El índice de preocupación del autor que se evidencia a través de los modelos semánticos operantes textualmente son: en primer lugar, el campo de referencias amorosas, en cuanto a un amplio marco de relaciones hombre-mujer y en cuanto a la dicotomía entre el mundo masculino y el femenino; segundo, el campo de referencias de las relaciones sociales, en cuanto a una recurrencia a los tópicos con un claro propósito desmitificador; tercero, el campo de la dualidad entre la realidad y la imaginación o irrealidad, en cuanto a una dialéctica en el paso de lo lógico a lo irracional; cuarto, el campo de referencias a la vida y a la juventud, en cuanto a la valoración de lo vital entendido como lo juvenil y arollador; quinto, el campo de referencias a la mitificación geográfica, a la elevación de lo americano, exactamente de la ciudad de Nueva York, como símbolo de los tiempos modernos; y sexto, el campo de referencias al destino, a su inexorabilidad y a otras múltiples variables.(De la Introducción de María Luisa Burguera Nadal)
Introducción biográfica y crítica. I. Edgar Neville. Datos biográficos. II. La etapa vanguardista [1926-1936]. III. Los relatos de guerra y la supervivencia del vanguardismo [1937-1951]. IV. El éxito teatral [1952-1963]. V. Última etapa [1964-1967]. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Nota Previa. El Baile. Acto I. Acto II. Acto III. Cuentos y relatos cortos. Albertina y Benito. El único amigo. Una vaca y uno de Hacienda. La calle Mayor . Gente distinguida . Torito bravo. El día más largo de Monsieur Marcel. Notas Autobiográficas. Recuerdos Infantiles. Índice de Láminas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados