Este libro ofrece estrategias para enseñar, para aprender, para motivar, para enriquecer el pensamiento, para canalizar las emociones, para desarrollar valores, para conducir la disciplina, para orientar a orientadores, docentes y padres. Resalta las creencias, las expectativas y, sobre todo, los moldes mentales de los educadores y educandos, poniendo en primer plano las competencias en habilidades emocionales, sociales y de eficiencia.
De ahí que no sea un libro más de "Psicología de la Educación", sino que es un libro distinto, por la conjunción del paradigma constructivista y emocional-personalizante en que se apoya, y por el modo cálido, reflexivo y práctico en que se desarrolla.
Extracto del Índice:
1/ ¿Cómo optimizar la educación?: Qué supone la psicología de la educación. Retos educativos para el presente milenio. El diseño instruccional.
2/ Enseñar a ser eficiente: Paradigmas psicoeducativos y métodos de enseñanza. Estrategias conductistas de motivación. Estrategias constructivistas. Enseñar desde lo Emocional-personalizante. ¿Cómo motivar enseñando? Comunicabilidad, interacción y enriquecimiento intelectual.
3/ Aprender eficientemente: Alumnos eficaces: inteligencia, motivación y moldes cognitivo-afectivo. Estrategias de aprendizaje y de trabajo intelectual.
4/ Saber vivir y convivir: Moldes mentales, creencias y valores.
5/ Enseñar a vivir y convivir: Las relaciones interpersonales y el clima del aula. Disciplina escolar y crecimiento socioafectivo. Procedimientos psicoeduativos para la transformación personal.
This book offers strategies to teach, to learn, to motivate, to enrich the thought, to channel the emotions, to develop values, to guide teachers and parents. It stands out the beliefs, the expectations and, mainly, the mental molds of the educators and students, putting in first place the competitions in emotional, social skills and of efficiency.
This book is more than Psychology of the Education", it is a different book for the warm, reflexive and practical way in that it is developed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados