Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
La transición a la vida adulta de adolescentes de la comunidad gitana en Navarra: análisis de sus expectativas de futuro y propuestas de mejora
María Angeles Sotés Elizalde, Araceli Arellano Torres, Sarah Carrica Ochoa, Charo Repáraz Abaitua, María Felisa Peralta López
Cuadernos del Marqués de San Adrián: revista de humanidades, ISSN 1579-4806, Nº. 11, 2019, págs. 143-151
La planificación centrada en la persona: un ejemplo de buena práctica en el ámbito de la discapacidad intelectual
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, Héctor Pose), págs. 195-212
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 119-132
Autodeterminación personal y discapacidad intelectual: un análisis desde la perspectiva de las familias
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 46, Nº 3, 2015, págs. 7-25
La autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual: Situación actual en España
María Felisa Peralta López, Araceli Arellano Torres
Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 7, Nº. 2, 2014, págs. 59-77
Self-determination of young children with intellectual disability: understanding parents' perspectives
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
British journal of special education, ISSN 0952-3383, Vol. 40, Nº. 4, 2013, págs. 175-181
Autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual como objetivo educativo y derecho básico: estado de la cuestión
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 1, Nº. 1, 2013, págs. 97-117
Calidad de vida y autodeterminación en personas con discapacidad. Valoraciones de los padres.
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº 1, 2013, págs. 145-160
Impacto positivo de la discapacidad en la familia: percepciones de los padres
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 95-96
Percepción de los profesionales acerca de la Planificación Centrada en la Persona: presentación de un cuestionario de evaluación
María Felisa Peralta López, Araceli Arellano Torres, María Puy López de Dicastillo
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 141-142
Familia y discapacidad: Una perspectiva teórica del Enfoque Centrado en la Familia para promover la autodeterminación
María Felisa Peralta López, Araceli Arellano Torres
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 22, 2010, págs. 1339-1362
Educar en autodeterminación: profesores y padres como principales agentes educativos
María Felisa Peralta López
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Nº. 2, 2008, págs. 151-166
Aitziber Zulueta Fernández, María Felisa Peralta López
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 39, Nº 225, 2008, págs. 31-43
Medida de atención sostenida del control de la impulsividad en niños: nueva modalidad de aplicación del Test de Percepción de Diferencias "Caras"
Charo Repáraz Abaitua, María Felisa Peralta López, Juan Narbona García, Nerea Crespo-Eguílaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 2, 2006, págs. 219-231
Ángel Sobrino Morrás, María Felisa Peralta López, Aitziber Zulueta Fernández
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 9, 2005, págs. 51-75
Ángel Sobrino Morrás, María Felisa Peralta López, María Carmen González Torres
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 433-448
La evaluación como garantía de calidad en educación preescolar
Sonia Rivas Borrell, Ángel Sobrino Morrás, María Felisa Peralta López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 63, Nº 232, 2005, págs. 511-528
La autodeterminación en el contexto del retraso mental: ¿de quimera a realidad?
María Felisa Peralta López, María Carmen González Torres
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 63, Nº 231, 2005, págs. 275-288
La nueva propuesta de conceptualización del retraso mental de la AAMR: reflexiones acerca de la inteligencia y la conducta adaptativa
María Felisa Peralta López, Aitziber Zulueta Fernández
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 198-199, 2004, págs. 333-360
Intervención para el desarrollo de la autoconsciencia en alumnos con retraso mental: propuesta de actividades
Rita Arteta, Isabel Santesteban, María Felisa Peralta López, Belén Alquegui, María Landa
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 35, Nº 211, 2004, págs. 18-30
El WISC-R como instrumento de diagnóstico de alumnos de alta capacidad intelectual: un estudio descriptivo
Charo Repáraz Abaitua, María Felisa Peralta López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 419-430
Juan Narbona García, María Felisa Peralta López
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 2, 2002, págs. 35-52
La Escala de Autodeterminación de ARC. Presentación de un estudio piloto
María Carmen González Torres, María Felisa Peralta López, Aitziber Zulueta Fernández
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 33, Nº 201, 2002 (Ejemplar dedicado a: Calidad de vida y autodeterminación), págs. 5-14
La inclusión: ¿una alternativa al modelo de escuela integradora y comprensiva en España?
María Felisa Peralta López
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 186, 2001, págs. 183-196
Estudio de tres modelos de creatividad: criterios para la identificación de la producción creativa
Rosa Fernández Fernández, María Felisa Peralta López
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 6, 1998, págs. 67-85
La aceleración como estrategia educativa para alumnos de alta capacidad académica: Concepto, modalidades y evaluación de resultados
Charo Repáraz Abaitua, María Felisa Peralta López, Javier Tourón Figueroa
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 54, Nº 203, 1996, págs. 5-39
Retrasos del desarrollo verbal y problemas de aprendizaje escolar: estudio longitudinal
Juan Narbona García, María Felisa Peralta López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 3, 1991, págs. 285-298
Relaciones intergeneraciones en el ámbito de la discapacidad: estudio sobre la resiliencia desde un enfoque centrado en la familia
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Generaciones conectadas: beneficios educativos derivados de la relación entre nietos y abuelos / coord. por Sonia Rivas Borrell, 2015, ISBN 978-84-368-3353-9, págs. 123-148
Relaciones intergeneracionales en las fratrías donde hay un hermano con discapacidad intelectuall
Concha Iriarte Redín, Olga Lizasoáin Rumeu, María Felisa Peralta López
Generaciones conectadas: beneficios educativos derivados de la relación entre nietos y abuelos / coord. por Sonia Rivas Borrell, 2015, ISBN 978-84-368-3353-9, pág. 149
María Felisa Peralta López
El cuidado de las personas dependientes ante la crisis del estado de bienestar / coord. por Alberto Muñoz Fernández, Izaskun Álvarez Aguado, 2013, ISBN 978-84-15442-66-0, págs. 145-166
Taller para mejorar la autodeterminación de los hermanos
María Felisa Peralta López
Hermanos de personas con discapacidad intelectual: guía para el análisis de necesidades y propuestas de apoyo / coord. por Olga Lizasoáin Rumeu, 2011, ISBN 978-84-938440-2-8, págs. 169-210
El movimiento hacia la autodeterminación personal: antecedentes y estado actual
María Felisa Peralta López, María Carmen González Torres
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 181-192
La autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual como meta educativa
María Felisa Peralta López
Educación y acceso a la vida adulta de personas con discapacidad: libro de actas de las I Jornadas sobre Educación y Acceso a la Vida Adulta de Personas con Discapacidad. Celebradas en el Centro de la UNED de Barbastro, del 19 al 21 de diciembre de / coord. por Marta Liesa Orús, Pedro Allueva Torres, Mercedes Puyuelo Simielo, 2007, ISBN 84-88230-28-1, págs. 263-277
Carolina Ugarte Artal, Ángel Sobrino Morrás, María Felisa Peralta López, L. Gómez de Enterría
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 1053-1062
La evaluación de la conducta autodeterminada desde la perspectiva de la "Empowerment evaluation": revisión de instrumentos de medida
María Felisa Peralta López
Podemos hacer oír su voz: claves para promover la conducta autodeterminada / coord. por María Felisa Peralta López, María Carmen González Torres, Concha Iriarte Redín, 2006, ISBN 84-9700-360-8, págs. 167-198
María Felisa Peralta López
Podemos hacer oír su voz: claves para promover la conducta autodeterminada / coord. por María Felisa Peralta López, María Carmen González Torres, Concha Iriarte Redín, 2006, ISBN 84-9700-360-8, págs. 199-228
Belén Alquegui, Rita Arteta Jiménez, María Landa, Isabel Santesteban, María Felisa Peralta López
Podemos hacer oír su voz: claves para promover la conducta autodeterminada / coord. por María Felisa Peralta López, María Carmen González Torres, Concha Iriarte Redín, 2006, ISBN 84-9700-360-8, págs. 231-286
Evaluación de la conducta autodeterminada y programas de intervención
María Felisa Peralta López, Aitziber Zulueta Fernández
I Congreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad: conciencia, compromiso y mejora continua, 2003, ISBN 84-235-2351-9, págs. 127-148
María Felisa Peralta López
El voluntariado: educación para la participación social / coord. por Aurora Bernal Martínez de Soria, 2002, ISBN 84-344-4242-6, págs. 214-233
El concepto de autodeterminación según Wehmeyer y su relación con el retraso mental
María Felisa Peralta López, Aitziber Zulueta Fernández
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 359-364
Análisis de los perfiles del WISC-R en niños de Alta Capacidad Intelectual
María Felisa Peralta López, Charo Repáraz Abaitua
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 512
Identificación del talento verbal y matemático: descripción de un proyecto de validación
Charo Repáraz Abaitua, María Felisa Peralta López, José Luis Gaviria Soto, Rosa Fernández, Javier Tourón Figueroa, Marta Reyero, José Manuel Ramos
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 281-292
De la superdotación al talento: breve descripción de algunas características del talento verbal y matemático
Charo Repáraz Abaitua, María Felisa Peralta López, José Luis Gaviria Soto, Rosa Fernández, Javier Tourón Figueroa, Marta Reyero, José Manuel Ramos
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 333-344
La atención a la diversidad: un concepto más amplio de la Educación Especial
María Felisa Peralta López
Docencia y formación: estudios en honor del profesor José Luis González-Simancas / Francisco Javier Laspalas Pérez (ed. lit.), María Carmen González Torres (ed. lit.), María del Coro Molinos Tejada (ed. lit.), José Luis González-Simancas Lacasa (hom.), 1998, ISBN 84-313-1627-6, págs. 279-294
Organización del prácticum en el departamento de Educación de la Universidad de Navarra
Olga Lizasoáin Rumeu, María Felisa Peralta López
II Jornadas "Desarrollo Profesional y Prácticum en la Universidad" / coord. por María Nieves González de la Hoz, Clemente Lobato Fraile, María Pilar Ruiz Ojeda, 1998, ISBN 84-8373-055-3, págs. 337-348
María Felisa Peralta López, Olga Lizasoáin Rumeu
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 273-280
María Felisa Peralta López
El lenguaje del niño: desarrollo normal, evaluación y trastornos / Juan Narbona García (aut.), Claude Chevrie-Muller (aut.), 1997, ISBN 84-458-0485-5, págs. 195-200
La superdotación intelectual: modelos, identificación y estrategias educativas
Javier Tourón Figueroa, María Felisa Peralta López, Charo Repáraz Abaitua
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1998. ISBN 84-313-1596-2
María Felisa Peralta López, Olga Lizasoáin Rumeu
Newbook, 1997. ISBN 84-89648-48-4
Retrasos del desarrollo verbal y problemas del aprendizaje escolar: estudio longitudinal en el área de Pamplona
María Felisa Peralta López
Tesis doctoral dirigida por Juan Narbona García (dir. tes.). Universidad de Navarra (1991).
Tesis doctoral dirigida por María Felisa Peralta López (dir. tes.). Universidad de Navarra (2012).
Retraso mental: conducta adaptativa y transición a la vida adulta. Evaluación del programa educativo de las aulas de aprendizaje de tareas de Álava
Tesis doctoral dirigida por María Felisa Peralta López (dir. tes.). Universidad de Navarra (2005).
Educación temprana. Evaluación del programa de la escuela infantil kutunbaita
Tesis doctoral dirigida por María Felisa Peralta López (dir. tes.), Ángel Sobrino Morrás (dir. tes.). Universidad de Navarra (2003).
Tesis doctoral dirigida por María Felisa Peralta López (dir. tes.), Javier Tourón Figueroa (codir. tes.). Universidad de Navarra (2002).
Los trastornos del desarrollo del lenguaje: diseño de un programa de intervención
Tesis doctoral dirigida por María Felisa Peralta López (dir. tes.). Universidad de Navarra (2000).
Podemos hacer oír su voz: claves para promover la conducta autodeterminada
coord. por María Felisa Peralta López, María Carmen González Torres, Concha Iriarte Redín
Aljibe, 2006. ISBN 84-9700-360-8
Autonomía, educación moral y participación escolar
coord. por María Felisa Peralta López, Alfredo Rodríguez Sedano
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2001. ISBN 84-313-1849-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados