Ha sido reseñado en:
Ortega en pasado y futuro. Medio siglo después
Fernando Hermida de Blas (res.)
Revista de Hispanismo Filosófico, ISSN 1136-8071, Nº. 13, 2008, pág. 186
La obra de Ortega quedó cerrada y fiada a la historia el día de su muerte, un 18 de octubre de 1955. El medio siglo transcurrido es ocasión propicia para hacer balance y preguntarse por el grado de presencia y vitalidad de una obra tan extensa en el tiempo —Ortega publicó durante más de cincuenta años—, como compleja, diversa y profunda. Son al menos tres las generaciones de filósofos e investigadores, de tres continentes, que escriben sobre el legado de José Ortega y Gasset en este libro compuesto en soporte mixto —papel y CD. Se recogen en él muchas de las contribuciones al congreso internacional "Ortega, medio siglo después, 1955-2005: la recepción de su obra", que convocaron en octubre de 2005 la Fundación José Ortega y Gasset de Madrid y la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.
págs. 17-42
págs. 43-46
págs. 47-64
págs. 65-76
págs. 77-110
De la razón vital a la razón histórica: la hermenéutica de Ortega
págs. 111-134
Naufragio e inhospitalidad: un apunte sobre el nivel de radicalismo de Ortega y Heidegger
págs. 135-154
págs. 155-164
págs. 165-186
Ortega en la Argentina: balance de medio siglo, 1955-2005
págs. 187-192
Ortega: "Obras Completas"
págs. 193-204
págs. 205-208
La dimensión pública del intelectual: las misiones de Ortega y Gasset
págs. 209-214
La redención de las masas: Ortega en los Estados Unidos
págs. 215-222
Ortega a través: transición sin transmisión
págs. 223-230
La recepción de Ortega en España: al rebufo de un error autobiográfico
págs. 231-252
"Yo hablaba a Juan...": Ortega y el cuidado del decir
págs. 253-273
Introducción: La recepción de Ortega
pág. 1
La generación receptiva: Presencia de Ortega en los EstudiosSociales sobre la identidad argentina después de 1955
pág. 2
La recepción del pensamiento de Ortega en la filosofía mexicana: (de Gaos a Salmerón: los discípulos en México)
pág. 3
Una recepción crítica de Ortega en Cataluña: Joan Tusquets (1928)
pág. 4
El europeísmo orteguiano: recepción y valoración
pág. 5
Un Ortega muy actual: A propósito de la recepción del pensamiento orteguiano
pág. 6
La proyección de Ortega en los filósofos del exilio: José Gaos y María Zambrano
pág. 7
pág. 8
Introducción: Ortega: psicología y estética
pág. 9
Razón vital y logoterapia: Un diálogo entre Ortega y Viktor Frankl
pág. 10
De malas y buenas utopías: traducción, ironía y ejemplaridad en «Prólogo para franceses»
pág. 11
pág. 12
pág. 13
pág. 14
Introducción: Ética y política en Ortega
pág. 15
pág. 16
pág. 17
Repensar nuestra circunstancia: justicia y globalización desde Ortega y Gasset
pág. 18
pág. 19
Ortega y Gasset: Los intelectuales y la idea de política
pág. 20
Introducción: Historia y filosofía en Ortega
Juan Padilla
pág. 21
pág. 22
Ortega y Gasset y Marañón: historia de una amistad
pág. 23
pág. 24
pág. 25
pág. 26
Introducción: Ortega y la filosofía española
pág. 27
pág. 28
Desde Ortega: a partir de Meditaciones del Quijote y alrededor del ser humano como novelista de sí mismo
pág. 29
pág. 30
Ortega y la filosofía española: una filosofía de la cultura y su circunstancia española
pág. 31
pág. 32
Ortega y el idealismo: Don Quijote y Fichte
pág. 33
La salvación en Ortega como poética de la meditación: hacia Claudio Rodríguez
pág. 34
Introducción: Ortega y las Humanidades
pág. 35
pág. 36
pág. 37
pág. 38
El socialismo neokantiano del joven Ortega: una breve aproximación a su primera etapa filosófica
pág. 39
pág. 40
pág. 41
pág. 42
Introducción: Trayectorias filosóficas de Ortega I
Javier Echegoyen Olleta
pág. 43
Metáfora y vida: Metáfora viva
pág. 44
pág. 45
pág. 46
pág. 47
pág. 48
El método de la razón vital como camino de vuelta: recursos estilísticos
pág. 49
pág. 50
Introducción: Trayectorias filosóficas de Ortega II
pág. 51
pág. 52
pág. 53
pág. 54
pág. 55
pág. 56
pág. 57
pág. 58
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