Los primeros días de la llegada de un niño o una niña a la Escuela Infantil suponen un acontecimiento importante no sólo en su vida sino, también, en la de sus padres, porque ambas partes afrontan la primera separación importante.
Las autoras, maestras en ejercicio con mucha experiencia, ofrecen formas de actuación en esta circunstancia, propuestas organizativas y aspectos teóricos necesarios para que familias, educadores y la misma Escuela consigan un ambiente adecuado para que esta primera experiencia escolar de niños y niñas contribuya positivamente en el crecimiento de su ser personas.
Extracto del Índice:
1/ Adaptación a la Escuela Infantil.
2/ Función de la Escuela Infantil en el proceso de construcción de los vínculos.
3/ Cómo favorece la Escuela Infantil la construcción de los vínculos.
4/ Función del juego y estructuración del espacio.
5/ Dudas, conflictos, lugares comunes.
6/ Los protagonistas y las fases de la adaptación.
7/ Documentación y adaptación.
págs. 21-32
págs. 33-48
págs. 49-62
págs. 63-68
págs. 69-84
págs. 85-104
págs. 105-120
págs. 121-140
págs. 121-141
La adaptación y la escuela infantil vista por los padres y las madres
Mila Fantazzini, Manuela Cevenini, Sandra Benedetti, Clara Capelli, Teresa Munaro
págs. 149-156
págs. 157-166
Inscripción en la escuela infantil: aspectos organizativos y propuestas prácticas
págs. 167-170
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados