Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Museos, diseño expositivo y laboratorios artísticos como espacios de comunicación: proyecto menudo punto
Verónica Navarro Navarro, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 12, Nº. 24, 2024, págs. 147-160
Escritura, creatividad e inteligencia artificial. ChatGPT en el contexto universitario
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Olivia López Martínez, Verónica Navarro Navarro, Francisco Cuéllar
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 77, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevos lenguajes y culturas. Enseñanza de lenguas para una comunicación global y digital), págs. 47-57
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores
Raúl Gutiérrez Fresneda, María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Olivia López Martínez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: ABOUT THE SOCIAL AND THE MENTAL HEALTH), págs. 343-350
Olivia López Martínez, María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Antonio José Lorca Garrido
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 12, Nº. 1, 2023, págs. 1-32
Fomento lector del género poético en Educación Primaria a través de un modelo didáctico hipertextual
María Marco Martínez, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 18, 1, 2023, págs. 131-153
La argumentación en el comentario de texto: creencias del profesorado de Lengua castellana y literatura en el contexto actual de recepción multimodal e hipertextual
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Pedro García Guirao, Elena Jiménez Pérez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 75, 2023
Relación entre creatividad y comprensión: hacia un nuevo modelo de educación lectora para la formación del profesorado
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Olivia López Martínez, Antonio José Lorca Garrido, Raúl Gutiérrez Fresneda
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento creativo y crítico a través de la lectoescritura en la era digital : desafíos en la formación del profesorado), págs. 91-110
Creatividad y alegría: un estudio Comparativo en el contexto educativo
Olivia López Martínez, Antonio José Lorca Garrido, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 4, 2021, págs. 43-63
Importance of prosodic awareness when learning how to read in primary school students
Raúl Gutiérrez Fresneda, Elena Jiménez Pérez, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 505-528
Effects of suprasegmental awareness on learning to read in the first school years
Raúl Gutiérrez Fresneda, María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Elena Jiménez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 26, Nº. 1, 2021, págs. 28-34
Development and validation of the DIGIGLO, a tool for assessing the digital competence of educators
Rafael Alarcón Postigo, Elena Jiménez Pérez, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 51, Nº. 6, 2020, págs. 2407-2421
El proceso de creación y recepción en las obras literario-musicales
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Diablotexto Digital, ISSN-e 2530-2337, Nº. 7, 2020 (Ejemplar dedicado a: ACORDES DE ALTAS LIRAS: MÚSICA Y LITERATURA DE LA EDAD DE ORO A LA ACTUALIDAD), págs. 142-152
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar
Raúl Gutiérrez Fresneda, Elena Jiménez Pérez, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 229-246
Desarrollo de la conciencia fonológica en el inicio del proceso de aprendizaje de la lectura
Raúl Gutiérrez Fresneda, María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Rafael Alarcón Postigo
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 53, Nº. 104, 2020, págs. 664-681
Federico García Lorca a través de la música: selección y análisis didáctico de un repertorio musical con hipotexto teatral
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 12, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: November/December 2019: Monográfico. La música y la poesía, dos vecinas de rellano), págs. 81-101
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, María Teresa Valverde González, María González García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas.), págs. 213-234
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, María González Romero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 493-508
Reading Intervention: Correlation Between Emotional Intelligence and Reading Competence in High School Students.
Elena Jiménez Pérez, Rafael Alarcón Postigo, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 24, Nº. 1, 2019
Análisis de las adaptaciones literarias de Hamlet para su uso didáctico en el aula
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Marta García Gómez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 20-32
María Teresa Caro Valverde, María Isabel de Vicente Yagüe Jara, María Teresa Valverde González
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 76, Nº 270, 2018, págs. 273-293
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, María Marco Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 1, 2016, págs. 11-30
Artes y literatura en la LOMCE: mecanismos para la comprensión de lecturas plurales
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 59-69
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Pedro Guerrero Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 398-418
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 15-23
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 513-530
Didáctica de la afinación en los instrumentos de metal: ciencia, música y tecnología en las Enseñanzas Artísticas
José Ibáñez Barrachina, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Revista Internacional de Tecnologías en la Educación, ISSN 2386-8384, Vol. 1, Nº. 2, 2014, págs. 2-11
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Cuaderno Internacional de Estudios Humanísticos y Literatura (CIEHL), ISSN 1521-8007, Nº. 20, 2013, págs. 38-44
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, ISSN 1819-365X, Nº. 7, 2013, págs. 245-267
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Perspectivas educativas, ISSN-e 2027-3401, Vol. 6, Nº. 1, 2013, pág. 1
Miguel Hernández y sus trovadores ideológicamente comprometidos: una experiencia musical en la educación literaria
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 35, 2012, págs. 77-84
Estrategias literarias de análisis y audición: Una investigación en el marco español de las enseñanzas artísticas de régimen especial
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Perspectivas educativas, ISSN-e 2027-3401, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 1-24
El comparativismo en la educación literaria y musical: propuesta de innovación metodológica
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 26, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hibridación en las artes plásticas), págs. 241-265
El museo del cuento: espacio creativo entre el arte y la literatura
Teresa Navarro Romera, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas / Olivia López Martínez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19690-63-0, págs. 43-56
El laboratorio artístico-matemático a través de la literatura
Verónica Navarro Navarro, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas / Olivia López Martínez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19690-63-0, págs. 57-70
Creatividad de un modelo poético-musical con proyección didáctica hipertextual
María Marco Martínez, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas / Olivia López Martínez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19690-63-0, págs. 85-102
Laboratorio de creación teatral: creatividad y dramatización en español como lengua extranjera
Eva Maria Alarte Garvi, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas / Olivia López Martínez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19690-63-0, págs. 103-114
Desarrollo del autoconcepto a través de técnicas creativas de dramatización
Beatriz Lopez Hernandez, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas / Olivia López Martínez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19690-63-0, págs. 115-130
Secuencias de composición escrita argumentativa en español como lengua extranjera
Saida Baaziz, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas / Olivia López Martínez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19690-63-0, págs. 145-158
Alicia para los pequeños: un escape room para aprender a leer el sentido del sinsentido
María Teresa Caro Valverde, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad / María Teresa Caro Valverde (ed. lit.), José Manuel de Amo Sánchez Fortún (ed. lit.), María Teresa Martín Sánchez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-3-631-90261-5, págs. 73-92
Implicaciones didácticas de la atención para el desarrollo de la comprensión lectora
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 457
Análisis de actividades para el desarrollo de la comprensión lectora según editoriales
Gloria Munuera Martínez, Celia Peñalver Martínez, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por Begoña Camblor Pandiella, Aída Bárbara Parrales Rodríguez, Roberto Avello Rodríguez, 2023, ISBN 9788419900524, págs. 27-48
Padlet en la formación de los futuros maestros: análisis crítico de la información y prácticas comunicativas asociadas
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital / coord. por Javier Sierra Sánchez, Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-486-2583-2, págs. 519-538
La argumentación del comentario de texto en la enseñanza universitaria estadounidense de ELE: análisis de demandas y propuestas innovadoras
María Teresa Caro Valverde, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Redefinir la enseñanza-aprendizaje del español LE/L2. Propuestas de cambio e innovación / coord. por Pedro García Guirao, 2021, ISBN 978-84-18819-81-0, págs. 177-190
Soy la Vida, Soy la Muerte: Análisis de dos álbumes ilustrados para la comprensión del sentido de la existencia en el aula
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Experiencia en contenidos curriculares docentes / coord. por Leopoldo Medina Sánchez, Cristina Pérez Valverde, Carolina Suárez Hernán, 2020, ISBN 9788418614156, págs. 87-99
Creatividad y atención: Un estudio empírico en educación primaria
Antonio José Lorca Garrido, Olivia López Martínez, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 787-794
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Olivia López Martínez, Lucía Isabel Martín Valdivieso
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 214-227
Evaluación de las dimensiones lectora y emocional: revisión de estudios
María Teresa López Cánovas, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 318-332
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Recursos literarios de interacción multimedia desde diversas perspectivas disciplinares
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 176
Análisis de los modelos y líneas de actuación en los proyectos de innovación docente
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Innovación docente: Investigaciones y propuestas / coord. por Santiago Fabregat Barrios, Elena Jiménez Pérez, 2019, ISBN 978-84-9980-996-0, págs. 111-128
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Marta García Gómez
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 695-708
La música en la literatura infantil y juvenil. Análisis de un corpus multimodal
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
La literatura infantil y juvenil: investigaciones / coord. por Elena Jiménez Pérez, Santiago Fabregat Barrios, 2019, ISBN 978-84-17667-18-4, págs. 139-154
Escritura creativa y estrategias de re - construcción hipertextual: Análisis de microcuentos literario - plásticos en Educación Primaria
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Marta García Gómez
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. / coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún, María Pilar Núñez Delgado, Anastasio García Roca, María Santamarina Sancho, 2019, ISBN 9788417219734, págs. 329-336
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Contenidos docentes de Vanguardia / coord. por Rocío Chao-Fernández, Ana Emilia Amaro Agudo, Monia Rodorigo, 2018, ISBN 978-84-17690-09-0, págs. 131-146
Selection of Tales according to educational levels aimed at understanding the concept of death
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 981-984
Selección de cuentos según niveles educativos dirigidos a la comprensión del concepto de muerte
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1088
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, María González Romero
Educación lectora / coord. por Elena Jiménez Pérez, 2018, ISBN 978-84-9171-088-2, págs. 197-204
Función de la literatura infantil y juvenil para la regulación de las emociones
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Investigación e innovación en educación literaria / María Isabel de Vicente Yagüe Jara (ed. lit.), Elena Jiménez Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-286-2, págs. 15-29
La literatura y su interacción significativa con otros textos y lenguajes: estudio de un enfoque innovador para el desarrollo de la competencia literaria en el aula
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1132
La improvisación en la asignatura de Repertorio con pianista acompañante: aplicación y análisis de la metodología IEM
María Gertrudis Vicente Marín, María Isabel de Vicente Yagüe Jara, María Esperanza Clares Clares
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 547-551
El cómic y las técnicas de escritura hipertextual. El personaje de Snoopy en el aula
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, María Marco Martínez
Innovación y calidad en Educación Primaria / coord. por David López Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus, 2016, págs. 32-45
El aprendizaje intercultural en Educación Primaria a través del cuento, la música y las TIC
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, María Marco Martínez
Innovación y calidad en Educación Primaria / coord. por David López Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus, 2016, págs. 136-151
María González Romero, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Propuestas de intervención en Educación Infantil / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Mohamed Chamseddine Habib Allah (ed. lit.), Mari Carmen Hernández Cantero (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-61785-16-2, págs. 209-221
Fomento de la lectura: el plan lector. El canon formativo en la educación lectoliteraria
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Didáctica de la lengua y educación literaria / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, María Teresa Caro Valverde, 2015, ISBN 978-84-368-3309-6, págs. 297-304
Literatura e intertextualidad. Literatura y Música: un diálogo intersemiótico en el aula
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Didáctica de la lengua y educación literaria / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, María Teresa Caro Valverde, 2015, ISBN 978-84-368-3309-6, págs. 377-388
Literatura y música en educación infantil: análisis teórico de un planteamiento receptivo interdisciplinar
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, María González Romero
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Tomás Izquierdo Rus, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 1-12
Un cómic de creación hipertextual
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, María Marco Martínez
Formación literaria, hipertextos y web 2.0 en el marco educativo / Osvaldo Cleger (dir.), José Manuel de Amo Sánchez Fortún (dir.), 2015, ISBN 978-84-16642-07-6, págs. 234-260
José Ibáñez Barrachina, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 729
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Marta González Abenza
Propuestas de innovación en Educación Infantil / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-616-7522-7, págs. 31-42
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, José Ibáñez Barrachina
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital / coord. por Noelia Ibarra Rius, Josep Ballester Roca, María Luisa Carrió Pastor, Francesca Romero Forteza, 2015, ISBN 978-84-9048-415-9, págs. 219-226
El rapto de Proserpina: el fomento de la lectura en educación primaria a través de los mitos
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, María Jesús Monreal García
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 121-134
Arte, literatura y matemáticas en el taller educativo "de las matemáticas a la abstracción"
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Verónica Navarro Navarro
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 163-172
La educación en el museo: un molino lleno de arte
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Verónica Navarro Navarro
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 183-194
Nuevas vías en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior: hacia un aprendizaje cooperativo, interactivo e integrador en las materias literarias del Grado en Educación Primaria
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 833-838
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1112-1121
Modelos holísticos, dialógicos e interdisciplinares: un nuevo reto para el profesorado de educación primaria
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, María Marco Martínez
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 61-74
Juegos matemáticos-musicales: estrategias didácticas innovadoras para el maestro de Educación Primaria
José Ibáñez Barrachina, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 443-454
Melopoiesis en el diseño curricular de educación primaria: análisis didáctico de los géneros músico-literarios
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, José Ibáñez Barrachina
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2014, ISBN 978-84-697-1190-3, págs. 233-246
Poesía y canción. Una investigación interdisciplinar en Educación Secundaria Obligatoria
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-15953-50-0
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 146-149
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por José Ignacio Alonso Roque, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2012, ISBN 978-84-695-6458-5, págs. 267-277
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 1, 2020, págs. 269-272
Es reseña de:
Formar y transformar: Lengua castellana y Literatura en ESO y Bachillerato : propuestas para el aula
Angel Gregorio Cano Vela (dir.), Antonia María Ortiz Ballesteros (dir.)
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-61-0
Lengua, literatura y su enseñanza: Grado en Educación Primaria ; Programación Conjunta de Estudios Oficiales (PCEO) de Grado en Educación Infantil y Grado de Educación Primaria
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2020. ISBN 978-84-17865-60-3
Ha sido reseñado en:
Lengua, Literatura y su enseñanza
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 38, 2023, págs. 344-347
Didáctica de la lengua y la literatura: estrategias docentes, investigación e innovación
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. ISBN 978-84-17157-67-8
Investigación e innovación en educación literaria
María Isabel de Vicente Yagüe Jara (ed. lit.), Elena Jiménez Pérez (ed. lit.)
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-286-2
Análisis de enfoques, metodologías y herramientas didácticas para la comprensión lectora
Elena Jiménez Pérez (ed. lit.), María Isabel de Vicente Yagüe Jara (ed. lit.)
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-285-5
La intertextualidad literario-musical: una estrategia didáctica para la animación a la lectura y la audición musical
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Octaedro, 2013. ISBN 978-84-9921-439-9
La educación literaria y musical: un modelo interdisciplinar de innovación didáctica en educación secundaria obligatoria, bachillerato y enseñanzas artísticas de música
María Isabel de Vicente Yagüe Jara
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Caro Valverde (dir. tes.), Pedro Guerrero Ruiz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
La Improvisación en la función docente del pianista acompañante: análisis y aplicación de la Metodología IEM
Tesis doctoral dirigida por María Isabel de Vicente Yagüe Jara (dir. tes.), María Esperanza Clares Clares (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
La didáctica de la argumentación escrita en el ámbito universitario: caso de los estudiantes de segundo y tercer grado de español de la universidad de Argel 2
Tesis doctoral dirigida por Berraghda Loucif Rabéa (dir. tes.), María Isabel de Vicente Yagüe Jara (dir. tes.). Universidad de Argel 2 (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Isabel de Vicente Yagüe Jara (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
El laboratorio de creación teatral (LCT): un modelo didáctico de investigación sobre dramatización en español como lengua extranjera (ELE)
Tesis doctoral dirigida por Pedro Guerrero Ruiz (dir. tes.), María Isabel de Vicente Yagüe Jara (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
El museo del cuento: un modelo interdisciplinar e intertextual del espacio creativo entre el arte y la literatura
Tesis doctoral dirigida por Pedro Guerrero Ruiz (dir. tes.), María Isabel de Vicente Yagüe Jara (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
El laboratorio artístico-matemático a través de la literatura: una investigación de interacción hipertextual en Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Pedro Guerrero Ruiz (dir. tes.), María Isabel de Vicente Yagüe Jara (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
La didáctica de la dramatización en intervención escolar para la mejora de la convivencia: una investigación sobre la optimización de variables no académicas del autoconcepto
Tesis doctoral dirigida por Pedro Guerrero Ruiz (dir. tes.), María Isabel de Vicente Yagüe Jara (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados