Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La producción social de comunicación

Imagen de portada del libro La producción social de comunicación

Información General

  • Autores:
  • Editores: Alianza
  • Año de publicación: 2004
  • Edición: 3ª, 1ª Reimpresión
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-206-4192-8
  • Otras ediciones del libro:
    • 2ª Edición, Año 1994. ISBN 84-460-2896-4
    • 1ª Edición, Año 1984. ISBN 978-84-206-8102-4
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Índice

  • Prologo a la primera edición
    Prólogo a la segunda edición
    Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación
    Parte 1. Fundamentos para una teoría social de la comunicación
    1. Las teorías del intercambio entre sociedades y concepción del mundo.- 2. Las afectaciones entre la comunicación pública y el sistema social.- 3. Categorías para una teoría dialéctica de la producción social de la comunicación.- 4. El modo de producción de comunicación en las formaciones sociales capitalistas.- 5. El conocimiento del cambio del entorno social a través de las fuentes institucionales de comunicación.- 6. La producción social de comunicación.- 7. Mediaciones que intervienen en la representación del cambio social.
    Parte 2. la producción de comunicación institucional en los MCM
    8. La interpretación del mundo en los medios de comunicación pública.- 9. Los intérpretes del mundo en la comunicación pública.
    Parte 3. Metodologías y diseños para investigar la producción social de comunicación
    10. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. A) Modelos de análisis.- 11. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. B) Unidades de análisis.- 12. Diseños para investigar la producción social de comunicación.
    Bibliografía


Descripción principal

  • Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno