Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tiburones de la comunicación: grandes líderes de los grupos multimedia

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • Éste es un libro de investigación al que los autores han dedicado cerca de dos años. El resultado es este trabajo polémico compuesto por las biografías de once hombres y una mujer que controlan el 70 por 100 de la información mundial. Los autores nos cuentan cómo Silvio Berlusconi pasó de vender aspiradoras a construir su imperio televisivo; ésta es la primera biografía autorizada de Jesús de Polanco, así como los comienzos de " El País " , diario que en 1996 celebró sus veinte años de existencia. En los capítulos de Graham y Sulzberger está la mítica historia del " Washington Post " y del " New York Times " . En otro capítulo está la biografía del oscuro magnate mexicano Emilio Azcárraga, propietario de Televisa, así como sus relaciones con PRI. También conocemos la historia de un joven teniente del " Afrika Corps " , Reinhart Mohn, que se convirtió en el " Kaiser " de Bertelsmann; o cómo un colaboracionista con el ocupante alemán, Robert Hersant, llegó a ser un magnate de la comunicación; cómo Jean Luc Lagardere se mueve entre el mundo de la venta de armas y la prensa; o el irlandés Tony O ' Reilly, entre la corporación Heinz y la prensa. Por último, los autores nos relatan las oscuras maniobras financieras del australiano Rupert Mordoch y el canadiense Conrad Black.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno