Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manual de tutorías

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • Partiendo de la presentación de las funciones que desempeña un tutor en un centro educativo, este libro ofrece orientaciones básicas y sugiere líneas de trabajo para perfeccionar esta tarea, tanto de forma individual como en colaboración con otros tutores.

    Incluye cuestionarios que ayudan a identificar las necesidades de cualificación, tanto en el plano personal como colectivo, se formulan preguntas sobre actitudes, aptitudes e incluso condiciones materiales en las que se desempeña la tutoría.

    Plantea también puntos de reflexión y pistas que pueden ser utilizados para enmarcar la acción del tutor tanto con el alumnado como con los padres y madres.

Descripción principal

  • Extracto del Índice:

    1/ Autodiagnóstico inicial para el tutor.

    2/ La tarea de los colegios en el horizonte educativo.

    3/ Perfil del tutor y cualidades.

    4/ Misión del tutor.

    5/ Tareas del tutor.

    6/ Plan de formación para los alumnos.

    7/ Plan de formación familiar, integrado en el centro.

Descripción principal

  • Leaving of the presentation of the functions that a tutor carries out in an educational center, this book offers basic orientations and he/she suggests work lines to perfect this task, so much in an individual way as in collaboration with other tutors.

    It includes questionnaires that help to identify the qualification necessities, so much in the personal plane as collective, questions are formulated it has more than enough attitudes, aptitudes and even conditions materials in those that he/she acts the tutorship.

    It also outlines reflection points and hints that can be used to frame the tutor's action as much with the pupil as with the parents and mothers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno