InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carlos González Alemán, Eduardo Rodríguez Zidán
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 15, Nº. 1, 2024
Pandemia y percepciones docentes acerca de la enseñanza remota de emergencia: El caso de Uruguay
Denise Elena Vaillant Alcalde, Eduardo Rodríguez Zidán, Mariela Esther Questa Torterolo
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 26, Nº. 1, 2022, 21 págs.
Movimiento nacional de políticas públicas de educación docente: Los casos de Brasil y Uruguay
Regina Magna Bonifácio Araújo, Eduardo Rodríguez Zidán
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. Extra 2, 2021, págs. 40-64
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles
Eduardo Rodríguez Zidán, Carmen Yot Domínguez, Claudia Cabrera Borges, Juan Pablo Zorrilla Salgador, Javier Grilli Silva
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 49, Nº. 172, 2019, págs. 236-259
Estudio cualitativo acerca de las ecologías del aprendizaje ubicuo
Eduardo Rodríguez Zidán, Claudia Cabrera Borges, Juan Pablo Zorrilla Salgador
International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC, ISSN-e 2387-0184, Vol. 6, Nº. 1 (Junio/June), 2019, págs. 53-68
Claudia Cabrera Borges, Eduardo Rodríguez Zidán, Juan Pablo Zorrilla Salgador
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 9, N. 14, 2019, págs. 123-141
Modalidad MOOC para educación media básica: enseñanzas de una experiencia
Denise Elena Vaillant Alcalde, Eduardo Rodríguez Zidán, Gabriela Bernasconi Piñeyrúa
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 156, 2017, págs. 103-118
Silvia Umpiérrez Oroño, Eduardo Rodríguez Zidán
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 16, Nº. 31, 2017, págs. 107-126
Eduardo Rodríguez Zidán, María Inés Vázquez Clavera
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 25, 2016 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de inclusión educativa o social que mejoran el éxito escolar y la cohesión social. Ponencias y comunicaciones del IX Congreso ADIDE-Andalucía y VIII Congreso ADIDE-Aragón)
En qué cambian las prácticas de enseñanza de la matemática en un "modelo 1:1" a escala nacional
Denise Elena Vaillant Alcalde, Eduardo Rodríguez Zidán, Gabriela Bernasconi Piñeyrúa
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 295-313
Eduardo Rodríguez Zidán, Fabián Alejandro Téliz
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 4, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Investigación Educativa), págs. 13-36
La pareja pedagógica: una estrategia para transitar y aprender el oficio de ser profesor. Pedagogic pair: a strategy to learn the teaching profession.
Eduardo Rodríguez Zidán, Javier Grilli Silva
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 6, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 61-81
Eduardo Rodríguez Zidán, Javier José Grilli Silva
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 23, 2012, 65 págs.
La larga marcha hacia la revolución digital en las escuelas: Análisis de la implementación de políticas TIC en educación a partir de la experiencia del Plan Ceibal y el modelo uno a uno en Uruguay
Eduardo Rodríguez Zidán, Fabián Alejandro Téliz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 1, 2012
El Plan Ceibal y las nuevas tecnologías en Uruguay.: Análisis de las opiniones y percepciones docentes sobre la gestión del cambio educativo
Eduardo Rodríguez Zidán, Grisel Ferreira Cabrera, Fabián Alejandro Teliz
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 9, Nº. 18, 2011, págs. 46-67
Eduardo Rodríguez Zidán
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 204-214
Implementación del Plan Ceibal en Uruguay: revisión de investigaciones y desafíos de mejora
Eduardo Rodríguez Zidán, Fabián Alejandro Teliz
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 55-71
Eduardo Rodríguez Zidán
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 36, 2007, págs. 137-153
El profesorado principiante de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay: La coordinación docente y el proyecto de centro
Eduardo Rodríguez Zidán, José Manuel Ríos Ariza
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Historia social del currículum)
¿Es la escuela una institución pública democrática?
Eduardo Rodríguez Zidán
Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 24, 2006
Eduardo Rodríguez Zidán
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 6, Nº. 2, 2006, págs. 85-98
La escuela pública como institución democrática ante los desafíos del mundo actual
Eduardo Rodríguez Zidán
Contexto educativo: revista digital de investigación y nuevas tecnologías, ISSN-e 1515-7458, Nº. 37, 2005
Nuevos retos para la formación del profesorado de la enseñanza media en Uruguay: atención de alumnos con capacidades diferentes
Eduardo Rodríguez Zidán
Contexto educativo: revista digital de investigación y nuevas tecnologías, ISSN-e 1515-7458, Nº. 32, 2004
Los profesores debutantes en Educación Media: Una contribución al estudio de las innovaciones en el marco de la reforma educativa en Uruguay
Eduardo Rodríguez Zidán
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 13, 2003, págs. 319-343
Reforma de la Educación Superior en América Latina
Eduardo Rodríguez Zidán
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 5, 2003, págs. 99-120
Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria
Cecilia Lavista, Eduardo Rodríguez Zidán, María del Carmen Turnez
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 1, Nº. 2, 1997, págs. 6-8
Lucía Saldombide, Marina Melani, Gustavo Bentancor Biagas, Eduardo Rodríguez Zidán
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 978-84-1170-579-0, págs. 191-204
Perspectivas de UNESCO y la OEI sobre la calidad de la educación
Denise Elena Vaillant Alcalde, Eduardo Rodríguez Zidán
Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas / coord. por Héctor Monarca, 2018, ISBN 978-84-9148-720-3, págs. 136-154
Los profesores principiantes de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay 1996
Eduardo Rodríguez Zidán
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Ríos Ariza (dir. tes.). Universidad de Málaga (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados