Ha sido reseñado en:
Comunicación y estudios universitarios, ISSN 1132-127X, Nº 9, 1999, págs. 233-234
Cada vez es más frecuente que políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general apelen a la autorregulación cuando se habla sobre la influencia y el poder social que los medios poseen en nuestra sociedad. En congresos, debates, editoriales de periódicos, aulas de escuelas y universidades, la palabra más oída al hablar de la ética de los medios de comunicación es autorregulación. Frente a los excesos de unos medios sometidos exclusivamente a criterios del mercado y el peligro de quienes reclaman una vuelta a la censura y el control, la autorregulación supone una nueva vía-todavía poco extendida-para que medios,periodistas y empresarios ejerzan su libertad de expresión con responsabilidad.
Comunicación responsable realiza un estudio detallado de todos los mecanismos de autorregulación que pueden ponerse en marcha para mejorar la ética de los mass media (su origen e historia, la función que cumplen, qué agente de la comunicación los protagoniza, qué inconvenientes y ventajas tienen y con que ejemplos contamos dentro y fuera de España)
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