La colección de estudios que se presenta en este libro examina, desde distintas perspectivas, las corrientes metodológicas que tienen una influencia determinante en la enseñanza de la lengua extranjera en la Educación infantil, al mismo tiempo que responde a dos interrogantes básicos: ¿cómo llevar a buen fin una sensibilización hacia la cultura y la lengua extranjera¿, y ¿qué formación es la más adecuada para el maestro que interviene en las aulas de lenguas extranjeras con alumnos de edades tempranas? Se abordan, así mismo, otros temas como el tratamiento de los cuentos en Educación Infantil y Primaria, el rincón del ordenador en el aula, la rutina y las consignas, y la elaboración de la programación por tópicos. Buena parte de las reflexiones y conclusiones se fundamentan en las experiencias desarrolladas dentro del proyecto bilingüe MEC-British Conuncil y del proyecto Lingua-A Primeros Pasos.
La enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera en edades tempranas
María Jesús Jiménez Puado, Arsenio Jesús Moya Guijarro, José Ignacio Albentosa Hernández
págs. 11-42
págs. 43-56
págs. 57-70
págs. 71-86
págs. 87-102
págs. 103-138
págs. 139-154
págs. 155-171
págs. 171-183
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados