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Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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La formación especializada en comunicación de la moda en España: Un análisis comparativo de los másteres en el ámbito universitario
Belén Moreno Albarracín, Eduardo Villena Alarcón, Carmen Cristófol-Rodríguez, Sabina Christensen
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 10, Nº. 20, 2023 (Ejemplar dedicado a: El devenir del campo: pasado, presente y futuro de la investigación en comunicación en Iberoamérica)
Representación de la diversidad sexual en las series españolas: De la televisión lineal a las plataformas bajo demanda
Eduardo Villena Alarcón
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Gender as a Dialogic and Interdisciplinary Axis"), 9 págs.
El ciberfeminismo como escenario de reivindicación. Los Premios Goya como caso de estudio
María Jesús Fernández Torres, Eduardo Villena Alarcón, Celia Peña Pinzón
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 13, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Retos de la era Covid desde una perspectiva feminista), págs. 507-521
Pasarelas de moda, año cero: cambio y percepciones tras la Covid-19
Carmen Cristófol-Rodríguez, Eduardo Villena Alarcón, Ángela de la Cruz Domínguez
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, ISSN-e 2605-0447, Vol. 5, Nº. 1, 2022, págs. 72-82
La investigación científica sobre el turismo de compras: Desde la producción hasta la comunicación
Eduardo Villena Alarcón
Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 5, Nº. 3, 2022, págs. 48-57
Las redes sociales como herramienta de comunicación en los hoteles de moda: Bulgari hotels & resorts como estudio caso
Eduardo Villena Alarcón
Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 5, Nº. 2, 2022, págs. 95-105
Los living lab como agentes de comunicación de la marca ciudad
Eduardo Villena Alarcón, Raquel Caerols Mateo
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 13, 2022, págs. 177-194
Posicionamiento en los entornos digitales: el caso de Netflix y su interacción con los públicos
María Jesús Fernández Torres, Eduardo Villena Alarcón
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: Innovación en la comunicación estratégica), págs. 23-38
La creatividad en la universidad española: Un análisis crítico de los planes de estudio, la actividad docente y las necesidades del sector profesional en los grados de comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas
Cristina Pérez Ordóñez, José Luis Torres Martín, Andrea Castro Martínez, Eduardo Villena Alarcón
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 19, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la creatividad y la creatividad en la enseñanza), págs. 36-65
La gestión de las relaciones con los públicos en los festivales de música durante la pandemia: el caso de Bilbao BBK Live
Cristina Pérez Ordóñez, Andrea Castro Martínez, Eduardo Villena Alarcón
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 11, Nº. 21, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Relaciones Públicas (Enero-Junio)), págs. 121-144
Funcionalidad turística de la gestión de la comunicación en redes sociales de museos de Málaga
Emelina Galarza Fernández, Eduardo Villena Alarcón, Aimiris Sosa Valcarcel
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 30, 2020, págs. 309-330
Jesús Segarra-Saavedra, Eduardo Villena Alarcón
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 20, Nº. 2, 2020, págs. 170-181
La comunicación de las empresas de moda en TikTok: ASOS como caso de estudio
Eduardo Villena Alarcón, María Jesús Fernández Torres, Carmen Cristófol-Rodríguez
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, Vol. 24, n. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo), págs. 95-109
Engagement, redes sociales y moda internacional. La boda real de Harry-Meghan Markle
Eduardo Villena Alarcón, Jesús Segarra-Saavedra
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 303-318
Relaciones con los públicos a través de Instagram: los influencers de belleza como caso de estudio
Eduardo Villena Alarcón, María Jesús Fernández Torres
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 10, Nº. 19 (enero-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas en tiempos del confinamiento), págs. 111-132
COVID-19 Media Coverage on Spanish Public TV
Eduardo Villena Alarcón, Lidia Caballero Galeote
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 47, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Communication in COVID-19 Crisis), págs. 103-126
Social media and fashion-branded hotels: the case of armani hotels
Eduardo Villena Alarcón
Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 2, Nº. 3, 2019, págs. 408-420
La producción científica española en moda a través de las tesis doctorales
Eduardo Villena Alarcón
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: La Investigación en Moda: Nuevos Formatos de Comunicación y Consumo), págs. 209-232
Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper´s Bazaar
Concha Pérez Curiel, Sergio Luque Ortiz, Eduardo Villena Alarcón
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 39, 2018
Promoción del turismo cultural en redes sociales: El caso de la ciudad de Málaga en la Noche en Blanco
Eduardo Villena Alarcón
International journal of scientific management and tourism, ISSN-e 2386-8570, ISSN 2444-0299, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 563-570
Estrategias de contenido en los museos de la moda: el caso del museo del traje de Madrid
Eduardo Villena Alarcón
Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 1, Nº. 4, 2018, págs. 38-52
El influencer de moda como sujeto de relaciones públicas: recursos y herramientas
Eduardo Villena Alarcón
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: Relaciones públicas), págs. 115-128
El tratamiento informativo de la moda en la prensa española: el caso de David Delfín
Eduardo Villena Alarcón
Revista internacional de Historia de la Comunicación, ISSN-e 2255-5129, Nº. 10, 2018, págs. 160-174
La Narrativa transmedia en el model de comunicación de las empresas de moda internacionales: un estudio de caso
Eduardo Villena Alarcón
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 3, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización transmediática), págs. 15-21
La dirección de comunicación en las empresas de moda españolas
Eduardo Villena Alarcón
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 86, 2014 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y ciudadanía / coord. por Juciano Lacerda), 13 págs.
El e-commerce como modelo de relaciones públicas en las empresas de moda: el caso español
Eduardo Villena Alarcón
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 3, Nº. 5 (ene-jun), 2013 (Ejemplar dedicado a: Relaciones con los públicos), págs. 209-226
La divulgación de la moda en los programas de la nueva televisión digital terrestre
Eduardo Villena Alarcón
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 2, Nº. 13, 2013, págs. 141-156
Los personajes queer en la ficción española
Eduardo Villena Alarcón
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 1068
Diálogo y participación en el aula invertida a través de Instagram
Eduardo Villena Alarcón
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2921-2927
Emprender y comunicar en moda. Nuevos formatos, influencers y públicos
Concha Pérez Curiel, Eduardo Villena Alarcón
Emprender en comunicación / coord. por Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, 2022, ISBN 978-84-368-4634-8, págs. 203-212
La comunicación de la sostenibilidad en el ámbito de la moda
Eduardo Villena Alarcón, Carmen Cristófol-Rodríguez
La comunicación desde una perspectiva global: El camino hacia la alfabetización mediática / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Jesús Segarra-Saavedra, 2022, ISBN 978-84-7074-974-2, págs. 61-72
La gestión de la Comunicación en redes sociales de los e-commerce del sector de la moda
Eduardo Villena Alarcón, Carmen Cristófol-Rodríguez, Noelia Sánchez Sánchez
Pensando la comunicación: Reflexiones y debates en un mundo hiperconectado / coord. por Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2022, ISBN 978-84-1122-619-6
Películas de festivales en Instagram: análisis de los vídeos más representativos de los festivales de música moderna en España
Cristina Pérez Ordóñez, Andrea Castro Martínez, Eduardo Villena Alarcón
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2020, ISBN 978-84-486-2035-6, págs. 259-280
Redes sociales en el aprendizaje colaborativo: el uso de instagram en la asignatura de Dirección de arte y gráfica publicitaria
Eduardo Villena Alarcón, Cristina Pérez Ordóñez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3237-3242
La asignatura Dirección estratégica en publicidad ante el reto de la digitalización de la docencia
Eduardo Villena Alarcón
COVID-19: imperativo para el cambio / coord. por José Sánchez Santamaría, Luis Jesús Tosina Fernández, María José Galván Bovaira, 2020, ISBN 978-84-18534-54-6, págs. 443-450
El uso de las redes sociales internas en la empresa: el caso workplace de Heineken
Andrea Castro Martínez, Cristina Pérez Ordóñez, Eduardo Villena Alarcón
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales / coord. por Patricia Núñez Gómez, Aída María de Vicente Domínguez, 2020, ISBN 978-84-486-2037-0, págs. 577-592
Usos y recursos de TikTok como herramienta de comunicación
Eduardo Villena Alarcón, José Luis Torres Martín
La narrativa audiovisual: del concepto a la alfabetización mediática / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, 2020, ISBN 978-84-7074-885-1, págs. 259-269
Eduardo Villena Alarcón
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La asignatura de Dirección de Arte Publicitaria frente al EEES
Eduardo Villena Alarcón
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática / coord. por Luis Mañas Viniegra, Aída María de Vicente Domínguez, 2019, ISBN 978-84-486-1816-2, págs. 465-472
Relaciones públicas Online. Herramientas de comunicación de moda en la estrategia digital
Eduardo Villena Alarcón
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 780
37. Relaciones públicas online. Herramientas de comunicación de moda en la estrategia digital
Eduardo Villena Alarcón
Profundizando en temas de investigación de vanguardia / coord. por María Pilar Castro García, Encarnación Ruiz Callejón, Maritza Sobrados León, 2019, ISBN 9788436842739, págs. 429-439
El blogger como influencer en los eventos de moda: el caso de Mercedes Benz-Fashion Week Madrid
Eduardo Villena Alarcón
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 99-107
Planificación Estratégica en moda: del concepto a los píblicos
Eduardo Villena Alarcón
Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias / coord. por Luz Martínez-Martínez, María Concepción Parra Meroño, Almudena García Manso, 2018, ISBN 9788417341954, págs. 493-500
La planificación estratégica en las empresas de moda: Concepto y alcance
Eduardo Villena Alarcón
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 906
La investigación en comunicación de moda a través de las revistas de Scopus
Eduardo Villena Alarcón
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1678
Scopus como recurso bibliométrico para la investigación de la moda: una aproximación al concepto
Eduardo Villena Alarcón
La investigación actual y sus retos multidisciplinares / coord. por Gregorio González Alcaide, Silvia García Mirón, Ana María Gayol González, 2018, ISBN 978-84-17690-36-6, págs. 439-444
Salas de prensa virtuales como fuentes de información en las empresas de moda en España
Eduardo Villena Alarcón
Periodismo ubicuo: convergencia e innovación en las nuevas redacciones / Juliana Colussi Ribeiro (ed. lit.), Flávia Gómes-Franco e Silva (ed. lit.), Paula Melani Rocha (ed. lit.), 2018, ISBN 9789587840742, págs. 157-167
Nuevas competencias profesionales en la enseñanza de Comunicación y Moda
Eduardo Villena Alarcón
Procesos de comunicación en entornos educativos / Belén Puebla Martínez (ed. lit.), Rainer Rubira García (ed. lit.), Silvia Magro Vela (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17270-59-9, págs. 155-166
Los estudios de comunicación de moda en las universidades españolas
Eduardo Villena Alarcón
Proyecciones de la investigación actual universitaria / coord. por José Díaz-Cuesta Galián, 2018, ISBN 978-84-309-7388-0, págs. 457-466
Estudios e investigación en comunicación de moda en las universidades españolas
Eduardo Villena Alarcón
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1230
Moda y redes sociales: el caso de las empresas de moda españolas en Twitter
Eduardo Villena Alarcón
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 429-437
La gestión de la comunicación en las empresas de moda españolas
Eduardo Villena Alarcón
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
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