Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Twenty years of research on immigration and school in Spain: taking stock of some of the lessons learned
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inmigración y sistema educativo : una perspectiva internacional), págs. 597-632
Género y educación: detección de situaciones de desigualdad de género en contextos educativos
Ruth Pinedo González, María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Género y Educación / coord. por María Ángeles Goicoechea Gaona, Olaya Fernández Guerrero), págs. 35-51
Atención educativa al alumnado inmigrante: en busca del consenso
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 379, 2018 (Ejemplar dedicado a: PISA y TIMSS (I)), págs. 192-215
Docentes y TIC: un encuentro necesario
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, Héctor Pose), págs. 147-159
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 12, 2015 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías y Educación), págs. 128-169
Lengua, aprendizaje y relación. Aportaciones desde las aulas de enlace
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva / coord. por Inmaculada González Falcón, 2021, ISBN 978-84-368-4462-7, págs. 109-123
Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos, Inmaculada González Falcón
Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies / coord. por Mateja Sedmak, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Barbara Gornik, 2021, ISBN 978-84-18615-37-5, págs. 225-242
El profesorado de las aulas de acogida para alumnado inmigrante: ¿qué piensa de todo esto?
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 740-750
Innovación educativa y robótica: una propuesta en Educación Secundaria
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 751-758
Aprendizaje de la lengua y alumnado inmigrante: acuerdos y desencuentros en las cuestiones clave
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 4
El aprendizaje basado en problemas en las áreas de ciencias: un ejemplo en la asignatura "Ciencias para el mundo contemporáneo"
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 521-528
El profesor como agente de cambio: una propuesta desde la investigación-acción
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1410-1417
Investigación-acción y tecnologías de la comunicación y la información
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 77-86
Actitud del profesorado ante las TIC: un estudio de caso de un centro educativo de Segovia
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 87-96
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I / Encarnación Soriano Ayala (dir.), Antonio José González Jiménez (dir.), Verónica C. Cala (dir.), 2014, ISBN 978-84-16027-23-1, 209 págs.
Aprendizaje cooperativo y blogs
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
Nuevos estilos de aprendizaje: el uso del blog en ciencias para el mundo contemporáneo
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
El blog como recurso de aprendizaje para el alumnado: una experiencia en bachillerato
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Formación continua del profesorado en TIC: un estudio de caso
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Educación mediática para educadores.: plan de formación en TIC para el profesorado del colegio Claret de Segovia.
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 9 págs.
Las tic en la escuela. Una propuesta de integración desde la investigación-acción
Ignacio Berzosa Ramos
Tesis doctoral dirigida por María José Arroyo González (codir. tes.), Alfonso Gutiérrez Martín (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados