El realismo de estos relatos, impregnados de un fuerte sabor local, ofrece un retrato costumbrista de la sociedad asturiana de la época, y permite ir descubriendo la fuerte personalidad de la autora, su carácter obstinado, rebelde e indócil que rompe, desde muy temprana edad, con el molde esperado por su familia.Dolores Medio escribió desde muy niña, y nunca dejó de hacer su diario, aunque no se había planteado la escritura como profesión. La celebridad y la fama le llegaron de forma inesperada, casi sin darse cuenta.La lectura de Diario de una maestra sumerge al lector en la desgarrada realidad social y política de la guerra civil, en el dramatismo de una protagonista que da cuenta de sus sensaciones más íntimas que se mueven entre el amor, el fatalismo y la muerte. La fuerza expresiva de sus descripciones y diálogos hacen de esta diario una obra representativa de la narrativa española de la postguerra.(De la Introducción de Covadonga López Alonso)
Introducción. Obra. El arte de novelar. El arte de contar. El arte de recordar y ver. Diario de una maestra. Los problemas de censura.El diario como ficción autobiográfica. Agradecimientos. Bibliografía selecta. DIARIO DE UNA MAESTRA. Índice de láminas.
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