InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Sentido de la vida y propósito personal. ¿Nuevo reto para las organizaciones?
Javier Bermejo Fernández-Nieto
LÚMINA, ISSN-e 2619-6174, ISSN 0123-4072, Vol. 25, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Volumen 25(1); E0052)
La construcción de sentido en el imaginario educativo: Ética y desarrollo personal
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 399, 2024 (Ejemplar dedicado a: Lectura y educación), págs. 59-65
La función pedagógica del médico docente como oportunidad. Anamnesis y tratamiento
Javier Bermejo Fernández-Nieto, Mari Carmen Suárez Sánchez
Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 22, Nº. Extra 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Entorno de enseñanza), págs. 433-436
Javier Bermejo Fernández-Nieto, Carmen Rivero, Sara Rojo, Eva Cerezo, Noemi Rodríguez, María Aránzazu Carrasco Temiño, Jonatan Rodríguez, Carmen Suárez Fernández
Revista Española de Educación Médica, ISSN-e 2660-8529, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 1-12
El sentido de la vida en clave educativa: Propuestas pedagógicas
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 2, 2019, págs. 9-21
Una visita a la hemeroteca: el sentido de la vida como recurso pedagógico
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 76, Nº 271, 2018, págs. 576-582
Plenitud personal e innovación educativa. Reflexiones en torno al deber educativo
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 55, 2018, págs. 297-307
El desarrollo interior como eje de la integralidad educativa
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 51, 2017, págs. 205-216
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 75, Nº 268, 2017, págs. 598-599
Identidad digital. Retos para la función docente
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 370, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tiempo de educar, tiempo de calidad), págs. 37-42
La comunicación en la formación superior y su implicación en los equipos de trabajo
Javier Bermejo Fernández-Nieto, Alba Sanz Jiménez
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 29, Nº 307, 2016, págs. 90-93
Producción digital descontrolada
Javier Bermejo Fernández-Nieto, Ignacio Donoso Aparicio, Jorge L. Valero Rodríguez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 291-292, 2016, págs. 11-17
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 464, 2016, págs. 94-97
Antropología pedagógica, fin para la educación
Javier Bermejo Fernández-Nieto
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 19, 2016, págs. 49-63
La investigación personal y su transmisión como herramienta de I+D en entornos laborales
Javier Bermejo Fernández-Nieto, Alba Sanz Jiménez
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 28, Nº 303, 2015, págs. 80-84
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 73, Nº 262, 2015, págs. 631-632
¿Saben los docentes qué tienen que hacer para tutorizar un trabajo fin de grado?: Análisis de las competencias docentes del profesorado de educación
María Aránzazu Carrasco Temiño, Javier Bermejo Fernández-Nieto
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 920-933
El pensamiento crítico como temática de investigación educativa: Revisión bibliométrica
Javier Bermejo Fernández-Nieto, María Aránzazu Carrasco Temiño
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 72-72
Percepción de los estudiantes en el dominio de las competencias necesarias para realizar un Trabajo Fin de Estudios: una perspectiva diferencial entre los estudiantes de Grado y Máster
Delia Arroyo Resino, Patricia Solís García, María Aránzazu Carrasco Temiño, Javier Bermejo Fernández-Nieto
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 829-851
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI / María del Rosario González Martín (ed. lit.), Jon Igelmo Zaldívar (ed. lit.), Gonzalo Jover Olmeda (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-123078-1-8, págs. 39-52
La preocupación educativa por el sentido de la vida en la producción científica reciente: análisis descriptivo de la base de datos SCOPUS
Javier Bermejo Fernández-Nieto
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 752-753
María Aránzazu Carrasco Temiño, Javier Bermejo Fernández-Nieto
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2695-2704
La paradoja comunitaria en la construcción de sentido: La vida que nos vive a causa del exceso individualista
Yaiza Sánchez Pérez, Javier Bermejo Fernández-Nieto
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 885-893
Javier Bermejo Fernández-Nieto, Vicent Gadea Mira
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 853-862
Vivir en Internet: Retos y reflexiones para la educación
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 663-665
Es reseña de:
Vivir en Internet: retos y reflexiones para la educación
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Francisco Esteban Bara, María del Carmen Caro Samada
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-9077-174-7
Javier Bermejo Fernández-Nieto (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 299-300
Es reseña de:
Homo Adulescens: elementos para una teoría antropológica de la educación
José María Barrio Maestre
2016
Barrio Maestre, J. Mª.: "El Dios de los filósofos. Curso básico de filosofía"
Javier Bermejo Fernández-Nieto (res.)
Thémata: Revista de filosofía, ISSN-e 2253-900X, ISSN 0212-8365, Nº 51, 2015, págs. 487-490
Es reseña de:
El Dios de los filósofos: curso básico de filosofía
Rialp, 2013. ISBN 9788432142505
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 46, 2014, págs. 241-243
Es reseña de:
La innovación educativa pendiente: formar personas
Erasmus ediciones, 2013. ISBN 9788415462064
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 379-380
Es reseña de:
Filosofía de la educación: cuestiones de hoy y de siempre
María García Amilburu, Juan García Gutiérrez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Servicio de Publicaciones : Narcea, 2012. ISBN 978-84-362-6435-7
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 3, 2013, págs. 191-192
Es reseña de:
Ni lobo ni cordero: el hombre es un ser mejorable
AEAU
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 85, 2013, págs. 158-161
Es reseña de:
Huíd del escepticismo: una educación liberal como si la verdad contara para algo
Christopher Derrick, Marta González
Encuentro, 1982. ISBN 84-7490-065-4
Váquez Verdera, V., Escámez Sánchez, J., García López, R. (2012). Educación para el cuidado. Hacia una nueva pedagogía. Valencia: Brief Editorial, 121 pp.
Javier Bermejo Fernández-Nieto
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 24, 2013, pág. 267
Es reseña de:
Educación para el cuidado: hacia una nueva pedagogía
Victoria Vázquez Verdera, Juan Escámez Sánchez, Rafaela García López
Brief, 2012. ISBN 9788415204350
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 71, Nº 256, 2013, págs. 555-558
Es reseña de:
Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada / coord. por José Manuel Touriñán López
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2012. Colección Internacional de Pedagogía Mesoaxiológica, 14. ISBN 978-84-9745-994-5
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 71, Nº 254, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación como quehacer de convicciones. Homenaje académico a José Antonio Ibáñez-Martín), págs. 155-156
Es reseña de:
Libro Homenaje al Profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Madrid : BibliotecaOnline, 2012. ISBN 9788415599234
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados