InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The role of metacognitive strategies for the development of digital competence in students of compulsory secondary education: Media and information processing literacy
Beatriz Ortega Ruipérez, Enrique Navarro Asencio
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 76, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: La competencia digital docente y el diseño de situaciones innovadoras con TIC para la mejora del aprendizaje), págs. 127-145
Herramientas para un mundo digital: mejorando estrategias metacognitivas docentes para desarrollar la alfabetización digital del alumnado
Ana Pereles, Beatriz Ortega Ruipérez, Miguel Lázaro Alcalde
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 27, Nº 2, 2024
Beatriz Elena Marcano Lárez, Beatriz Ortega Ruipérez, Almudena Castellanos Sánchez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 207-228
The Role of Metacognitive Strategies in Blended Learning: Study Habits and Reading Comprehension
Beatriz Ortega Ruipérez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 219-238
Beatriz Ortega Ruipérez, Alicia Alvarado, Elísabet Chorro, Norberto Cuartero Toledo
Revista Educación y Tecnología, ISSN-e 0719-2495, Nº. 14, 2021, págs. 1-22
Evaluar el Pensamiento Computacional mediante Resolución de Problemas: Validación de un Instrumento de Evaluación
Beatriz Ortega Ruipérez, Mikel Asensio
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Evaluación docente), págs. 153-171
Pedagogía del Pensamiento Computacional desde la Psicología: un Pensamiento para Resolver Problemas
Beatriz Ortega Ruipérez
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 29, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Five decades after the 1970 General Education Act), págs. 130-144
Formación del profesorado a distancia sobre aprendizaje-servicio: aspectos a considerar
Beatriz Ortega Ruipérez
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 9, 2020, págs. 102-122
Robótica DIY: pensamiento computacional para mejorar la resolución de problemas
Beatriz Ortega Ruipérez, Mikel Asensio
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 129-143
Beatriz Ortega Ruipérez
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 333-340
La autoevaluación para facilitar el aprendizaje en el máster de formación de profesorado
Beatriz Ortega Ruipérez
Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior: [VI Monográfico de innovación docente] / César Cáceres Taladriz (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), María del Carmen Gálvez de la Cuesta (ed. lit.), Begoña Rivas Rebaque (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1377-393-3, págs. 513-530
Design and development of a digital tool for metacognitive strategies in self-regulated learning
Beatriz Ortega Ruipérez, A. Castellanos
EDULEARN21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 5th-6th, 2021, Online) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2021, ISBN 978-84-09-31267-2, págs. 1203-1211
Diseño de una aventura narrativa para el aprendizaje de programación y robótica: Arcadeland
Beatriz Ortega Ruipérez, Alicia Alvarado Escudero
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 1323-1347
Alicia Alvarado Escudero, Beatriz Ortega Ruipérez
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 1376-1394
Elección de simuladores de robótica en la formación de docentes según su etapa educativa
Beatriz Ortega Ruipérez
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-19023-19-3, págs. 749-756
Desarrollo del pensamiento crítico desde las Ciencias Sociales
Beatriz Ortega Ruipérez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3906-3915
La gamificación como estrategia didáctica en la enseñanza universitaria a distancia
Elisabet Chorro Calderón, Beatriz Ortega Ruipérez
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 1162-1170
35. Directrices pedagógicas para la docencia de innovación y TIC en la formación de futuros docentes
Beatriz Ortega Ruipérez
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 345-355
Beatriz Ortega Ruipérez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2815-2825
Pensamiento computacional y resolución de problemas
Beatriz Ortega Ruipérez
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados