La obra expone y desarrolla temas teóricos y prácticos sobre la Educación Especial, desde una perspectiva claramente pedagógica. Recoge planteamientos que permitirán establecer líneas de actuación, dentro del nuevo sistema educativo, como respuesta a las necesidades y demandas de una educación para todos en el marco de la atención a la diversidad de los alumnos.
Su lectura facilita a diferentes colectivos relacionados con esta disciplina un conjunto de conocimientos en el período de su formación inicial que les permita adquirir los fundamentos necesarios para enfrentarse posteriormente a las distintas situaciones que se presenten durante el desarrollo de su profesión. Se dirige a estudiantes de Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía, doctorado y máster en Educación Especial, diferentes especialidades de Magisterio y profesionales de la educación en general.
I: Marco teórico de la educación especial. Estructura organizativa de los servicios y profesionales de la educación especial. Desarrollo curricular y necesidades educativas especiales. Desarrollo organizativo y necesidades educativas especiales. Desarrollo profesional y necesidades educativas especiales.
II: Dificultades generales en el aprendizaje. Intervención educativa en el ámbito de las dificultades lectoras. Dificultades en la expresión escrita. Dificultades físicas. Dificultades psíquicas. Dificultades sensoriales. Dificultades por deprivación sociocultural. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H). Los alumnos superdotados y con habilidades educativas especiales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados