Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Repercusión del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje de la lectura en L2
Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Pedro Esteban Córcoles, Montserrat Planelles Iváñez
Educa: revista internacional para la calidad educativa, ISSN-e 2792-7660, Vol. 4, Nº. 1, 2024, págs. 1-16
Raúl Gutiérrez Fresneda, Montserrat Planelles Iváñez, Mari Carmen Parra Simón
Educa: revista internacional para la calidad educativa, ISSN-e 2792-7660, Vol. 3, Nº. 1, 2023, págs. 14-25
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores
Raúl Gutiérrez Fresneda, María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Olivia López Martínez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: ABOUT THE SOCIAL AND THE MENTAL HEALTH), págs. 343-350
Raúl Gutiérrez Fresneda
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 17, 2, 2022, págs. 77-92
Effects of the development of reading comprehension questions on learning improvement
Raúl Gutiérrez Fresneda, Montserrat Planelles Iváñez
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 28, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: On communicative skills in foreign language teaching and academic language instruction: tools, resources and methods in the digital era), págs. 61-74
Raúl Gutiérrez Fresneda, Teresa Pozo Rico
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 21, Nº. 2, 2022
Relación entre creatividad y comprensión: hacia un nuevo modelo de educación lectora para la formación del profesorado
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Olivia López Martínez, Antonio José Lorca Garrido, Raúl Gutiérrez Fresneda
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento creativo y crítico a través de la lectoescritura en la era digital : desafíos en la formación del profesorado), págs. 91-110
Importance of prosodic awareness when learning how to read in primary school students
Raúl Gutiérrez Fresneda, Elena Jiménez Pérez, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 505-528
Mejora del proceso de aprendizaje de la escritura mediante las rutinas del pensamiento
Raúl Gutiérrez Fresneda, Raquel Gilar Corbí
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 53, 2021, págs. 192-209
Effects of suprasegmental awareness on learning to read in the first school years
Raúl Gutiérrez Fresneda, María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Elena Jiménez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 26, Nº. 1, 2021, págs. 28-34
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar
Raúl Gutiérrez Fresneda, Elena Jiménez Pérez, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 229-246
Desarrollo de la conciencia fonológica en el inicio del proceso de aprendizaje de la lectura
Raúl Gutiérrez Fresneda, María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Rafael Alarcón Postigo
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 53, Nº. 104, 2020, págs. 664-681
Raúl Gutiérrez Fresneda, Leandro Navas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 193-200
Mejora de la comprensión lectora mediante la formulación de preguntas tipo test
Raúl Gutiérrez Fresneda, María Teresa del Olmo Ibáñez
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 11, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 93-116
Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades
Raúl Gutiérrez Fresneda, Antonio E. Díez Mediavilla
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 395-416
Las destrezas del pensamiento y el aprendizaje compartido para la mejora de la composición escrita
Raúl Gutiérrez Fresneda
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 263-281
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector
Raúl Gutiérrez Fresneda
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 441-454
Longitudinal Study on the Development of Literacy Skills During Literacy
Raúl Gutiérrez Fresneda
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 23, Nº. 2, 2018
Habilidades favorecedoras del aprendizaje de la lectura en alumnos de 5 y 6 años
Raúl Gutiérrez Fresneda
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 51, Nº. 96, 2018, págs. 45-60
Facilitators of the learning process of writing in early ages
Raúl Gutiérrez Fresneda
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 1, 2017, págs. 32-39
Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector
Raúl Gutiérrez Fresneda
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 17-26
Raúl Gutiérrez Fresneda
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 37, 2017, págs. 170-187
Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades
Raúl Gutiérrez Fresneda, Antonio E. Díez Mediavilla, Elena Jiménez Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 378, 2017, págs. 30-51
Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura
Raúl Gutiérrez Fresneda, Antonio E. Díez Mediavilla
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 30-45
Raúl Gutiérrez Fresneda, Antonio E. Díez Mediavilla
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 41-59
La lectura dialógica como medio para la mejora de la comprensión lectora
Raúl Gutiérrez Fresneda
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 52-58
Raúl Gutiérrez Fresneda
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 21, Nº. 2, 2016, págs. 303-320
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades
Raúl Gutiérrez Fresneda, Antonio E. Díez Mediavilla
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 4, 2015, págs. 43-60
La familia: relación familia-escuela
Raúl Gutiérrez Fresneda
Psicología del desarrollo para docentes de infantil y primaria / coord. por Laura Granizo González, Isabel Martínez Álvarez, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, 2024, ISBN 978-84-454-4681-2, págs. 367-389
Pedro Esteban Córcoles, Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Montserrat Planelles Iváñez, Mari Carmen Parra Simón, Diarry Goloko
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2023, ISBN 978-84-125068-3-9, págs. 76-78
Raúl Gutiérrez Fresneda, Montserrat Planelles Iváñez, Mari Carmen Parra Simón
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2023, ISBN 978-84-125068-3-9, págs. 366-369
Enseñanza y aprendizaje del francés con proyectos interdisciplinares en formación profesional
Diarry Goloko, Alexandra Marti, Raúl Gutiérrez Fresneda
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2023, ISBN 978-84-125068-3-9, págs. 419-421
Interferencias pragmáticas: análisis de la cortesía en la producción escrita de FLE y propuesta didáctica
Alexandra Marti, Raúl Gutiérrez Fresneda, Montserrat Planelles Iváñez
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2023, ISBN 978-84-125068-3-9, págs. 459-462
Hábitos de estudio en la educación superior: escala de valoración para la mejora del rendimiento académico
Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Pedro Esteban Córcoles
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 265-275
Esther Heredia Oliva, Pedro Esteban Córcoles, Raúl Gutiérrez Fresneda
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 510-519
Unlocking literacy: How fostering positive emotions empowers reading and writing proficiency. An empirical study
Teresa Pozo Rico, Raúl Gutiérrez Fresneda, Andrea Izquierdo Guillermo, Natalia Pérez Soto
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Pablo Molina Moreno (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), Silvia Fernández Gea (comp.), 2023, ISBN 978-84-1170-861-6, págs. 145-155
Raúl Gutiérrez Fresneda, Teresa Pozo Rico
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 171-180
Raúl Gutiérrez Fresneda, Montserrat Planelles Iváñez
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Efectos del lenguaje oral en el proceso de aprendizaje del inglés en las primeras edades
Raúl Gutiérrez Fresneda
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education / Beatriz Cortina Pérez (ed. lit.), Ana Andúgar Soto (ed. lit.), Ángela Álvarez-Cofiño Martínez (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), Natalia Martínez León (ed. lit.), Ana Otto (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1122-802-2, págs. 65-70
Raúl Gutiérrez Fresneda, Montserrat Planelles Iváñez
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2022, ISBN 978-84-125068-0-8, págs. 346-349
La competencia existencial en el aula de lengua extranjera como fuente de motivación
Montserrat Planelles Iváñez, Raúl Gutiérrez Fresneda, Alexandra Marti
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2022, ISBN 978-84-125068-0-8, págs. 409-412
PEAI, 4 años: prueba de evaluación para la intervención y prevención de las dificultades escolares en Educación Infantil
Raúl Gutiérrez Fresneda
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 / coord. por José Antonio Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-747-6, págs. 21-34
Influencia del desarrollo psicomotor en el aprendizaje de la preescritura
Josefa García Tárraga, Raúl Gutiérrez Fresneda
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 / coord. por José Antonio Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-747-6, págs. 329-337
Raúl Gutiérrez Fresneda, Antonio E. Díez Mediavilla, Teresa Pozo Rico, Enrique V. Ramos Fernández, Victoria Verdú Llorca
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 5-14
Creencias, actitudes y actuación de los docentes de Educación Primaria en España
Raúl Gutiérrez Fresneda
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, Alejandro Cremades Montesinos, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2022, ISBN 978-3-631-87182-9, págs. 107-123
Metodologías docentes de éxito e innovadoras para la formación del profesorado: sinergias con la investigación educativa y la transferencia de conocimiento en los contextos de primera línea de aula
Teresa Pozo Rico, Raquel Gilar Corbí, Bárbara Sánchez Sánchez, Yolanda Paola Niñoles-Manzanera Gras, María José Mira Galvañ, María González García, Natalia Pérez Soto, Carlota González Gómez, Raúl Gutiérrez Fresneda, Juan Luis Castejón Costa, Andrea Izquierdo Guillermo, Dorina Surugiu
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 377-399
Raúl Gutiérrez Fresneda, María Elisa Cremades Verdú, Antonio Díez Mediavilla, Josefa García Tárraga, Esther Heredia Oliva, Irene Jover Mira, Teresa Pozo Rico, Enrique V. Ramos Fernández, Virtudes Valdés Muñoz, Victoria Verdú Llorca
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1859-1860
Raúl Gutiérrez Fresneda
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 575-583
Relevancia de las habilidades suprasegmentales en el aprendizaje lector en español
Raúl Gutiérrez Fresneda
Educación siglo XXI: nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 1 / coord. por Noemí Martínez de San Vicente López, José Antonio Rodríguez Rodríguez, Cecilia Ivonne Bojórquez Díaz, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, Josefina Rodríguez Góngora, Carmen Gloria Burgos-Videla, 2021, ISBN 978-84-1377-858-7, págs. 123-134
Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta
Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Jose Garcia, Irene Jover Mira, Virtudes Valdés Muñoz, María Teresa del Olmo Ibáñez, Antonio E. Díez Mediavilla, Enrique V. Ramos Fernández, Victoria Verdú Llorca
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 389-426
Prevención de las dificultades de aprendizaje mediante la detección temprana
Raúl Gutiérrez Fresneda
Psicología siglo XXI: una mirada amplia e integradora. Volumen 1 / coord. por Josefina Rodríguez Góngora, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, Noemí Martínez de San Vicente López, José Antonio Rodríguez Rodríguez, Carmen Gloria Burgos-Videla, Cecilia Ivonne Bojórquez Díaz, 2021, ISBN 978-84-1377-860-0, págs. 137-149
Relationships in the Learning Process of Reading Comprehension in Spanish and English
Raúl Gutiérrez Fresneda
Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education / María Elena Gómez Parra (aut.), Cristina Huertas Abril (aut.), 2020, ISBN 9781799825883, págs. 281-301
Raúl Gutiérrez Fresneda, Antonio E. Díez Mediavilla
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 225-232
El aprendizaje de la lectura, ¿cuál es el mejor momento para iniciar su enseñanza?
Raúl Gutiérrez Fresneda
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 77-88
Mejora de la calidad educativa en los Grados de la Facultad de Educación
Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Josefa García Tárraga, Irene Jover Mira, Virtudes Valdés Muñoz, María Teresa del Olmo Ibáñez, Antonio E. Díez Mediavilla
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 221-228
Mejora del proceso de aprendizaje de la composición escrita mediante las rutinas de pensamiento
Raúl Gutiérrez Fresneda
Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación / coord. por Francisco J. Palacios Hidalgo, 2019, ISBN 978-84-9927-481-2, págs. 87-92
Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Josefa García Tárraga
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 204-212
Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Josefa García Tárraga, Irene Jover Mira, Virtudes Valdés Muñoz, Gabriela Chiaramello Borrajo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 689
Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, María Molina Molina, Luis Felipe Güemes Suárez, Myriam Cherro Samper, Vicente Clemente Egío, Abel Villaverde Pérez, Pascual Antonio Benito-Sánchez, Marta López Barreiro, María Fernández Pérez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, págs. 1791-1807
Raúl Gutiérrez Fresneda, Antonio E. Díez Mediavilla
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-573. Los textos clásicos en la formación del intertexto lectoliterario: Nuevas herramientas y nuevas estrategias de actuación didáctica
Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-171. Importancia de la implicación familiar en el aprendizaje de la lectura
Raúl Gutiérrez Fresneda, Antonio E. Díez Mediavilla
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Facilitadores del proceso inicial del aprendizaje de la lectura
Raúl Gutiérrez Fresneda
Educación lectora / coord. por Elena Jiménez Pérez, 2018, ISBN 978-84-9171-088-2, págs. 131-140
Raúl Gutiérrez Fresneda, Victoria Verdú Llorca
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 951-957
95. Preconceptos de los futuros docentes sobre el proceso lectoescritor
Raúl Gutiérrez Fresneda, María Molina Molina
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 958-965
María Teresa del Olmo Ibáñez, Vicente Clemente Egío, Antonio E. Díez Mediavilla, Luis Felipe Güemes Suárez, Raúl Gutiérrez Fresneda, María Molina Molina, Myriam Cherro Samper, Pascual Antonio Benito-Sánchez, Abel Villaverde Pérez, María Fernández López
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 1037-1042
Raúl Gutiérrez Fresneda
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación / coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone, 2018, ISBN 978-84-338-6342-3, págs. 105-110
Importancia del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje del inglés en las edades tempranas
Raúl Gutiérrez Fresneda
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación / coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone, 2018, ISBN 978-84-338-6342-3, págs. 111-116
Elena Jiménez Pérez, Raúl Gutiérrez Fresneda
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
¿Qué saben los futuros docentes sobre el proceso inicial del aprendizaje del lenguaje escrito?
Raúl Gutiérrez Fresneda, María Molina Molina
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 275-282
La opinión de los estudiantes sobre el aprendizaje cooperativo para la mejora de la práctica docente
Raúl Gutiérrez Fresneda
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 548-553
Antonio E. Díez Mediavilla, Vicente Clemente Egío, Luis Felipe Güemes Suárez, María Fernández López, Abel Villaverde Pérez, María Teresa del Olmo Ibáñez, María Molina Molina, José Antonio Perelló Palomar, Myriam Cherro Samper, Raúl Gutiérrez Fresneda
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1096-1101
La opinión de los estudiantes sobre el aprendizaje cooperativo para la mejora de la práctica docente
Raúl Gutiérrez Fresneda
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 163-165
¿Qué saben los futuros docentes sobre el proceso inicial del aprendizaje del lenguaje escrito?
Raúl Gutiérrez Fresneda, María Molina
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 165-166
Mejora de la comprensión lectora mediante la lectura compartida entre iguales
Raúl Gutiérrez Fresneda
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 155-160
María Teresa del Olmo Ibáñez, Antonio E. Díez Mediavilla, Myriam Cherro Samper, Julián López Medina, Raúl Gutiérrez Fresneda, Luis Felipe Güemes Suárez, Vicente Clemente Egío, Alejandro Cremades Montesinos, María Fernández López
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 2204-2217
Habilidades que favorecen el aprendizaje de la escritura según la edad y el género del alumnado
Raúl Gutiérrez Fresneda, Antonio E. Díez Mediavilla
La educación sí importa en el siglo XXI / coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, 2016, ISBN 978-84-9077-270-6, págs. 55-65
Habilidades favorecedoras del aprendizaje de la lectura en las primeras edades
Raúl Gutiérrez Fresneda
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1447-1453
Mejora del proceso de planificación de la expresión escrita mediante el uso de mapas mentales
Raúl Gutiérrez Fresneda, Antonio E. Díez Mediavilla
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1538-1544
Mejora del aprendizaje del lenguaje escrito a través de la escritura manuscrita y digital
Raúl Gutiérrez Fresneda, Antonio E. Díez Mediavilla
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 622-628
La fase de evaluación en los procesos de composición y sus implicaciones formativas
Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2172-2185
Estrategias de composición en estudiantes de grado de Magisterio y de Profesorado de Secundaria
Antonio E. Díez Mediavilla, María Teresa del Olmo Ibáñez, Raúl Gutiérrez Fresneda, Pablo Miñano Pérez
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2073-2088
Dificultades de aprendizaje y educación compensatoria: De la teoría al aula
coord. por Mari Carmen Martínez Monteagudo, Beatriz Delgado Domenech; María Vicent Juan (aut.), María del Pilar Aparicio Flores (aut.), Ricardo Sanmartín López (aut.), Carolina Gonzálvez Macià (aut.), Rosa Poveda Brotons (aut.), Gabriela Chiaramello Borrajo (aut.), Aitana Fernández Sogorb (aut.), Raúl Gutiérrez Fresneda (aut.)
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-9717-760-3
PEAI 3-6 años Manual: Prueba de evaluación del aprendizaje infantil
Raúl Gutiérrez Fresneda
s.n., 2019. ISBN 978-84-09-17352-5
Educar en el aula: Actividades para trabajar en educación para la salud
Federico Juárez Granados, Raúl Gutiérrez Fresneda (col.), José Ramón Martínez Riera (col.), Ángela Buitrago (col.), Ana Balboa (col.), Isabel Zaragoza (col.)
Eneida, 2001. ISBN 84-95427-43-5
El juego de grupo como elemento educativo
Raúl Gutiérrez Fresneda
CCS, 1997. ISBN 84-8316-021-8
Interacción de los componentes del lenguaje oral en el proceso de aprendizaje de la lengua escrita
Raúl Gutiérrez Fresneda
Tesis doctoral dirigida por Antonio E. Díez Mediavilla (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2014).
coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, Alejandro Cremades Montesinos, Raúl Gutiérrez Fresneda
Peter Lang, 2022. ISBN 978-3-631-87182-9
Ha sido reseñado en:
Multiculturalité et plurilinguisme: défis pour la formation des professeurs des écoles
Andréa Marqués de Almeida Bouix
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 22, 2022, págs. 495-499
María Soledad Villarrubia Zúñiga
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 6, 2023, págs. 175-176
Multiculturalidad y plurilingüismo en la escuela europea
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 504, 2023, págs. 141-143
¡Atención, atención! Nivel 3: Programa de estimulación de la atención para niños/as de 5 y 6 años
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.), Vaitiare Nicolau Rufete, Yolanda Senerio Sánchez, Susana Pomares Serrano, Francisco José Candela Mollá, Francisco Millán Riera (il.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2020. ISBN 9788409182534
¡Atención, atención! Nivel 1: Programa de estimulación de la atención para niños/as de 3 y 4 años
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.), Alba García Moncada, Vaitiare Nicolau Rufete, Yolanda Senerio Sánchez, Susana Pomares Serrano, Alba María Abellán Ayala, Francisco Millán Riera (il.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2020. ISBN 9788409182510
¡Atención, atención! Nivel 2: Programa de estimulación de la atención para niños/as de 4 y 5 años
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.), Vaitiare Nicolau Rufete, Yolanda Senerio Sánchez, Susana Pomares Serrano, Francisco José Candela Mollá, Francisco Millán Riera (il.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2020. ISBN 9788409182527
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI
coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-54-9
AvanzaDos: programa para el desarrollo de las habilidades escolares básicas : iniciación al aprendizaje de la lectoescritura : habilidades fonológicas II
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.), Patricia María Espejo Sauceda, María Dolores Llambés Arenas, Beatriz Vallejo Calvo
Editorial Club Universitario (ECU), 2015. ISBN 978-84-16312-29-0
Lengua 2º. Educación primaria: (segundo y tercer trimestre)
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.), Carmen Cuenca, Nuria Severá, Clara Vedejo, María Dolores Llambés Arenas, Rosana González, Inmaculada Hernández, Patricia María Espejo Sauceda, Belén Berenguer, César Ruiz
Editorial Club Universitario (ECU), 2014. ISBN 978-84-15941-97-2
Lengua 2º. Educación primaria: (primer trimestre)
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.), Carmen Cuenca, Nuria Severá, Clara Vedejo, María Dolores Llambés Arenas, Rosana González, Inmaculada Hernández, Patricia María Espejo Sauceda, Belén Berenguer, César Ruiz
Editorial Club Universitario (ECU), 2014. ISBN 978-84-15941-96-5
Lengua 1º. Educación primaria: Material complementario
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.), Carmen Cuenca, Nuria Severá, Clara Vedejo, María Dolores Llambés Arenas, Rosana González, Inmaculada Hernández, Patricia María Espejo Sauceda, Belén Berenguer, César Ruiz
Editorial Club Universitario (ECU), 2014. ISBN 978-84-15941-95-8
Lengua 1º. Educación primaria: (primer trimestre)
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.), Carmen Cuenca, Nuria Severá, Clara Vedejo, María Dolores Llambés Arenas, Rosana González, Inmaculada Hernández, Patricia María Espejo Sauceda, Belén Berenguer, César Ruiz
Editorial Club Universitario (ECU), 2014. ISBN 978-84-15941-93-4
Lengua 1º. Educación primaria: (segundo y tercer trimestre)
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.), Carmen Cuenca, Nuria Severá, Clara Vedejo, María Dolores Llambés Arenas, Rosana González, Inmaculada Hernández, Patricia María Espejo Sauceda, Belén Berenguer, César Ruiz
Editorial Club Universitario (ECU), 2014. ISBN 978-84-15941-94-1
Aprendo jugando con las letras 1: proyecto de lectoescritura : eduación infantil : material complementario
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2013. ISBN 978-84-15787-87-7
Mi mano se mueve: proyecto de grafomotricidad e iniciación a la lectoescritura. 3 años. Primer trimestre
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2013. ISBN 978-84-15787-82-2
Mi mano se mueve: proyecto de grafomotricidad e iniciación a la lectoescritura. 3 años. Segundo trimestre
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2013. ISBN 978-84-15787-83-9
Mi mano se mueve: proyecto de grafomotricidad e iniciación a la lectoescritura. 3 años. Tercer trimestre
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2013. ISBN 978-84-15787-84-6
Aprendo jugando con las letras 1: proyecto de lectoescritura. Eduación infantil
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2013. ISBN 978-84-15787-85-
Aprendo jugando con las letras 2: proyecto de lectoescritura. Eduación infantil
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2013. ISBN 978-84-15787-86-0
Aprendo jugando con las letras 2: proyecto de lectoescritura. Eduación infantil. Material complementario
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2013. ISBN 978-84-15787-88-4
Avanza: programa para el desarrollo de las habilidades escolares básicas : iniciación al aprendizaje de la lectoescritura : habilidades fonológicas 1
Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.), Patricia María Espejo Sauceda, María Dolores Llambés Arenas, Beatriz Vallejo Calvo
Editorial Club Universitario (ECU), 2008. ISBN 978-84-8454-590-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados