclusiva), págs. 44-44
MathCityMap: diseñamos rutas didácticas para dispositivos electrónicos con geolocalización
Rafael Olmos Vila, Óscar Martí Contreras
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 109, 2022, págs. 1009-1010
El aprendizaje-servicio en las prácticas educativas: dificultades y retos
Rafael Olmos Vila
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 44, 2021, págs. 33-36
Una experiencia de aprendizaje-servicio: la colaboración con la asociación de las Kellys de Benidorm
Rafael Olmos Vila
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 30, 2021, págs. 22-33
Los problemas locales en su contexto mundial: ¿Interpreta el alumnado los problemas sociales en clave local o global?
Rafael Olmos Vila, Julián Mota Daza
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 105, 2021, págs. 34-40
Elaborar memes alternativos a los discursos del odio
Rafael Olmos Vila
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 103, 2021, págs. 80-82
¿Hacia dónde caminan los cangrejos?: Perspectivas de futuro de una generación asestada por dos crisis
Rafael Olmos Vila
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 106-125
Las "fake news" en la crisis del coronavirus
Rafael Olmos Vila
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 101, 2020, págs. 32-37
Rafael Olmos Vila
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Digital literacy as a communication and educational challenge), págs. 73-84
Historia enseñada y género: variables sociodemográficas, nivel educativo e itinerario curricular en el alumnado de Educación Secundaria
Delfín Ortega Sánchez, Rafael Olmos Vila
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 83-98
La mejora del proceso de enseñanza mediante la visualización de datos
Olga Femenía Millet, Álvaro Pérez Díez, Rafael Olmos Vila
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 16, 2019, págs. 52-93
¿Qué aprende el alumnado de la crisis del pasado?: Alfabetización económica crítica de la ciudadanía
Rafael Olmos Vila
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 94, 2019, págs. 7-12
21 Days: las dificultades de un refugiado sirio al llegar a Europa
Rafael Olmos Vila
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 94, 2019, págs. 77-78
GeaCron: atlas histórico mundial interactivo
Rafael Olmos Vila
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 94, 2019, págs. 79-80
Rafael Olmos Vila
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 94, 2019, págs. 81-82
La crisis económica en el aula: las representaciones sociales de un grupo de chicos y chicas en el tiempo y sus perspectivas de futuro
Rafael Olmos Vila
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 17, 2018, págs. 23-35
¿Puede la enseñanza de la Historia cambiar las representaciones sociales de los chicos y chicas?
Rafael Olmos Vila
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 17 ( Julio-Diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la historia), págs. 19-50
Rafael Olmos Vila
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 88, 2017, págs. 79-80
Kahoot: ¡un, dos, tres!
Rafael Olmos Vila
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 86, 2017, págs. 51-56
El código Goya. Resolver un enigma histórico desde las ciencias sociales
Rafael Olmos Vila
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 85, 2016, págs. 58-63
Rafael Olmos Vila
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 83, 2016, págs. 77-78
La recepción de la propaganda política en adolescentes durante un contexto de crisis
Rafael Olmos Vila
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 17, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Publicidad en Iberoamérica), págs. 162-183
Recreando escenarios históricos: Los Estados Generales de 1789 en el aula
Rafael Olmos Vila
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Las TIC y el trabajo colaborativo en la asignatura del taller monográfico de investigación
Rafael Olmos Vila
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Moodle: el taller del historiador. Del archivo al aula
Rafael Olmos Vila
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 80, 2015, págs. 23-29
El imperialismo en los discursos nacionales
Rafael Olmos Vila
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 76, 2014, págs. 52-58
Comentario histórico de una caricatura y un texto político
Rafael Olmos Vila
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 38, 2012, 1 págs.
Causas y debate sobre el Imperialismo decimonónico: ¿Cómo lo percibieron sus coetáneos?
Rafael Olmos Vila
Revista de Claseshistoria, ISSN-e 1989-4988, Nº. 10 (Octubre), 2012, pág. 2
Los problemas sociales de la localidad: ¿qué aprenden las chicas y los chicossobre la participación ciudadana?
Rafael Olmos Vila
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 335-343
Óscar Martí Contreras, Rafael Olmos Vila
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-10
Pensar históricamente en el aula para formar ciudadanos críticos en la sociedad
Rafael Olmos Vila
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 321-328
Aprendizaje servicio. Un puente entre la educación y la sociedad
Rafael Olmos Vila
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3778-3779
Evaluación de la competencia crítica del alumnado sobre una gráfica
Rafael Olmos Vila, Óscar Martí Contreras
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 1314-1315
Plan de suspensión de la actividad presencial del IES,tercera evaluación del curso 2019/2020
Rafael Olmos Vila, Óscar Martí Contreras
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 1316-1317
Estudiar los problemas actuales en el aula a partir de los videojuegos
Rafael Olmos Vila
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, pág. 18
Posibilidades en el aula de la herramienta GeaCron
Rafael Olmos Vila
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 74
Serious game sobre los refugiados
Rafael Olmos Vila
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 80
Implementación de un currículo a partir de problemas sociales relevantes de la localidad
Rafael Olmos Vila
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 927-936
Usos didàctics, potencialitats i límits d’una aplicació de qüestionaris a l’aula de ciències socials
Rafael Olmos Vila
I Congrés d'Humanitats, Ciències Socials i Educació: Alacant, 1 i 2 de juny de 2018 / coord. por José Valero Rodríguez, Agustín Fuertes Larrea, 2019, ISBN 978-84-1302-038-9, pág. 31
¿Qué pueden aportar los debates historiográficos en la formación del pensamiento histórico?
Rafael Olmos Vila
Nuevos paradigmas en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Almudena Cotán Fernández, 2019, ISBN 978-94-92805-12-6, págs. 75-84
Posibilidades de una herramienta de Big Data en la investigación educativa
Rafael Olmos Vila
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018, 2018, ISBN 978-94-92805-07-2, pág. 8
Abordar los debates historiográficos para fomentar el pensamiento histórico y crítico
Rafael Olmos Vila
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018, 2018, ISBN 978-94-92805-07-2, pág. 104
Las narrativas de un grupo de chicos y chicas adolescentes sobre la crisis económica
Rafael Olmos Vila
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 995-1004
Kahoot! una aplicación para la gamificación en el aula
Rafael Olmos Vila
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 862-869
Rafael Olmos Vila, Joan Pagès Blanch
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 325-334
Rafael Olmos Vila, Joan Pagès Blanch
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 720-729
La crisi econòmica a l'aula: les representacions socials dels nois i les noies i les seues perspectives de futur
Rafael Olmos Vila
Tesis doctoral dirigida por Neus González Monfort (dir. tes.), Joan Pagès Blanch (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados