El fenómeno del turismo es uno de los aspectos más característicos de la sociedad de consumo. Muchedumbres enteras programan sus vacaciones a lugares más o menos exóticos, repitiendo cada año el mágico rito del viajes para escapar de la cotidianidad. Pero el turismo, que responde a necesidades sociales profundas, no se transforma en un fenómeno de masas hasta que los individuos perciben cierta posibilidad de satisfacer dichas necesidades.
Esta obra permite entender el comportamiento actual de las sociedades postindustriales –con especial mención del caso español– tanto a nivel macrosocial como a nivel “microsocial”, donde la estructura de la propia sociedad condiciona la práctica turística.
El ocio turístico en las sociedades industriales avanzadas introduce el rigor científico en el análisis de los procesos turísticos, mediante una exposición detallada de la metodología, que lo hace de interés para los estudiantes de ciencias sociales, investigadores y profesionales del turismo.
El concepto de turismo. Evolución histórico-sociológica; El tiempo libre y las vacaciones pagadas; El ocio y sus funciones; Estructura-cambio social y demanda turística; La demanda turística en los países comunitarios; Evolución del consumo turístico de l
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados