Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fronteras de la Ciencia: Formación ciudadana en secundaria

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores: María Teresa Ibañez Orcajo,
  • Editores: Narcea Ediciones
  • Año de publicación: 2007
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-277-1523-4
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Descripción principal

  • Este libro ofrece recursos al profesorado de Secundaria para abordar en clase temas científicos de enorme actualidad y relevancia, seleccionados por su calidad de fronteras de la ciencia y de potenciales promotores de revoluciones científicas: el genoma humano y sus repercusiones sociales, las células madre y el futuro de la medicina regenerativa, la nanotecnología, la química y la ciencia por la sostenibilidad. A partir de ellos se hacen propuestas de investigación muy variadas y poco convencionales, que permiten adquirir una amplia visión de lo que es la ciencia y su complejidad, conocer las distintas posturas de los investigadores, etc. Si los adolescentes participan activamente en la ciencia que hoy se está haciendo, estarán en condiciones de poner en sí mismos los cimientos de una cultura científica, llamada a progresar y consolidarse a lo largo de sus vidas. En su medida, este libro ayuda a conseguir hábitos de adquisición de información que facilitarán la propia alfabetización científica, futura y permanente.

Descripción principal

  • Abstract: This book has been writen by a group of teachers in Service and promoted by IEPS (Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas) a Spanish Institute for Educational Research. It offers a wide variety of guidelines and resouces for teaching Science taking into consideration the new themes that come from the coming revolutions in Science, those that will be specially interesting for the present and future citizenship. The chapters of the book are organized around the following topics: Human Genome and other genomes; stem cells and the future of a Regenerative Medicine and Nanotechnology, Chemical Elements and Science for the Sustaintability. According to the nature of these themes, the proposal of the book combines scientific research and educational research but the activities are prepared to be used directly in the schools. They are precceded by a long Introduction in which the authors explain everything needed for the correct use of the book. The wide range of activities proposed are really very remarcable for it originality and they are based on the Science that is being done at the moment. The integration of the new technologies is very clear to generate in the students habits of an adequate information in Science.

Descripción principal

  • Extracto del Índice:

    1/ Guía Didáctica: Ciencia Escolar y Ciencia para la Ciudadanía.

    2/ El Genoma Humano y otros Genomas: Proyecto del Genoma Humano. Actividades de simulación y otras.

    3/ Las células madre y el futuro de la medicina regenerativa: Propuesta didáctica. Actividades.

    4/ Nanotecnología, elementos químicos y ciencia por la sostenibilidad: Nanotecnología: la revolución silenciosa. La eterna novedad de los elementos químicos. Ciencia por la sostenibilidad: accidente de Bhopal


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno