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La Capilla Real, establecida por Felipe II en el alcázar madrileño, fue una de las instituciones centrales de la corte y reflejo del poder regio que pervivirá hasta bien entrado el siglo XVIII. Este volumen ofrece una serie de estudios históricos que desde múltiples perspectivas ilumina los distintos orígenes, funciones y espacios que confluyen en la conformación institucional de la Capilla Real española a lo largo de los siglos XVI y XVII. Completado con un variado abanico de artículos sobre las principales capillas cortesanas de la Europa moderna, incluye cuadros explicativos, apéndices documentales, ejemplos musicales, ilustraciones, y una actualizada selección bibliográfica.
La capilla Real inglesa: Modelos y perspectivas
págs. 43-52
Ritos de paso: Música, ceremonia y dinastía en Florencia y Venecia durante el Renacimiento
págs. 53-68
págs. 69-78
págs. 79-100
págs. 101-126
Una confluencia de capillas: El caso de Toledo, 1502
págs. 127-150
págs. 151-174
págs. 175-194
págs. 195-206
Procesiones a la "ciudad de los muertos": La Capilla Real y un réquiem anónimo de El Escorial
págs. 207-234
La capilla en la corte: Perfil musical y contexto historiográfico de una institución
págs. 213-42
págs. 235-250
págs. 251-278
págs. 279-304
El púlpito de la Capilla Real en la época de los Austrias: Receptáculo y eco sonoro de la cultura del Barroco
págs. 305-322
La Capilla Real como escenario de la lucha política: Elogios y ataques al valido en tiempos de Felipe IV
págs. 323-344
Ceremonial de la majestad y protesta aristocrática: La Capilla Real en la corte de Carlos II
págs. 345-410
págs. 411-448
La Capilla Real y las "redes musicales": Festería, hermandad y montepío de músicos en el Madrid del siglo XVIII
págs. 449-478
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