El creciente envejecimiento de la población convierte en prioritario el tema de los mayores, sus deberes y derechos. Uno de ellos y muy importante es el derecho a la educación para cuya consecución es preciso fomentar los mecanismos de defensa de la integridad personal en especial la de aquellos ciudadanos que viven en una situación menos favorecida. La intención de este libro es descubrir un perfil de educación que satisfaga las necesidades y demandas de desarrollo de las personas mayores, con el objeto de reclamar un espacio que permita la existencia de una opción pública bien informada, reflexiva y crítica.
Extracto del Índice:
Prólogo, Antonio Petrus Rotger.
1/ La educación como derecho y necesidad: Recorrido histórico.
2/ Diferentes significados de la vejez según las Ciencias Sociales...
3/ Otra imagen, otro estilo de vida.
4/ La educación en personas mayores.
5/ Estilos de educación.
6/ El método de la educación interactiva en las personas mayores.
Bibliografía.
The population's growing aging converts in high-priority the topic of the adults, their duties and rights. The intention of this book is to discover an education profile that satisfies the necessities and demands of the grown-ups' development, in order to claiming a space that allows the existence of a very informed, reflexive public option and critic
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados