Este libro ofrece una lectura en clave positiva del papel del turismo en la sociedad contemporánea. El guión expositivo de la obra gira acerca de dos elementos clave: la figura del turista, auténtico protagonista de la práctica turística, pero un desconocido para la ciencia social más allá de los análisis de mercado; y los lugares turísticos, espacios donde se desarrolla esta práctica y que se construyen y reconstruyen bajo su influencia.
La naturaleza del turista: De la turismofobia a la construcción social del espacio turístico
págs. 11-34
págs. 35-102
págs. 103-206
págs. 207-214
Turismo de sol y playa en Cuba: El caso de Varadero
págs. 215-224
El agroturismo en la Cataluña interior: El caso de la Sierra de Castelltallat
págs. 225-232
págs. 233-244
págs. 245-259
Centros y periferias en las ciudades de patrimonio: el caso de la región turística de Venecia
págs. 260-272
La redefinición de un destino a partir del turismo residencial: El caso de la Costa del Sol
págs. 273-281
págs. 282-291
El turismo de nieve en España: El caso de Baqueira Beret (Cataluña)
págs. 292-302
Una iniciativa de desarrollo basada en el turismo: El caso de Chefchaouen (Marruecos)
págs. 303-317
págs. 318-324
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados