Los medios de comunicación están entre nosotros, impregnan y moldean a la vez nuestras relaciones, nuestras interacciones, y constituyen hoy una dimensión ineludible de la experiencia humana. De todos sus ámbitos: desde los aspectos más menudos de la vida cotidiana hasta la alta cultura, en el deporte, en la moda, en el lenguaje, en la economía, en la producción intelectual. Si los medios ocupan lugar tan central, se trata de tomarlos en serio y estudiarlos en la "textura de la experiencia" y todas sus implicaciones para la sociedad y la cultura. Vivimos en un mundo intensamente mediatizado. Explorar los medios, entenderlos, es entender ese mundo, y a nosotros en él. En este libro Silverstone examina la textura de la experiencia, el proceso de mediatización y el papel de la tecnología; el modo como los medios nos reclaman y nos demandan atención y respuesta; la geografía de los medios, los ámbitos de la acción y la experiencia: la casa y el hogar, la comunidad y el planeta, para explorar las características objetivas de la vida y la comunicación en el espacio social y mediático como un imaginario; el lugar central de los medios en lo que se refiere a nuestra capacidad de crear y sostener un orden en la vida cotidiana, en el que debemos encontrarnos y posicionarnos; para concluir abordando el tema de la política de los medios. Los cambios radicales sufridos por estos son indicativos de la existencia de un nuevo espacio mediático con profundas implicaciones para el ejercicio del poder, así como para las oportunidades de participación pública en la vida política.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados