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Resumen de Microeconomia

Jeffrey M. Perloff, Yago Moreno López (trad.), Fernando Esteve Mora (trad.)

  • español

    Este libro se distingue de los demás manuales de microeconomía de tres formas fundamentales: Primera: Introduce ejemplos del mundo real "sin artilugios" a lo largo de la exposición, además de ofrecer amplias aplicaciones. Segunda: Pone un mayor énfasis que los demás manuales en las teorías modernas (como las teorías de la organización industrial, la teoría de juegos, la teoría de los costes de transacción, la teoría de la información y la teoría de los contratos) que resultan útiles para actualizar los mercados reales. Tercera: Aplica un planteamiento paso a paso para demostrar cómo se utilizan la teorías microeconómicas para resolver problemas y analizar cuestiones políticas. La primera mitad del libro (Capítulos 1-10) analiza los mercados competitivos y demuestra que la competencia tiene propiedades muy deseables. La segunda mitad (Capítulos 11-20) se centra en los mercados de competencia imperfecta, donde las empresas tienen poder de mercado, las empresas y los consumidores no tienen certeza sobre el futuro y poseen información limitada, y existen externalidades y bienes públicos. Este libro se diferencia de otros manuales de microeconomía porque utiliza la teoría de juegos a lo largo de toda la segunda parte, en lugar de aislar el tema en un único capítulo

  • español

    Capítulo 1. Introducción PARTE 1 OFERTA Y DEMANDA Capítulo 2. Oferta y demanda Capítulo 3. Aplicación del modelo de oferta y demanda PARTE 2 TEORÍA DEL CONSUMIDOR Capítulo 4. Elección del consumidor.

    Capítulo 5. Aplicación de la teoría del consumidor PARTE 3 TEORÍA DE LA EMPRESA Capítulo 6. Empresas y producción Capítulo 7. Costes PARTE 4 COMPETENCIA PERFECTA Capítulo 8. Empresas y mercados competitivos Capítulo 9. Aplicación de modelo competitivo Capitulo 10. Equilibrio general y economía del bienestar PARTE 5 PODER DE MERCADO Y ESTRUCTURA DE MERCADO Capítulo 11. Monopolio Capítulo 12. Fijación de precios Capítulo 13. Oligopolio y competencia monopolista Capítulo 14. Estrategia PARTE 6 MERCADO DE FACTORES Capítulo 15. Mercados de factores e integración vertical Capítulo 16. Tipo de interés, inversiones y mercados de capitales PARTE 7 INCERTIDUMBRE, MERCADOS AUSENTES E INFORMACIÓN LIMITADA Capítulo 17. Incertidumbre Capítulo 18. Externalidades, bienes comunales y bienes públicos Capítulo 19. Información asimétrica Capítulo 20. Contratos y riesgo moral


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