InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gifted child quarterly, ISSN-e 1934-9041, ISSN 0016-9862, Vol. 68, Nº 2, 2024, págs. 91-106
Identify Transformational, Not Just Transactional Giftedness!
Robert J. Sternberg
Gifted child quarterly, ISSN-e 1934-9041, ISSN 0016-9862, Vol. 66, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Equity in Gifted Education), págs. 159-160
Why the tall-poppy syndrome is becoming worse in the creative professions
Robert J. Sternberg
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 40, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Recent advances in the psychology of creativity = Avances recientes en psicología de la creatividad), págs. 497-525
Avances en la teoría e investigación de la creatividad: Un manifiesto sociocultural
Vlad Petre, Michael Hanchett Hanson, John Baer, Baptiste Barbot, Edward P. Clapp, Giovanni Emanuele Corazza, Beth Hennessey, James C. Kaufman, Izabela Lebuda, Todd Lubart, Alfonso Montuori, Ingunn J. Ness, Jonathan A. Plucker, Roni Reiter-Palmon, Zayda Sierra Restrepo, Dean Keith Simonton, Monica Souza Neves Pereira, Robert J. Sternberg
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 19, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Número en proceso)), págs. 97-106
Successful intelligence: a model for testing intelligence beyond IQ tests
Robert J. Sternberg
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 76-84
Robert J. Sternberg, Linda Jarvin, Damian P. Birney, Adam Naples, Steven E. Stemler, Tina Newman, Renate Otterbach, Carolyn Parish, Judi Randi, Elena L. Grigorenko
Journal of educational psychology, ISSN-e 1939-2176, ISSN 0022-0663, Vol. 106, Nº. 3, 2014, págs. 881-899
Revisiting the concept of 'style match'
Li-Fang Zhang, Robert J. Sternberg, Jieqiong Fan
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Nº. 2, 2013, págs. 225-237
Susan Blackmore, Nadya Fouad, Jerome Kagan, Stephen M. Kosslyn, Michael Posner, Robert J. Sternberg, Marcy Driscoll, Xun Ge, Patrick Parrish
Educational technology: The magazine for managers of change in education, ISSN 0013-1962, Vol. 53, Nº. 5, 2013 (Ejemplar dedicado a: A special issue exploring innovation in educational technology via connections with related disciplines), págs. 53-63
Teaching for Ethical Reasoning
Robert J. Sternberg
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 35-50
Una teoría balance de la sabiduría
Robert J. Sternberg
Persona: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1560-6139, Nº. 15, 2012, págs. 19-39
From intelligence to leadership: a brief intellectual autobiography
Robert J. Sternberg
Gifted child quarterly, ISSN-e 1934-9041, ISSN 0016-9862, Vol. 55, Nº 4, 2011, págs. 309-312
Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos
Robert J. Sternberg, Elena L. Grigorenko, Mercedes Ferrando Prieto, Daniel Hernández, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 111-118
Are SSATs and GPA enough? A theory-based approach to predicting academic success in secondary school
Elena L. Grigorenko, Linda Jarvin, Ray III Diffley, Julie Goodyear, Edward J. Shanahan, Robert J. Sternberg
Journal of educational psychology, ISSN-e 1939-2176, ISSN 0022-0663, Vol. 101, Nº. 4, 2009, págs. 964-981
In Everyday Life, Tool-Free Abilities Do Not Exist
Robert J. Sternberg, D. D. Preiss
Educational technology: The magazine for managers of change in education, ISSN 0013-1962, Vol. 46, Nº. 2, 2006, págs. 43-47
Sorry, wrong numbers: An analysis of a study of a correlation between skin color and IQ
Earl Hunt, Robert J. Sternberg
Intelligence: a multidisciplinary journal, ISSN 0160-2896, Vol. 34, Nº. 2, 2006, págs. 131-137
Robert J. Sternberg, Linda O'Hara, Eva Aladro Vico (trad.)
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Información, cognición, memoria), págs. 113-149
The theory of successful intelligence
Robert J. Sternberg
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 39, Nº. 2, 2005, págs. 189-202
Words to the Wise about Wisdom?
Robert J. Sternberg
Human development, ISSN 0018-716X, Nº. 5, 2004, págs. 286-289
There is no place for hostile reviews
Robert J. Sternberg
Revista internacional de psicología clínica y de la salud = International journal of clinical and health psychology, ISSN 1576-7329, Vol. 3, Nº. 1, 2003, págs. 159-161
The Theory of Successful Intelligence as a Basis for Gifted Education
Elena L. Grigorenko, Robert J. Sternberg
Gifted child quarterly, ISSN-e 1934-9041, ISSN 0016-9862, Vol. 46, Nº 4, 2002, págs. 265-277
The Psychology of Intelligence
Robert J. Sternberg
Intelligence: a multidisciplinary journal, ISSN 0160-2896, Vol. 30, Nº. 5, 2002, págs. 481-482
Prácticas Intelectuales en el Trabajo: Conocimiento, Actividad y Tecnología
David Preiss Contreras, Robert J. Sternberg
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Psicología Laboral), págs. 3-16
The relationship between academic and practical intelligence: a case study in Kenya
Robert J. Sternberg
Intelligence: a multidisciplinary journal, ISSN 0160-2896, Vol. 29, Nº. 5, 2001, págs. 401-418
E. L. Grigorenko, Robert J. Sternberg
Intelligence: a multidisciplinary journal, ISSN 0160-2896, Vol. 29, Nº. 1, 2001, págs. 57-73
M. J. Dennis, Robert J. Sternberg
Intelligence: a multidisciplinary journal, ISSN 0160-2896, Vol. 28, Nº. 3, 2000, págs. 193-211
A Theory-Based Approach to the Measurement of Foreign Language Learning Ability: The CANAL-F Theory and Test: The CANAL-F Theory and Test
Robert J. Sternberg, Madeline E. Ehrman, Elena L Grigorenko
Modern language journal, ISSN 0026-7902, Vol. 84, Nº 3, 2000, págs. 390-405
María Dolores Prieto Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, Robert J. Sternberg
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 4, 2000, págs. 642-647
Estilos intelectuales en alumnos con altas habilidades: un estudio en centros de educación secundaria
Rosa María Hervás Avilés, Robert J. Sternberg, Juan Luis Castejón Costa
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 7, 1999, págs. 50-62
Estilo intelectual y rendimiento académico
María Rosario Bermejo García, Robert J. Sternberg, Juan Luis Castejón Costa
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 33-46
Costs and benefits of defying the crowd in science
Robert J. Sternberg
Intelligence: a multidisciplinary journal, ISSN 0160-2896, Vol. 26, Nº. 3, 1998, págs. 209-215
Robert J. Sternberg, Linda A. O'Hara
California management review, ISSN 0008-1256, Vol. 40, Nº 1, 1997, págs. 8-21
When will the milk spoil? Everyday induction in human intelligence
Robert J. Sternberg, David A. Kalmar
Intelligence: a multidisciplinary journal, ISSN 0160-2896, Vol. 25, Nº. 3, 1997, págs. 185-203
Taiwaneses Chinese people's conceptions of intelligence
Shih-Ying Yang, Robert J. Sternberg
Intelligence: a multidisciplinary journal, ISSN 0160-2896, Vol. 25, Nº. 1, 1997, págs. 21-36
How solve verbal and mathematical insight problems children with high general intelligence level
María Rosario Bermejo García, Robert J. Sternberg, María Dolores Prieto Sánchez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 4, 1996, págs. 76-84
Insight in children with high intelligence level
María Rosario Bermejo García, Juan Luis Castejón Costa, Robert J. Sternberg
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 4, 1996, págs. 85-94
La Teoría Triárquica de la Inteligencia: un modelo que ayuda a entender la naturaleza del retraso mental
Robert J. Sternberg, María Dolores Prieto Sánchez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 11, 1991 (Ejemplar dedicado a: Investigación-acción, diseño curricular y formación del profesorado), págs. 77-93
Conducidos a la deseperación: por qué necesitamos redefinir el concepto y la manera de medir la inteligencia
Robert J. Sternberg
Psicología del potencial humano: cuestiones fundamentales y normas para una psicología positiva / coord. por Ursula M. Staudinger, Lisa G. Aspinwall, 2007, ISBN 978-84-9784-165-8, págs. 427-440
Teoría de la inversión de la creatividad
Robert J. Sternberg
Comprender y evaluar la creatividad / coord. por Verónica Violant Holz, Saturnino de la Torre, Vol. 1, 2005 (Un recurso para mejorar la calidad de la enseñanza), ISBN 84-9700-325-X, págs. 85-94
Robert J. Sternberg
Handbook of intelligence / coord. por Robert J. Sternberg, 2004, ISBN 978-0-521-59648-0, págs. 3-15
Robert J. Sternberg, Linda A. O´Hara
Handbook of intelligence / coord. por Robert J. Sternberg, 2004, ISBN 978-0-521-59648-0, págs. 611-630
Robert J. Sternberg
Handbook of intelligence / coord. por Robert J. Sternberg, 2004, ISBN 978-0-521-59648-0, págs. 631-650
North American approaches to intelligence
Robert J. Sternberg
International handbook of intelligence / Robert J. Sternberg (ed. lit.), 2004, ISBN 0-521-80815-4, págs. 411-444
Beyond Cognitivism: Toward an Integrated Understanding of Intellectual Functioning and Development
David Yun Dai, Robert J. Sternberg
Motivation, emotion, and cognition: integrative perspectives on intellectual functioning and development / David Yun Dai (ed. lit.), Robert J. Sternberg (ed. lit.), 2004, ISBN 0-8058-4557-7, págs. 3-40
14. Epilogue: is there a heredity-environment paradox?
Robert J. Sternberg
Environmental effects on cognitive abilities / coord. por Robert J. Sternberg, Elena L. Grigorenko, 2001, ISBN 0-8058-3183-5, págs. 425-432
Identificación de habilidades, la instrucción y la evaluación: un modelo triárquico
Robert J. Sternberg
Intervención psicopedagógica y currículum escolar / coord. por David Vence Baliñas, Luz Pérez Sánchez, Jesús Beltrán Llera, Vicente Bermejo Fernández, María Dolores Prieto Sánchez, Rufino González Blanco, 2000, ISBN 84-368-1429-0, págs. 383-396
Developing successful intelligence in children
Robert J. Sternberg
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 21-27
Evaluación de las habilidades de la inteligencia: teoría triárquica de la inteligencia
Robert J. Sternberg, María Dolores Prieto Sánchez
Manual de evaluación psicológica. Fundamentos, técnicas y aplicaciones / Gualberto Buela Casal (dir.), Juan Carlos Sierra Freire (dir.), 1997, ISBN 84-323-0953-2, págs. 589-608
Peter A. Frensch, Robert J. Sternberg
Transfer on trial : intelligence, cognition and instruction. -- / coord. por Douglas K. Detterman, Robert J. Sternberg, 1996, ISBN 0-89391-826-1, págs. 25-38
Mitos, contramitos y verdades sobre la inteligencia humana
Robert J. Sternberg
Educación cognitiva : [actas del Congreso Internacional sobre Educación Cognitiva celebrado en Zaragoza, durante los días 13 al 16 de septiembre de 1995] / coord. por Manuel Fandos Igado, Santiago Molina García, Vol. 1, 1993, ISBN 84-8488688-11, págs. 93-104
Un esquema para entender las concepciones de la inteligencia
Robert J. Sternberg
¿Qué es la inteligencia? : enfoque actual de su naturaleza y definición / coord. por Douglas K. Detterman, Robert J. Sternberg, 1992, ISBN 84-368-0413-9, págs. 19-36
La inteligencia es el autogobierno mental
Robert J. Sternberg
¿Qué es la inteligencia? : enfoque actual de su naturaleza y definición / coord. por Douglas K. Detterman, Robert J. Sternberg, 1992, ISBN 84-368-0413-9, págs. 168-176
Integración cuantitativa: definiciones de inteligencia. Una comparación de los simposios de 1921 y de 1986
Robert J. Sternberg
¿Qué es la inteligencia? : enfoque actual de su naturaleza y definición / coord. por Douglas K. Detterman, Robert J. Sternberg, 1992, ISBN 84-368-0413-9, págs. 185-194
International handbook of intelligence
Robert J. Sternberg (ed. lit.)
Cambridge: Cambridge University Press, 2004. ISBN 0-521-80815-4
Motivation, emotion, and cognition: integrative perspectives on intellectual functioning and development
David Yun Dai (ed. lit.), Robert J. Sternberg (ed. lit.)
Mahwah, N.J. : Lawrence Erlbaum Associates, 2004. ISBN 0-8058-4557-7
Evaluación dinámica: naturaleza y medición potencial de aprendizaje
Robert J. Sternberg, Elena L. Grigorenko
Barcelona : Paidós Ibérica, 2003. ISBN 84-493-1420-8
La experiencia del amor: la evolución de la relación amorosa a lo largo del tiempo
Robert J. Sternberg
Barcelona : Paidós Ibérica, 2000. ISBN 84-493-0842-9
Robert J. Sternberg, Louise Spear-Swerling
Madrid : Santillana, 1999. ISBN 84-294-6392-5
Estilos de pensamiento: claves para identificar nuestro modo de pensar y enriquecer nuestra capacidad de reflexión
Robert J. Sternberg
Barcelona : Paidós, 1999. ISBN 84-493-0644-2
El amor es como una historia: una nueva teoría de las relaciones
Robert J. Sternberg
Barcelona : Paidós, 1999. ISBN 84-493-0748-1
El triángulo del amor: intimidad, amor, compromiso
Robert J. Sternberg
Barcelona : Paidós Ibérica, 1999. ISBN 84-493-0802-X
La creatividad en una cultura conformista: un desafío a las masas
Robert J. Sternberg, Todd Lubart
Barcelona : Paidós Ibérica, 1997. ISBN 84-493-0340-0
Inteligencia exitosa: cómo una inteligencia práctica y creativa determina el éxito en la vida
Robert J. Sternberg
Barcelona : Paidós Ibérica, 1997. ISBN 84-493-0452-0
Investigar en psicología: una guía para la elaboración de textos científicos dirigida a estudiantes, investigadores y profesionales
Robert J. Sternberg
Barcelona : Paidós Ibérica, 1996. ISBN 84-493-0211-0
Off track: when poor readers become learning disabled
Louise Spear-Swerling, Robert J. Sternberg
Boulder: Westview, 1996. ISBN 0-8133-8756-6
Ha sido reseñado en:
La sabiduría: su naturaleza, orígenes y desarrollo
Robert J. Sternberg
Desclée de Brouwer, 1994. ISBN 84-330-1005-0
Más allá del cociente intelectual: Una teoría triárquica de la inteligencia humana
Robert J. Sternberg
Desclée de Brouwer, 1990. ISBN 84-330-0817-X
El triángulo del amor: : intimidad, amor, compromiso
Robert J. Sternberg, Laura Turner
Barcelona : Paidós, D.L. 1989. ISBN 84-7509-562-3
coord. por Robert J. Sternberg
Cambridge: Cambridge University Press, 2004. ISBN 978-0-521-59648-0
¿Qué es la inteligencia?: Enfoque actual de su naturaleza y definición
Robert J. Sternberg (coord.), Douglas K. Detterman (coord.)
Ediciones Pirámide (3 ed.) . ISBN 978-84-368-1831-4
Environmental effects on cognitive abilities
coord. por Robert J. Sternberg, Elena L. Grigorenko
New York: Psychology press. ISBN 0-8058-3183-5
Transfer on trial : intelligence, cognition and instruction. --
coord. por Douglas K. Detterman, Robert J. Sternberg
Ablex, 1996. ISBN 0-89391-826-1
¿Qué es la inteligencia? : enfoque actual de su naturaleza y definición
coord. por Douglas K. Detterman, Robert J. Sternberg
Pirámide, 1992. ISBN 84-368-0413-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados