Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas web
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
eTwinning y el desarrollo del lenguaje para la alfabetización digital docente: un estudio comparativo entre dos universidades europeas
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: eTwinning para la formación inicial docente), págs. 86-101
Bilingual education and training courses abroad: Key factors for linguistic success
Francisco J. Palacios Hidalgo, María Elena Gómez Parra, Alberto Roberto Espejo Mohedano, Cristina Huertas Abril
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 16-27
Competencia digital docente percibida del profesorado bilingüe en formación: estudio comparativo entre enseñanza presencial y enseñanza a distancia de emergencia
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 22, Nº. 69, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Dando la vuelta al mundo a través de las matemáticas
Francisco J. Palacios Hidalgo, Jaime G. Cimas
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 107, 2021, págs. 37-46
Peer Assessment as a Tool to Enhance Pre-Service Primary Bilingual Teachers’ Training
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo, María Elena Gómez Parra
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 149-168
Webs y aprendizaje de lenguas: análisis de actividades de reading y listening para el hablante no nativo de inglés; el caso de la BBC
Alberto Roberto Espejo Mohedano, Francisco J. Palacios Hidalgo
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de idiomas mediado por TIC), págs. 72-87
Formación inicial del docente AICLE en España: retos y claves
Francisco J. Palacios Hidalgo, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Estudios franco-alemanes: revista internacional de traducción y filología, ISSN 2171-6633, Nº. 10, 2018, págs. 141-161
Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, Mercedes Osuna Rodríguez, Marina Rosas Escobar, Ana Sánchez Obrero, Marta Sánchez Godoy, Irene Pérez Pérez, Patricia Torres Damián, Francisco J. Palacios Hidalgo, David Murillo
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 68-75
MOOCS y formación del profesorado de segundas lenguas: propuesta de evaluación
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Skopos : revista internacional de traducción e interpretación, ISSN 2255-3703, Nº. 7, 2016, págs. 151-167
The role of technology in socially and culturally responsive language teaching: Exploring its potential in the language classroom
Francisco J. Palacios Hidalgo
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Rubén González Vallejo, 2024, ISBN 978-84-1170-769-5, págs. 127-142
The impact of self-concept in english language learning: A qualitative study with pre-service EFL and bilingual teachers
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Rubén González Vallejo, 2024, ISBN 978-84-1170-769-5, págs. 174-192
Aprendizaje-servicio y creación de materiales didácticos: una experiencia en un centro bilingüe rural
Cristina Villegas Troya, Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 851-874
Introducing the socially and culturally responsive language teaching approach
Francisco J. Palacios Hidalgo
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 950-966
Socially and culturally responsive langua-ge teaching materials: guidelines for design
Francisco J. Palacios Hidalgo
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Elke Castro León, 2023, ISBN 978-84-1170-543-1, págs. 764-780
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Elke Castro León, 2023, ISBN 978-84-1170-543-1, págs. 822-841
El proyecto PMATHS: combinando plurilingüismo, alfabetizaciones múltiples y matemáticas
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Elke Castro León, 2023, ISBN 978-84-1170-543-1, págs. 842-857
Inteligencia artificial para combatir la violencia de género: Implicaciones para el profesorado de lenguas
Francisco J. Palacios Hidalgo
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Juan Pablo Catalán Cueto, Carlos Alberto Muñoz Sánchez, Patricia Ayllón Salas, 2023, ISBN 978-84-1070-192-2, págs. 41-49
Challenges and opportunities of bilingua rural schools: a case study
Cristina Villegas Troya, Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades / coord. por María del Mar Suárez Vilagran, Herminia Planisi Gili, María Jesús Torrente Martínez, Arantxa Batres, Bartolomé Pizà Mir, 2023, ISBN 978-84-1122-496-3, págs. 110-127
La traducción pedagógica en la enseñanza de inglés como lengua extranjera: superando los sesgos de género del profesorado de Educación Primaria en formación
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril, Cristina Villegas Troya
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 645-656
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Díaz Martín, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2023, ISBN 978-84-18482-94-6, págs. 393-400
Creando sinergias a través de eTwinning para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global mediante los ODS: Un estudio cualitativo
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 445-456
Telecolaboración Universidad-Escuela para la concienciación sobre los ODS a través de etwinning
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo, María Araceli Guardeño Carrasquilla
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 683-693
World Englishes en la formación del profesorado de inglés: percepción de acentos no convencionales y acentos del profesorado
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Learning English with Technology: eTwinning for Future Teachers para la formación de docentes de inglés como lengua extranjera y educación bilingüe
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 312-322
Temáticas LGBTIQ+ en el aula: estudio cuantitativo de las percepciones docentes
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 380-397
La formación docente inicial en temáticas LGBTIQ+ y de género: estudio cualitativo de las opiniones del profesorado
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 398-417
Migración y competencia intercultural: un estudio de caso con educadores sociales en formación
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 490-513
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Díaz Martín, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 264-274
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 328-337
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 548-559
Telecolaboración y formación del profesorado de educación primaria bilingüe: Estudio de las percepciones de los docentes
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 560-572
Hearing Pre-Service Teachers’ Voices and Accents: World Englishes in EFL Teacher Training
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 614-623
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 592-596
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 667-671
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
De Platón al "Homo Tecnologicus": Las humanidades en el siglo XXI / Javier Martín Párraga (ed. lit.), Juan Manuel Garrido Anguita (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418614583, págs. 97-104
Formación del profesorado de lenguas en diversidad de género y sexual: una experiencia en entorno "Online"
Francisco J. Palacios Hidalgo
De Platón al "Homo Tecnologicus": Las humanidades en el siglo XXI / Javier Martín Párraga (ed. lit.), Juan Manuel Garrido Anguita (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418614583, págs. 113-120
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 595-612
Francisco J. Palacios Hidalgo
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 749-766
Francisco J. Palacios Hidalgo
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-19023-19-3, págs. 831-841
Bilingual graduates and linguistic success: employment as a factor for measuring the results of spanish bilingual education
Francisco J. Palacios Hidalgo
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción / coord. por Salud Adelaida Flores Borjabad, Rosario Pérez Cabaña, 2021, ISBN 978-84-1377-325-4, págs. 1382-1405
Bilingual Teacher Training: Studying the Provision of Bilingual Degrees in Education and CLIL Trainingin Spanish Universities
Francisco J. Palacios Hidalgo
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Lenguas de instrucción en los programas de educación bilingüe españoles: el papel del Inglés y las lenguas cooficiales
Francisco J. Palacios Hidalgo
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 170-179
Inteligencias múltiples en entornos AICLE: una propuesta didáctica para Educación Primaria
Francisco J. Palacios Hidalgo
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 180-188
Francisco J. Palacios Hidalgo
Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education / María Elena Gómez Parra (aut.), Cristina Huertas Abril (aut.), 2020, ISBN 9781799825883, págs. 359-382
Lenguas extranjeras y bilingüismo en una Europa multilingüe: una comparativa entre los sistemas educativos español y finlandés
Francisco J. Palacios Hidalgo
Creando redes doctorales: Vol. VII: Investiga y comunica [Recurso electrónico] / coord. por Arturo Chica Pérez, Julieta Mérida García, 2019, ISBN 978-84-9927-341-9, págs. 45-48
Francisco J. Palacios Hidalgo
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 155-160
Curricular and instructional considerations for teaching EFL to deaf and hard-of-hearing students
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación / coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone, 2018, ISBN 978-84-338-6342-3, págs. 315-320
Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación
coord. por Francisco J. Palacios Hidalgo
Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019. ISBN 978-84-9927-481-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados