Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acoso escolar: Desarrollo, prevención y herramientas de trabajo

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores: Estíbaliz Muzás Rubio,
  • Editores: Madrid : Narcea Ediciones
  • Año de publicación: 2007
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-277-1556-0
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Descripción principal

  • A partir de una breve descripción del acoso escolar y de las personas que en él intervienen, la obra desarrolla una acertada y práctica metodología, con estrategias de acción preventiva y de aplicación cuando aparece el conflicto, con propuestas para establecer fórmulas de colaboración con las familias. La intervención para prevenir y atajar el problema en los Institutos de ESO compromete a todo el profesorado, bajo la dirección y coordinación del Departamento de Orientación.

Descripción principal

  • Extracto del Índice:

    1/ Marco del conflicto: Descripción del problema. Quiénes intervienen en el acoso escolar. Pistas de actuación. Consecuencias.

    2/ Estrategias preventivas: Materiales para el aula: Plan de acogida de los alumnos. Unidad inicial de acogida y evaluación. Seguimiento del alumnado. Plan de Acción Tutorial. Entrevistas. Plan de atención a la diversidad. Plan de convivencia.

    3/ Cuando aparece el conflicto: Ante la ruptura de las relaciones: reconocer el ciclo del conflicto. Observación de la conducta del profesorado. Recursos y protocolos para cuando se detecta el acoso. Guías para la intervención. Análisis de casos de acoso y estrategias de intervención. Pautas para el equipo docente.

    4/ Recursos: Bibliografía. Páginas web. Líneas y entidades de ayuda.

Descripción principal

  • "School Bulling. Development, prevention and tools to eradicate it". The book presents the issue of school bulling and considers the people who are involved in it. It offers to the reader a very practical and appropriate methodology with strategies to prevent bulling; strategies that can be applied when the conflict arises as well as guidelines to establish norms of collaboration for the student’s families. Intervention at the secondary level to prevent and to stop this problem requires the involvement of the entire staff under the supervision and coordination of the Guidance Department.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno