Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros; está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con pasión en su tarea y en sus alumnos y alumnas.

Descripción principal

  • Extracto del Índice:

    I. SER PROFESOR EN TIEMPOS DE CAMBIO 1/ Para vencer la solemne tristeza de las aulas 2/ Profesores en el mundo 3/ ¿Por qué seguir siendo profesores? 4/ Profesores para un nuevo siglo 5/ La vida en las aulas 6/ No estamos solos. No debemos estar solos II. DIRIGIR PROFESORES EN TIEMPOS DE CAMBIO 7/ Buscando un nuevo modelo de Dirección 8/ ¿Hacia dónde y cómo dirigir profesores en tiempos de cambio? 9/ Principales herramientas de Dirección: comunicación; trabajo en equipo; liderazgo; clima de centro 10/ Conclusión: saber que se puede, querer que se pueda 11/ Bibliografía para profesores y directores del siglo XXI

Descripción principal

  • The school lives at one time today in change. But do certain questions that should never give way exist: How to be a professor? which is their profile? how do they conceive the world an educational one and how are they related with him? why call does it feel to educate? for what reason does it educate? how should they make it? Are they different in something from other professionals? The small-great revolution where the school is born today of the classrooms and of the cloisters; it is inside each professor or teacher that it assumes its responsibility of making possible the change believing with passion in its task and in its students and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno