Ha sido reseñado en:
"Homo videns: la sociedad teledirigida"
Manuel Zafra Víctor (res.)
Revista de estudios políticos, ISSN 0048-7694, Nº 100, 1998, págs. 367-369
Sartori, Giovanni. "Homo videns. La sociedad teledirigida": Madrid: Taurus, 1998
Carlos Fernández Delgado (res.)
Teoría y realidad constitucional, ISSN 1139-5583, Nº 1, 1998, págs. 300-306
Rodrigo Fidel Rodríguez Borges (res.)
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 5, 1998
Sartori, Giovanni. "Homo videns. La sociedad teledirigida": Editorial Taurus. 1998. 160 páginas
Manuela Aguilera (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 855, 1998, pág. 59
Giovanni Sartori. "Homo videns. La sociedad teledirigida": España: Taurus, 1997
Javier González Gómez (res.)
Estudios sociológicos, ISSN 0185-4186, ISSN-e 2448-6442, Vol. 17, Nº. 51 (SEP-DIC), 1999, págs. 962-964
Nos encontramos en plena revolución multimedia. Esta revolución esta transformando al homo sapiens, producto de la cultura escrita, en un homo videns para el cual la palabra ha sido destronada por la imagen.Y en todo ello la televisión cumple un papel determinante. La primacía de la imagen, es decir, de lo visible sobre lo inteligible, lleva a un ver sin entender que ha acabado con el pensamiento abstracto, con las ideas claras y distintas.Y esta es la premisa fundamental a partir de la cual Giovanni Sartori examina la videopolítica y el poder político de la televisión; la conversión del video-niño en un adulto sordo de por vida a los estímulos de la lectura y del saber transmitidos por la cultura escrita; la formación de la opinión publica, y la cantidad de saber que pasa —y no pasa—; a través de los canales de comunicación de masas. Ante el avance imparable de la edad multimedia aparecerá una nueva forma de pensar, un postpensamiento acorde a la nueva cultura audiovisual?
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados