InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una sesión diaria de Educación Física: enfoque, organización y viabilidad legislativa mediante las percepciones del profesorado
Juan Fraile Ruiz, Javier López, David Zamorano Sande, Patricia Ruiz Bravo, María Amalia Faná del Valle Villar, Víctor Manuel López Pastor
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 155, 2024, págs. 29-37
Impact of an intervention program based on self-determination theory on basic psychological needs, intention to be physically active and life satisfaction of high school students: A longitudinal study
Eulisis Smith Palacio, Javier Lamoneda Prieto, Michelle Matos Duarte, Juan Fraile Ruiz
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 56, 2024, págs. 228-237
Transición a educación superior y evaluación: un estudio longitudinal anual
Ernesto Panadero, Juan Fraile Ruiz, Daniel García-Pérez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 15-37
Learning strategies and self-regulation in context: How higher education students approach different courses, assessments, and challenges
Daniel García-Pérez, Juan Fraile Ruiz, Ernesto Panadero
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 36, Nº 2, 2021, págs. 533-550
Deep learning self-regulation strategies: Validation of a situational model and its questionnaire
Ernesto Panadero, Jesús Alonso Tapia, Daniel García-Pérez, Juan Fraile Ruiz, José Manuel Sánchez Galán, Rodrigo Pardo García
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 26, Nº. 1, 2021, págs. 10-19
Self-regulated learning and formative assessment process on group work
Juan Fraile Ruiz, María Gil Izquierdo, David Zamorano Sande, Iván Sánchez Iglesias
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 26, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Evaluación en la Educación Superior)
Documentos compartidos para la evaluación formativa en trabajos en grupo
Juan Fraile Ruiz, José Manuel Sánchez Galán, Rafael Alarcón Guerrero, Patricia Ruiz Bravo
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 58-68
Inversiones económicas gamificadas como soporte para la retroalimentación entre pares
Juan Fraile Ruiz, Patricia Ruiz Bravo, María Valdivieso
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 306-310
Juan Fraile Ruiz, Ernesto Panadero, Rodrigo Pardo García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 163-182
¿Cómo emplear las rúbricas para implementar una verdadera evaluación formativa?
Juan Fraile Ruiz, Rodrigo Pardo García, Ernesto Panadero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1321-1334
José Manuel Sánchez Galán, Juan Fraile Ruiz
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. Extra 418, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Internacional AEISAD), págs. 613-619
Juan Fraile Ruiz, José Manuel Sánchez Galán
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. Extra 418, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Internacional AEISAD), págs. 631-636
Aprendizaje basado en proyectos y su evaluación formativa a través de rúbricas
Juan Fraile Ruiz
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 531-535
El ePortafolio como instrumento para fomentar la autorregulación del aprendizaje
Juan Fraile Ruiz, Rodrigo Pardo García
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 34, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
Aprendizaje ágil en Educación Física: integración de Kahoot y tableros Kanban
Juan Fraile Ruiz
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-09-57343-1, págs. 91-98
Rompiendo barreras en la educación a distancia: Estrategias efectivas con salas separadas de colaboración y documentos compartidos
Juan Fraile Ruiz, Patricia Ruiz Bravo
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 497-504
Potenciando la evaluación formativa: Cocreación de rúbricas para el desarrollo profesional en Educación Física
Patricia Ruiz Bravo, Juan Fraile Ruiz
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 617-628
El acompañamiento entre pares desde la bibliometría: : una tendencia al laza
Amalia Faná del Valle Villar, María José Ibáñez Ayuso, Juan Fraile Ruiz
La potencia educativa de la relación: Actas del I Congreso Internacional / coord. por Jorge López González, Laura Martín Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-03-6, págs. 69-70
Las relaciones de aprendizaje en la enseñanza a distancia
Juan Fraile Ruiz
La potencia educativa de la relación: Actas del I Congreso Internacional / coord. por Jorge López González, Laura Martín Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-03-6, págs. 71-72
La importancia de los referentes para la formación profesional en el ámbito biosanitario
María José Ibáñez Ayuso, Juan Fraile Ruiz, María Amalia Faná del Valle Villar, Patricia Ruiz Bravo
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 51
Uso de Kahoot sin puntuación: percepciones de los estudiantes
Juan Fraile Ruiz, Patricia Ruiz Bravo, María Amalia Faná del Valle Villar, María José Ibáñez Ayuso
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 176
Diálogo entre Ciencias: imprescindible para la formación integral de los alumnos en las Ciencias de la Salud
María Amalia Faná del Valle Villar, Patricia Ruiz Bravo, María José Ibáñez Ayuso, Juan Fraile Ruiz
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 177
Docencia universitaria: uso del aprendizaje tutorado
Patricia Ruiz Bravo, María Amalia Faná del Valle Villar, María José Ibáñez Ayuso, Juan Fraile Ruiz
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 178
La necesidad de un diálogo interdisciplinar para una auténtica formación integral de los alumnos
María Amalia Faná del Valle Villar, María José Ibáñez Ayuso, Juan Fraile Ruiz, Patricia Ruiz Bravo
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente / Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-006-4, págs. 829-836
La importancia de los referentes para la formación profesional en el ámbito biosanitario
María José Ibáñez Ayuso, Juan Fraile Ruiz, María Amalia Faná del Valle Villar, Patricia Ruiz Bravo
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-003-3, págs. 183-191
El aprendizaje tutorado en docencia universitaria: Experiencia de aplicación en el aula
Patricia Ruiz Bravo, María Amalia Faná del Valle Villar, María José Ibáñez Ayuso, Juan Fraile Ruiz
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 439-449
La puntuación y contexto competitivo en un sistema de respuesta del estudiante basado en el juego
Juan Fraile Ruiz, Patricia Ruiz Bravo, Amalia Faná del Valle Villar, María José Ibáñez Ayuso
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 425-432
El e-learning en tiempos del covid-19 en docencia universitaria
Patricia Ruiz Bravo, Juan Fraile Ruiz, Amalia Faná del Valle Villar
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 162
Percepción del feedback y su impacto por parte del alumnado universitario
Patricia Ruiz Bravo, Juan Fraile Ruiz, María Amalia Faná del Valle Villar
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 165
Amalia Faná del Valle Villar, Patricia Ruiz Bravo, Juan Fraile Ruiz
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 167
Propuesta de comunidad universitaria en torno al curso zero
María Amalia Faná del Valle Villar, Juan Fraile Ruiz, Patricia Ruiz Bravo
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2509-2514
E-learning en docencia universitaria: propuesta de herramientas comunicativas e implicación activa del alumnado
Patricia Ruiz Bravo, Juan Fraile Ruiz, María Amalia Faná del Valle Villar
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3354-3362
La formación humanística: Clave para el estudio del grado de ciencias de la actividad física y el deporte
María Amalia Faná del Valle Villar, Juan Fraile Ruiz, Patricia Ruiz Bravo
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, 2020, ISBN 978-84-1377-220-2, págs. 329-338
Percepción del feedback o retroalimentación por parte del alumnado
Patricia Ruiz Bravo, Juan Fraile Ruiz, María Amalia Faná del Valle Villar
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 1081-1095
El e-learning en tiempos del covid-19 en docencia universitaria
Patricia Ruiz Bravo, Juan Fraile Ruiz, María Amalia Faná del Valle Villar
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 305-320
Empleo de tic para la provisión de retroalimentación y autorregulación del aprendizaje
Juan Fraile Ruiz, Patricia Ruiz Bravo
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 240
El uso de las redes sociales en el aula universitaria: la cultura digital en educación
Patricia Ruiz Bravo, Juan Fraile Ruiz
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 664
La evaluación dialogada en educación superior: Una práctica que empodera al estudiante
José Manuel Sánchez Galán, Juan Fraile Ruiz
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1217
Uso de la rúbrica para un extenso trabajo escrito: experiencia formativa en Educación Superior
Juan Fraile Ruiz, José Manuel Sánchez Galán, María Gil
El reto del EEES y su actualidad / coord. por Daniel Navas Carrillo, María Begoña Medina Gómez, Mónica Fernández Morilla, 2018, ISBN 978-84-17690-14-4, págs. 83-100
Self-Assessment for Learning in Vocational Education and Training
Ernesto Panadero, Daniel García-Pérez, Juan Fraile Ruiz
Handbook of Vocational Education and Training: Developments in the Changing World of Work / Simon McGrath (ed. lit.), Martin Mulder (ed. lit.), Joy Papier (ed. lit.), Rebecca Suart (ed. lit.), 2018, ISBN 9783319497891, págs. 1-12
Google Drive como herramienta para la gestión formativa de proyectos finales
Juan Fraile Ruiz, José Manuel Sánchez Galán
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 253-263
La investigación autónoma como metodología de aprendizaje en educación superior: El método knowledge constructors
José Manuel Sánchez Galán, Juan Fraile Ruiz, Patricia Ruiz Bravo
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2016, ISBN 978-84-486-1263-4, págs. 737-742
Empleo de la autoevaluación en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte
Juan Fraile Ruiz, Rodrigo Pardo García, Ernesto Panadero
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 194-198
Juan Fraile Ruiz, José Manuel Sánchez Galán
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Ángeles Díez Fernández, Carlos Gutiérrez García, David Hortigüela Alcalá, 2016, ISBN 978-84-9773-848-4, págs. 87-99
Aportaciones en soporte videopóster y póster
Avanilde Kemczinski, Daniel Cebrián Robles, Maria do Carmo Duarte Freitas, Manuel Cebrián de la Serna, Isabel Santacruz, Antonio Diaz Ramos, Lourdes Aranda, J. Miguel Enamorado, Juan Fraile Ruiz, José Manuel Sánchez Galán, Ernesto Panadero, Rodrigo Pardo, José Miguel Morales Asencio, María Rosa Iglesias Parra, Alfonso García Guerrero, Silvia García Mayor, Shakira Kaknani Uttumchandani, Álvaro León Campos, Manuel Jesús Redondo Vidal, Joaquín José Martín Calleja, Mercedes Raquel García Revilla, Olga Martínez Moure, Josefa García Mestanza, Elena García Vila, María Inmaculada González Alonso, Ángeles Díez Fernández, Raquel Domínguez Fernández, Antonio Alias García, Eloy R. Pérez Gallardo, José Manuel Aguilar Parra, Ana Manzano León, María del Pilar Díaz López, María de las Olas Palma García, Javier Pacheco-Mangas, Rosario Castilla Mora, Francisco Cosano Rivas, Trinidad López Espigares, María Isabel Hombrados Mendieta, Cristina Díaz Martín, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Elisa Henning, Núria Giné Freixes, Laura Pons Seguí, Maria Aridenise Macena Fontenelle, Raimunda Hermelinda Maia Macena
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, pág. 203
El ePortafolio para implementar un sistema de evaluación formativa no continua
Juan Fraile Ruiz, José Manuel Sánchez Galán
TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria / José Francisco Durán Medina (dir.), Irene Durán Valero (dir.), 2016, ISBN 978-84-486-1265-8, págs. 227-232
Empleo de la autoevaluación en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte
Juan Fraile Ruiz, Rodrigo Pardo García, Ernesto Panadero
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
José Manuel Sánchez Galán, Juan Fraile Ruiz
Vectores de la pedagogía docente actual / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2014, ISBN 978-84-15705-28-4, págs. 485-503
Juan Fraile Ruiz
Tesis doctoral dirigida por Rodrigo Pardo García (dir. tes.), Ernesto Panadero (codir. tes.). Universidad Politécnica de Madrid (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados